BMW NineT Forum banner

Tour europeo de 3,5 meses en R NineT Pure

32K views 50 replies 24 participants last post by  XiZeL  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Solo quería compartir mi aventura de 3,5 meses con mi R Nine T Pure, hice más de 20.000 km y 17 países desde Francia hasta Cabo Norte en Noruega, hasta Dubrovnik en Croacia.
Algunas partes con amigos, otras con un pasajero, mi novia, y la mayoría solo.

aquí hay una foto de la ruta que tomé
133733

Image

y aquí hay una versión interactiva de la ruta (consejo: en el menú Around Europe - Adjustments establece % to ALL para obtener todos los detalles)
Around Europe

publiqué la mayor parte de la acción en mi cuenta de Instagram que puedes consultar aquí
Login • Instagram

publicaré algunas fotos aquí una vez que haya redimensionado algunas :)

la mayoría de la gente que crucé dijo que estaba loco, la semana pasada cuando dejé la Pure para el servicio de 30k, los chicos dijeron que estaba loco. ¿Qué opinan?

Personalmente, no lo habría hecho de otra manera, amo mi moto y aún más ahora que he hecho este viaje.
Tuve 2 averías y tuve que dar la vuelta varias veces porque las carreteras estaban malas y mis capacidades y las de la Pure fuera de carretera son limitadas :)
Pero ciertamente invertiré en equipaje duro para mi próximo viaje.
Cosas que quiero cambiar/conseguir para el próximo viaje:
  • Top Case
  • Comfort Touring Seat
  • Better touring screen
  • Better touring suspension once the warranty is over
estaré actualizando esta publicación cuando tenga más inspiración :)

#2 ·
Bien por ti por asumir esto. :bowdown: ¡Y no, no estás loco, la gente que piensa eso solo está celosa! ¿Tienes alguna foto de la configuración de tu bicicleta para el viaje?

#6 ·
:coolpics: Wau - 20k en 9T, un viaje - ¡eso es algo! Respeto. Gracias por compartir - ¡fotos realmente geniales!

#7 ·
Detalles

Desafortunadamente, no puedo editar la publicación original para obtener más detalles, así que haré una nueva:

Comenzaré con una lista de todo/la mayoría del equipo que usé y tal vez una pequeña reseña :)

Bolsas:
Todas las bolsas son de SW-Motech

-Alforjas BLAZE H
Me encantan estas cosas, pero no las recomendaría para un viaje tan largo. Una semana o uso de fin de semana, recibieron una paliza seria, me sorprende que hayan llegado a casa

-Bolsa de depósito con correa Yukon 130
Siempre odié el aspecto de las bolsas de depósito, pero después de usar una, entiendo al 100% la utilidad, me encanta esta, 100% impermeable, guardaba toda mi electrónica y la adapté con un cable SAE para que cargara todos mis dispositivos mientras estaba en la carretera.
Nota: los bolsillos laterales son piscinas una vez que llueve y las costuras entre la base y la cremallera se deshicieron el último día de mi viaje y el sistema de correas terminó rayando mi pintura, pero de todos modos, ¿qué esperaba? ¿Que mi moto estuviera en perfectas condiciones después de 20.000 km?

-Drybag 350
¡¡¡Impresionante!!!

-Drybag 260
La cremallera se rompió después de 2 semanas, de todos modos las cosas se mantuvieron secas

-Portaequipajes trasero Unit Garage
demasiado pequeño para el pasajero y las bolsas, tuve que construir algo que se adhiriera a este portaequipajes y lo extendiera, fotos a continuación

Mención de honor:
-Quechua ultra compacto 10L
-Bolsillo de agua Trek 500 3L
esta combinación eran solo cosas que tenía en casa antes del viaje y nunca esperé que fueran quizás las 2 cosas más importantes del viaje y que llegarían hasta el final. Si estás acampando salvajemente, ¡el agua es LO más importante!

Comodidad
-Cojín TRAVELLER PILLION
Ayudó a mi chica a pasar de días de 150 km a 250 km y más. Desafortunadamente, murió después de 3 semanas de uso.

-Elevación del manillar Wunderlich
la posición sentada más erguida realmente ayuda en las carreras largas y prefiero la posición en el día a día

-Pantalla de turismo Wunderlich 70th ROADSTER
Realmente no me gustan las pantallas en las motos, la razón por la que amo tanto mi moto es porque la parte delantera es tan desnuda y pura, pero esto realmente marca la diferencia en las carreras largas y la lluvia: la hice instalar en el taller Wunderlich en Alemania durante mi viaje porque no la tenían en stock cuando comencé y su ciudad estaba en mi ruta.
Nota: la turbulencia creada por esto es ensordecedora, buscaré otras opciones para futuros viajes.

