BMW NineT Forum banner
41 - 60 of 80 Posts
Hola chicos, prácticamente solo hago calles de la ciudad y autopistas, pero me encanta el aspecto de los neumáticos todoterreno.
¿Qué estoy perdiendo en comparación con los Metzelers de serie si elijo los TKC70?

Probablemente no mucho. He usado los TKC70 en una GS Adventure tanto en carretera como fuera de ella y funcionaron muy bien. He trabajado en la industria de las motocicletas durante los últimos 18 años y he probado casi todos los neumáticos que se adaptan a la GS Adventure. Los tkc70 están en lo más alto de mi lista de neumáticos que me gustaron. El Pilot Road 4 Trail fue mejor en tierra y grava de lo que esperaba y el mejor neumático para clima húmedo que he usado.

Calor intenso – hasta 34°C casi a diario, con una humedad de aproximadamente el 178% (al menos así se siente) – impide montar mucho por ahora. Pero me toca la revisión de los 6k millas Y el cambio de neumático trasero. Lo que significa un cambio a TKC70 o similar (tampoco estoy totalmente decidido). Lo que a su vez significa delantero y trasero. Ugh...

Sospecho que sería muy similar al TKC70, con una mejor tracción todoterreno a expensas del kilometraje general, dado que ha perdido la banda de rodadura central. Su pequeño gráfico parece apoyar ese pensamiento. Tuve la suerte de probar uno de los primeros juegos del TKC70 original cuando se lanzó en los EE. UU. hace varios años, y fui a montar por carretera y fuera de ella en Tennessee y Carolina del Norte con el representante estadounidense de neumáticos Continental. Él estaba en una Tiger y yo en una 1200 Adventure y seguimos por una pista doble más allá de donde muchos otros del grupo se dieron la vuelta en sus KLR con neumáticos Kenda.

Debo admitir que me impresionó bastante lo bien que funcionó fuera del pavimento. Debo creer que este sería aún mejor fuera de la carretera.

Para no ser repetitivo, pero por lo que he leído, el Dunlop Trailmax Mission podría ser un competidor serio importante del TKC70 y quitarle una buena parte de su cuota de mercado. Sin duda en lo más alto de mi lista en este momento.

Mi experiencia con ambos tipos de neumáticos, con suspensión oem estándar, sugiere que los 70 son un mejor neumático en general en cuanto al placer de conducción. Las Missions son el mejor neumático todoterreno, pero el largo recorrido por asfalto entre los segmentos todoterreno es significativamente más suave con los 70. Retiré las Missions a las 2000 millas para guardarlas hasta que llegue una aventura todoterreno a la que llevo un remolque.

No quiero ser repetitivo, pero por lo que he leído, el Dunlop Trailmax Mission podría ser un competidor serio del TKC70 y quitarle una buena parte de su cuota de mercado. Sin duda, en lo más alto de mi lista en este momento.
Supongo que eso dependerá de sus requisitos. Todo lo que he leído sobre el TrailMax Mission sugiere que es duradero a expensas de la comodidad en carretera y la tracción en mojado. Mucha gente ha comentado que se siente como un neumático realmente "duro".

¡Gracias a los tres por su aporte!

Gastos: Cotizaciones de Cycle Gear para el Mission Trailmax $156+$202=$358 (impuestos locales, envío, montaje, etc. no incluidos), y $136+$183=$319 para el TKC70. Por lo tanto, la diferencia de precio es manejable. Los compraré a través de mi tienda local de propiedad familiar; seguro que pueden usar todo el apoyo que puedan obtener.

Trailmax es duro: como ya no estoy contento con la suspensión de serie de la Scrambler y, entre la presión de los neumáticos y el ajuste trasero, aún no he encontrado una buena configuración hasta que tenga el dinero para cambiar las cosas, un neumático duro e incómodo suena realmente, realmente poco atractivo.

Tarmac a Off-road: como mucha gente, sufro la gran brecha entre dónde me encantaría montar y lo que dictan las condiciones locales. El sureste de Florida ofrece un 80% de asfalto liso que conecta un centro comercial y un desarrollo de viviendas con el siguiente, un 30% de caminos rurales irregulares y quizás un 15% de caminos de arena o grava. Por lo tanto, el comentario de Weschmann es extremadamente útil.

