BMW NineT Forum banner

Ángulo de inclinación máximo en una Classic

1 reading
11K views 39 replies 20 participants last post by  Gambo916  
#1 · (Edited by Moderator)
¿Alguien sabe cuántos grados puedes inclinarte antes de tocar el suelo con la cabeza del motor?

Siempre toco el suelo con los estribos y me da miedo tocar el suelo con el motor, gracias
Image

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

#17 ·
Puede que me equivoque, pero creo que la punta de metal debajo de los estribos rozará el suelo antes que las cabezas. Son la señal de que has alcanzado tu ángulo máximo de inclinación.
Hola, siempre arrastro o toco el suelo con las puntas de metal, pero creo que el ángulo de inclinación no es demasiado.
Image
Image

Attachments

#3 ·
Intenté buscar las especificaciones de los ángulos de inclinación y no encontré nada más que la aplicación BMW Motorrad que ahora registra la información. Tal vez puedas descargar la aplicación y decirnos hasta dónde llegan. Mi suposición es de unos 50 grados, pero eso podría ser optimista. editar: Es posible que esa aplicación solo funcione con las motos más avanzadas.

#5 ·
Hubo un episodio de Freddy Dobs en Youtube donde revisó esta moto y recuerdo que la inclinó mientras estaba parado para averiguarlo.
Ve a verlo, podría ayudar.
Eso es correcto, está en el estacionamiento en el episodio donde lo está comparando con su Bonneville.

Video aquí: la inclinación se muestra en el minuto 3 aproximadamente.

#6 ·
Es mucho. Si te molesta, puedes conseguir tapas de culata, la HP2 Sport tenía deslizadores integrados en las culatas, pero en realidad, si te inclinas tanto que estás rozando los estribos y tocando la culata, o eres Valentino Rossi, o vas demasiado rápido para la carretera o necesitas entrenamiento de piloto.

#15 ·
Es mucho. Si te molesta, puedes conseguir tapas de culata, la HP2 Sport tenía deslizadores integrados en las culatas, pero en realidad, si te inclinas tanto que estás rozando los estribos y tocando la culata, eres Valentino Rossi, vas demasiado rápido para la carretera o necesitas algo de entrenamiento de piloto.
Hola, no he tocado las culatas, solo los estribos

#7 ·
Hubiera pensado que tocarían el suelo un poco antes que el ángulo demostrado en el video debido a la comba estática, con un piloto con todo el equipo la moto estará más cerca del suelo.

Debe ser más de 45 grados, soy un desastre, pero me preocuparía seriamente salirme del borde de un neumático de carretera normal con ese tipo de inclinación.

#9 ·
No sé cómo obtener una medición real del ángulo máximo de inclinación en el mundo real, pero creo que podemos tener una idea bastante buena de cuántos grados separan el contacto de la estribera del siguiente área de contacto. Es decir, descubrí que tienes menos de 2 grados de margen antes de que algo más entre en contacto.

Centré la moto en un trozo de cinta adhesiva recta para establecer una línea central visible debajo de la moto. Mantuve la moto verticalmente en posición vertical usando un soporte de foso, pero dejé ambas ruedas firmemente plantadas en el suelo.

Usé un transportador de marcos para establecer una medición de ángulo desde la línea central hasta la parte inferior de la estribera. Midió unos 39 grados. Nota: en la foto de abajo, el caballete lateral está extendido, pero no toca el suelo porque la moto está verticalmente en posición vertical.

Image

Luego moví el transportador hacia adelante, para medir el ángulo en el que la tapa del cilindro entraría en contacto. ¡SORPRESA! No pude obtener esa medición porque los tubos de escape son en realidad lo siguiente que entra en contacto. Hay menos de 2 grados desde las estriberas que hacen contacto hasta el punto en que los tubos de escape están arrastrando. Puedes ver el espacio que habría que cerrar para llegar a las tapas de los cilindros. Es enorme. Creo que nuestras tapas de cilindros son bastante seguras de ser arrastradas al tomar curvas.

Image

#16 ·
No sé cómo obtendría una medición real del ángulo de inclinación máximo en el mundo real, pero creo que podemos hacernos una idea bastante buena de cuántos grados separan el contacto de la estribera del siguiente área de contacto. Es decir, descubrí que tienes menos de 2 grados de margen antes de que algo más entre en contacto.

Centré la moto en un trozo de cinta recta para establecer una línea central visible debajo de la moto. Mantuve la moto verticalmente en posición vertical usando un soporte de foso, pero dejé ambas ruedas firmemente plantadas en el suelo.

Usé un transportador de marcos para establecer una medición de ángulo desde la línea central hasta la parte inferior de la estribera. Midió unos 39 grados. Nota: en la foto de abajo, el caballete lateral está extendido, pero no toca el suelo porque la moto está verticalmente en posición vertical.

View attachment 169496

Luego moví el transportador hacia adelante, para medir el ángulo en el que la tapa del cilindro entraría en contacto. ¡SORPRESA! No pude obtener esa medición porque los tubos de escape son en realidad lo siguiente que entra en contacto. Hay menos de 2 grados desde que las estriberas hacen contacto hasta el punto en que los tubos de escape se arrastran. Puedes ver el espacio que habría que cerrar para llegar a las tapas de los cilindros. Es enorme. Creo que nuestras tapas de cilindros son bastante seguras de ser arrastradas al tomar curvas.