-Protectores de manos Wunderlich
estos y los puños calefactados logré hacer todo el viaje con mis guantes de verano, inicialmente planeé comprar guantes de invierno durante el viaje

-Throttle Rocker
los mejores 10€ gastados en mi vida

Protección
-Barras de protección SW-Motech
Desearía haberlas instalado antes, ya que me caí una vez y tuve que reemplazar una tapa del motor en Italia

Accesorios
OptiMATE CABLE O-29
Pasé esto por debajo del tanque y lo conecté al manillar, luego tenía un divisor SAE conectado a mi bolsa de depósito para que simplemente lo conectara rápidamente al conectar o quitar la bolsa de depósito
Divisor SAE de 4 vías
Cargadores USB Optimate

Soporte para teléfono Quadlock
¡¡¡Esta cosa es increíble!!!
Originalmente tenía el soporte del manillar, pero con el GPS y la bolsa de depósito no había suficiente espacio, así que tuve que ponerlo en el espejo (también tuve que quitar mis espejos rizoma y usar los originales para la punta)

TomTom Rider 450 GPS
tengo sentimientos encontrados al respecto. Sé que no podría haberlo hecho sin él porque el GPS del teléfono simplemente no es confiable.
Si no fuera por mi teléfono inteligente con una conexión a Internet activa y la aplicación mydrive, habría tenido muchos problemas con él. Básicamente, no estaba tocando la cosa y simplemente la controlaba con mi teléfono inteligente. Cada vez que intentaba usarlo directamente, es muy lento y no es fácil de usar. Trabajo en la industria tecnológica y creo que por ese precio y la tecnología que tenemos hoy, esto está a años luz de lo que podríamos lograr.

Rastreador GPS SPOT Gen3
mi mamá estaba feliz de que pudiera rastrearme en vivo y que tuviera acceso a la respuesta de emergencia incluso si la señal GSM no funcionaba. También me ayudó a hacer ese increíble mapa de ruta :)

Neumáticos
Michelin Road 5
Hice 10k con la parte trasera y 14k con la delantera, habría hecho mucho más si hubiera estado solo todo el tiempo y si no hubiéramos sufrido tanto calor en Córcega y los Alpes en julio.

Ahora, algunas fotos

Este es mi portaequipajes casero personalizado, en su estado inacabado, no puedo encontrar fotos del producto terminado, hecho de madera completamente cubierta con cinta adhesiva negra y sujeta con 2 tornillos en forma de U y tornillos de mariposa para una fácil extracción si eso tiene sentido :)

Image

completamente cargado con pasajero
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

socks drying on the flat twin
Image

Image

NordKapp
Image

#9 ·
Bueno, tanto el norte como el sur son impresionantes y tienen sus pros y sus contras.
tuve un poco de mala suerte, pero tampoco pude planearlo de otra manera. Pero estuve en el sur/centro de Europa en julio, cuando hacía demasiado calor, y estuve en el norte en agosto, cuando ya empezaba a hacer frío y mucha humedad, también una avería en Noruega que me tuvo inmovilizado durante 2 semanas, piezas que había que enviar, realmente me retrasaron aún más en el calendario.
Pero Noruega es realmente impresionante, vistas impresionantes en cada esquina, es un planeta completamente diferente y la calidad de las carreteras es simplemente de primera.
La desventaja de Noruega es que es tan caro que realmente necesitas jugar la carta del camping salvaje, pero eso te impide conocer a otras personas, así que realmente recomendaría hacerlo con amigos. Como solo puede ser un poco difícil, a menos que presupuestes ir a campings todos los días.
Entonces el Este es increíble porque todo es bastante barato, así que puedes encontrar una cama y una comida barata y también estás ahorrando dinero porque la gasolina también es más barata.

si tuviera que recomendar, sería esto:
Europa central del sur recomendaría mayo, junio o septiembre, quedándome en campings y evitando el calor de julio y agosto y los campings abarrotados en los lugares más populares.
Europa del Norte (Escandinavia) agosto camping salvaje con un camping cada 3 días para una merecida ducha caliente. Si estás con amigos, los campings suelen tener pequeñas cabañas que pueden alojar a 4 personas, divididas en 4 formas, es un buen precio para la región, 4 literas, una mesa y una cocina y calefacción. pero no hay nada como plantar tu tienda de campaña en una playa en un fiordo y abrazar por completo la naturaleza.
Europa del Este, diría julio, agosto, ya que es cuando hay más turistas y puedes hacer más encuentros. alrededor de las 4 pm google camping o booking.com abierto y seguro que encontrarás una oferta más que razonable, a menudo con desayuno incluido.

