BMW NineT Forum banner

Reemplazo fácil de la batería

5 reading
4K views 13 replies 8 participants last post by  Dirtmerchant  
#1 ·
¿Me preguntaba si es posible cambiar la batería levantando la parte trasera del tanque en lugar de quitarlo por completo? No estoy seguro de si alguien lo ha intentado o si es posible. Parece un fastidio tener que quitar el tanque por completo.

#5 ·
Tienes que quitar los dos pernos delanteros. También debes tener mucho cuidado al levantar el tanque porque todos esos conectores de la línea de combustible, así como la placa de la bomba de combustible, son de plástico y se vuelven quebradizos con el tiempo debido al calor. Siempre es mejor hacer este trabajo con un tanque de gasolina vacío o casi vacío. ¡Que te diviertas!

#6 ·
De acuerdo con las dos publicaciones anteriores.......pero añadiría que hay que tener mucho cuidado al inclinar/pivotar el depósito hacia delante, ya que es muy fácil dañar la carcasa del interruptor de encendido, o la pintura en la zona del depósito cercana........o en la tija superior/abrazaderas del manillar también. Una toalla de baño gruesa o una chaqueta de cuero para envolver y cubrir el depósito para ayudar a proteger la pintura también merece la pena para mayor tranquilidad.

Definitivamente es más fácil y seguro tener un asistente que levante y sujete el depósito (preferiblemente vacío) mientras cambias las baterías.

#8 ·
@judmusty44 También estoy en el mismo camino... Estaba esperando un buen clima para vaciar el tanque. Si pruebas este método, ¿te importaría publicar algunas fotos o detallar tu experiencia?
[/QUOTE
@judmusty44 También estoy en el mismo camino... Estaba esperando un buen clima para vaciar el tanque. Si pruebas este método, ¿te importaría publicar algunas fotos o detallar tu experiencia?
Lo haré, no estoy seguro de si definitivamente necesito uno, pero la primera salida el otro día y apenas comenzó :-(

#10 ·
Lo haré, no estoy seguro de si definitivamente necesito uno todavía, pero el primer día de paseo y apenas comenzó :-(
Igual aquí… compré un 2018 usado. Parece mantener bien la carga cuando está en cargadores de goteo, pero algo de fatiga después de estar parado uno o dos días sin cargador de goteo… Temiendo toda la extracción del tanque, así que buscando un camino más fácil

#13 ·
Seguro que es una mala ingeniería al requerir la extracción del tanque de combustible para cambiar la batería. He cambiado la batería en una Scrambler 2018 y nunca me siento cómodo con las frágiles líneas de combustible a presión. Me había preguntado si hay una forma más fácil y estoy ansioso por investigar más utilizando la técnica discutida aquí.