A partir de la semana que viene durante un buen mes estaré trabajando cerca de Múnich, así que no tengo prisa por comprar. Y planeando alquilar una moto allí de vez en cuando, también hablaré con algunos pilotos de allí. Lo sé, todos sienten pena por mí por tener que ir a Múnich y especialmente por tener que montar allí, pero... Con gusto aceptaré ese golpe por mi equipo ;)

Lo sé, todos sienten pena por mí por tener que ir a Múnich y especialmente por tener que ir allí, pero... Con gusto aceptaré ese golpe por mi equipo ;)
Ese es un gran sacrificio que estás dispuesto a hacer por nosotros... seguramente te has ganado un lugar en cualquier vida después de la muerte de ensueño que dicta tu religión. :D

Oh, no soy exigente. Aceptaré cualquier religión que ofrezca el mejor clima y carreteras para montar, los mejores vinos, barbacoa, cerveza, comida italiana, jazz, amigos y mujeres con los pies en la tierra que aman por encima de todo. Se trata de elecciones simples, ¿no?

Me quedé realmente impresionado con la tracción en mojado de un Pilot Road 4 Trail. Llevaba a un videógrafo que pesaba unos 170, con sus 40 libras de equipo de video, mientras grababa un Triatlón. Fue durante un aguacero torrencial, y había bicicletas que estaban hidroplaneando y chocando por toda el agua estancada en la carretera. Tuve que hacer unas cuantas docenas de giros en U en carreteras de un solo carril, subir y bajar unas cuantas escaleras o bordillos de acera, cortar a través de algo de hierba, etc. Me quedé realmente impresionado con la tracción. Recuerdo haber tenido que hacer una parada de emergencia cuando un camión se saltó un semáforo en rojo, y se detuvo de forma asombrosa y el ABS nunca se activó, lo que significa que tuvo tracción todo el tiempo. De camino a casa más tarde, cuando estaba solo, probé algunas paradas de emergencia más desde unas 60-70 mph en mojado y tuve que agarrar ese freno delantero mucho más fuerte de lo que hubiera pensado para que el ABS se activara. En contraste, puedes sentir el ABS activarse en un neumático con tacos en terreno seco.

El TKC70 es probablemente un poco mejor fuera de la carretera, grava, etc., pero ese Pilot Road 4 Trail era suave, silencioso y tenía una gran tracción. Ambos son grandes neumáticos y, a menos que te guste forzar los límites de tu moto, cualquiera de esos neumáticos te proporcionará más tracción de la que necesitas.

Acabo de hacer el servicio de 6k millas y cambié los Karoo 3 por un juego de TKC 70. La primera impresión es que la extraña sensación de bamboleo a baja velocidad ha desaparecido, el fuerte zumbido de la autopista también ha desaparecido, así como la ligera vibración de los neumáticos, esto debería hacer que mis viajes largos sean mucho más agradables. ¡Las mejoras de la suspensión son las siguientes!

En última instancia, depende del estilo de conducción; personalmente, hago el 95% de conducción en carretera, por lo que preferiría tener un neumático de carretera más competente con el que pueda forzar un poco más con más confianza. Probablemente cambiaré muy pronto.

¿Alguien probó los nuevos TKC 70 Rocks? Parece ser un gran compromiso entre el TKC 80 y el TKC 70, estoy dudando en tomarlo para mi próxima combinación.
View attachment 133842
¡Monté los TKC 70 Rocks en mi Scrambler el mes pasado! Cambié de los Karoo 3 que venían con la moto. Inmediatamente noté una gran diferencia en la suavidad de la conducción. El zumbido que producían los Karoo también desapareció. El TKC 70 Rocks es solo un neumático trasero. Se supone que debes combinarlo con un delantero TKC 70 o 80, dependiendo del tipo de conducción que estés haciendo. Lo combiné con un 70 delantero porque estoy principalmente en carreteras. ¡También me encanta el aspecto de los TKC 70 Rocks! No es tan agresivo como el 80, pero es mucho más formidable que el 70 trasero con la línea en el medio. ¡Neumáticos fantásticos!

41 - 60 of 80 Posts