En cuanto a quedarse sin gasolina, varias personas me advirtieron sobre Finlandia que en algunos lugares podría ser difícil de encontrar, así que simplemente llenaba el tanque cada vez que encontraba un pueblo con gasolina. Pero principalmente porque tenía el TomTom que te muestra en tiempo real la próxima gasolinera en tu ruta, nunca sentí ningún riesgo de quedarme sin gasolina y a menudo lo llevaba a la luz de reserva.

En cuanto al desgaste de la moto, sí, la moto recibió una paliza, óxido en el escape, algunas manchas de sal y arañazos en la pintura. De hecho, está en el concesionario BMW y están negociando con BMW la corrosión de la línea de escape, ya que mencioné que no era aceptable para una moto de menos de 1,5 años de una marca premium como BMW que se oxidara así. pero comenzaron a darme mumbo jumbo de BMW de que no usé productos de cuidado de la marca BMW, etc... tendré más noticias sobre eso la semana que viene.

#12 · (Edited)
¡Increíble! ¿Cómo te las arreglas para reservar el servicio de mantenimiento en un concesionario BMW? ¿Es fácil durante el viaje?

¿Llevas tu propio aceite para rellenar cuando es necesario? ¿O lo compras en la gasolinera?
Reservé el mantenimiento sobre la marcha, empecé a llamar a los concesionarios con una semana de antelación en mi ruta.

Para el aceite, siempre tenía una botella de 1L conmigo y rellenaba cuando era necesario y compraba una nueva cuando se me acababa la botella. Es un poco difícil encontrar aceite 15W50 por ahí, así que siempre acababa yendo a un concesionario BMW para conseguirlo.
En Noruega fue un poco difícil, ¡pero no tuve otra opción! El período de avería y servicio coincidieron y acabé quedándome atrapado en el mismo pueblo durante 2 semanas esperando piezas para que el taller tuviera tiempo de hacer el servicio. Recomendaría llamar con al menos 2 semanas de antelación o incluso reservar todo con antelación, pero eso te pondría en un horario y ese no era el objetivo de mi viaje. Y recomendaría no hacerlo en Noruega (¡¡¡¡caro!!!!!!)

Originalmente se suponía que iba a hacer los 10k en Italia y luego los 20k en Letonia, pero de camino a Francia desde Suiza (800 km) me di cuenta de que el aceite estaba muy bajo cuando llegué, así que fui a un concesionario BMW a preguntar y me sugirieron que hiciera el mantenimiento de los 10k entonces (6000 km) para que pudieran echarle un vistazo más de cerca. En general, todo estaba bien y estos motores simplemente beben aceite (yo diría 1L por 6000 km o menos). Pero todo esto redujo mis períodos de mantenimiento en 4000 km.

#13 ·
Hola XiZeL,

¡Felicitaciones por tu viaje!

Aquí tienes algunos consejos turísticos de mi parte para la R9T:
Los protectores de manos Wunderlich son maravillosos y no se ven tan mal. Aún mejor con puños calefactados: instalé los R&G, pero si tienes dinero, compra BMW.
Bajé el escape una pulgada y luego pude colocar maletas rígidas adecuadas, en mi caso (¡juego de palabras!) Krauser Starlets vintage de eBay.
La pantalla ajustable Givi AirFlo es realmente buena y, como dice, es ajustable para que puedas disfrutar del aire caliente y esconderte del aire frío. No está catalogada como apta para la R9T, pero solo necesitas abrazaderas más grandes.

El portaequipajes Hepco and Becker está bien: lo usé para montar un baúl superior Givi Maxia 56 que es muy grande pero también fuerte, seguro y atractivo. También puedes conectar las luces de freno y también colocar un portaequipajes en la parte superior para cosas adicionales.
¡Mi R9T no usa mucho aceite!
(El equipaje rígido se puede cerrar con llave, lo que siempre da tranquilidad.)

#14 ·
Hola XiZeL,

¡Felicidades por tu viaje!

Aquí tienes algunos consejos turísticos de mi parte para la R9T:
Los protectores de manos Wunderlich son maravillosos y no se ven tan mal. Aún mejor con puños calefactados: instalé los R&G, pero si tienes dinero, compra BMW.
Bajé el escape una pulgada y luego pude colocar maletas rígidas adecuadas, en mi caso (¡juego de palabras!) Krauser Starlets vintage de eBay.
La pantalla ajustable Givi AirFlo es realmente buena y, como dice, es ajustable para que puedas disfrutar del aire caliente y esconderte del aire frío. No está catalogada como apta para la R9T, pero solo necesitas abrazaderas más grandes.

El portaequipajes Hepco and Becker está bien, lo usé para montar un baúl superior Givi Maxia 56 que es muy grande, pero también fuerte, seguro y de buena apariencia. También puedes conectar las luces de freno y también colocar un portaequipajes en la parte superior para cosas adicionales.
¡Mi R9T no usa mucho aceite!
(El equipaje duro se puede cerrar con llave, lo que siempre da tranquilidad.)
Hola Nick

gracias por todos esos consejos, revisé tu perfil y encontré algunas fotos de tu configuración pero ninguna con las maletas rígidas. Tengo tantas preguntas porque, básicamente, mi conclusión de mi viaje fue que si tuviera que volver a hacerlo, obtendría un baúl superior y maletas rígidas. pero necesito mantener la posibilidad de llevar un pasajero.

Te enviaré un mensaje directamente con mis preguntas porque tengo la intención de viajar mucho más y no tengo la intención de cambiar de moto pronto ni nunca :)

#15 ·
Hola XiZeL, aquí tienes algunas fotografías mías, de mi esposa y del Black Baron.

Attachments

#18 ·
¡Me quito el sombrero, señor! No podría hacer un viaje así sin control de crucero.
Créame, el throttle rocker realmente vale los 10 €.También he leído que el control de crucero es un muy buen complemento y, en realidad, no es tan caro.De todos modos, el objetivo de mi viaje también era superar mis límites y salir de mi zona de confort, es increíble hasta dónde somos capaces de esforzarnos, realmente me hace creer que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos.

#29 ·
¿Cómo te atreves a no hacer un viaje de este tipo en una GSA?????

:laugh2::laugh2::laugh2:

En serio: gran viaje y prueba de que, además de las motos de 25.000$+ existe la verdadera Aventura.
el piloto hace la aventura, no la moto :) vi tal diversidad de motos en la carretera, incluso en una nineT sentí que estaba tomando una opción fácil.

#33 ·
Impresionante. ¡No puedo creer que esa solución de equipaje haya aguantado!
Unas semanas más y no habría aguantado.Las maletas laterales estaban realmente dañadas y la bolsa de depósito se deshizo literalmente el último día, a 150 km de la casa de mis padres. Lo pegué con cinta adhesiva y llegué a casa :wavetowel2:

#34 ·
Actualización rápida:

recibí las cosas que envié a SW motech:

han reemplazado:

- Alforjas Blaze H
- Cojín TRAVELLER PILLION

han arreglado:
- Bolsa de depósito con correa Yukon 130

A pesar de que creo que esa bolsa de depósito es absolutamente increíble, estoy un poco decepcionado de que la hayan arreglado en lugar de reemplazarla, ya que estaba buscando venderla y obtener algo un poco más pequeño :)

voy a vender las alforjas y el cojín ya que me voy a mudar a una configuración diferente:

-Maletas Holan racer
-y un asiento turístico personalizado para el que todavía necesito investigar las mejores opciones.

#35 ·
Hola XiZeL, es muy agradable leer tu publicación y ver algunas fotos. Mencionas en tu primer mensaje que tuviste 2 averías; ¿qué pasó? ¿Fue uno de ellos el incidente que mencionaste en Italia? Tengo curiosidad porque tengo un Pure y estoy mirando algunos recorridos, aunque mucho más cortos de lo que hiciste (puramente por limitaciones de tiempo).

#40 ·
Hola XiZeL, es muy agradable leer tu publicación y ver algunas fotos. Mencionas en tu primer post que tuviste 2 averías; ¿qué pasó? ¿Fue uno el incidente que mencionaste en Italia? Tengo curiosidad porque tengo una Pure y estoy mirando algunos tours, aunque mucho más cortos de lo que hiciste (simplemente por limitaciones de tiempo).
Excelente hilo, me gustó mucho leer eso, así que gracias por compartir @XiZeL.

Como @wff, también tengo curiosidad por saber más sobre las averías.

atb, Gareth.
perdón por las respuestas tardías
las 2 averías fueron menores.

La primera fue en Noruega, se rompió uno de los retenes de la horquilla, el caso es que no tenían stock en Escandinavia, por lo que tardaron 2 semanas en conseguir las piezas. La garantía de BMW me consiguió un coche de alquiler gratis durante 10 días, así que exploré las islas Lofoten mientras esperaba para conseguir la moto.
La segunda avería fue una fuga de combustible en Letonia, también un retén roto en la línea. Ya tenía un cambio de neumáticos programado en Riga y lo arreglaron entonces. Y le dieron a la moto su primer lavado en 2 meses en la carretera. No pude reconocerla :)

#38 ·
Excelente hilo, realmente disfruté leyendo eso, así que gracias por compartirlo @XiZeL.

Como @wff, también tengo curiosidad por saber más sobre los desgloses.

atb, Gareth.