View attachment 169498
Muchas gracias, esto es muy útil

#21 · (Edited)
Ya tuve el "placer" de arrastrar la cabeza derecha, pero nunca quieres sentir ese contacto de punto duro en la calle mientras estás inclinado por completo, un poco más de inclinación y estás acabado porque la rueda delantera se levantará del suelo y besarás el asfalto. mi moto usará esa marca de rasguño como una especie de logro, pero desde entonces levanté el amortiguador trasero un poco más para obtener más distancia al suelo + empujé los tubos de la horquilla hacia la abrazadera triple tanto como fue posible. Lamentablemente, no tengo los estribos oem para sentir cuándo el ángulo de inclinación es demasiado alto y mis estribos LSL del mercado de accesorios ya están tan desgastados que ya no tengo una advertencia. Sin embargo, levantar la suspensión ayudó mucho y ya no estoy forzando tanto la 9t.

Todo lo que puedo decir es que si conduces a un ritmo normal en la calle, incluso conduciendo más fuerte, nunca arrastrarás las cabezas[/ATTACH]Hola, ¿cómo está configurada tu suspensión trasera?

#11 ·
Buen esfuerzo @Granitedigger, pero creo que es mucho más dinámico (como @SD05 afirmó). Dependiendo también de la elección y el tamaño del neumático (y el tamaño del conductor). Por lo tanto, casi no es comparable.
En cuanto a mi Urban con su geometría, es difícil acercarse a los estribos. Incluso entonces, el siguiente rascará las botas antes de que el cilindro toque el suelo. Como estoy en el lado más alto, necesito menos ángulo de inclinación que los chicos bajos para la misma curva.

btw OT @Granitedigger, ¿es un Heuer Kirium en tu muñeca? Se parece al mío por detrás.

#14 ·
Los touchdowns del mundo práctico, primero los estribos seguidos de los zapatos, no se han acercado a arrastrar las culatas.

(Mi vecino, un motorista de Harley, me reprendió por comprar la R9T diciendo que el "motor tocará el suelo en las curvas" [emoji1])
Es gracioso, solía ser un motorista de Harley, luego me pasé a la BMW. Aproximadamente un año después del cambio, estaba visitando a un amigo y me ofrecieron la oportunidad de dar una vuelta con él y su fat boy. En la primera curva fuera de su vecindario, estoy arrastrando los estribos y en el primer semáforo me deslicé hacia la intersección. Nunca arrastré el estribo en mi road king. Es increíble lo que una motocicleta de alto rendimiento te permite hacer.

#13 · (Edited)
Ya tuve el "placer" de arrastrar la cabeza derecha, pero no quieres sentir ese contacto de punto duro en la calle en plena inclinación, un poco más de inclinación y estás acabado porque la rueda delantera se levantará del suelo y besarás el asfalto. Mi moto llevará esa marca de rasguño como una especie de logro, pero desde entonces levanté el amortiguador trasero un poco más para obtener más distancia al suelo + empujé los tubos de la horquilla hacia la abrazadera triple tanto como fue posible. Lamentablemente, no tengo los estribos originales para sentir cuándo el ángulo de inclinación es demasiado alto y mis estribos LSL del mercado de accesorios ya están tan desgastados que ya no tengo una advertencia. Sin embargo, levantar la suspensión ayudó mucho y ya no estoy forzando tanto la 9t.

Todo lo que puedo decir es que si conduces a un ritmo normal en la calle, incluso conduciendo más fuerte, nunca arrastrarás las cabezas.

#20 · (Edited)
Ya tuve el "placer" de arrastrar la cabeza derecha, pero nunca quieres sentir ese contacto con el punto duro en la calle mientras estás completamente inclinado, un poco más de inclinación y estás acabado porque la rueda delantera se levantará del suelo y besarás el asfalto. mi moto usará esa marca de rasguño como una especie de logro, pero desde entonces levanté el amortiguador trasero un poco más para obtener más distancia al suelo + empujé los tubos de la horquilla hacia la abrazadera triple tanto como fue posible. Lamentablemente, no tengo los estribos originales para sentir cuándo el ángulo de inclinación es demasiado alto y mis estribos LSL del mercado de accesorios ya están tan desgastados que ya no tengo una advertencia. Sin embargo, levantar la suspensión ayudó mucho y ya no estoy forzando tanto la 9t.

lo único que puedo decir es que si conduces a un ritmo normal en la calle, incluso conduciendo más fuerte, nunca arrastrarás las cabezas
View attachment 169508
Gracias por su información detallada, tal vez parte de la solución sea levantar la suspensión trasera, me vi obligado a inclinarme más de lo habitual porque la curva comenzó a cerrarse y tuve que inclinarme más, aunque creo que aún no me inclino mucho
Image
Image

#22 ·
Buen esfuerzo @Granitedigger, pero creo que es mucho más dinámico (como @SD05 afirmó).
Estoy totalmente de acuerdo en que la cuestión del ángulo de inclinación está influenciada por un número significativo de variables en constante cambio. Por eso, llegar a un número para el ángulo parece una exageración. Mi hipótesis es que al medir los dos ángulos en cuestión desde un único punto fijo (eliminando la mayoría de las variables), obtenemos un concepto de cuánto cambio de ángulo necesita ocurrir, independientemente de las variables de entrada, para pasar del contacto 1 al contacto 2.

Es una estimación informada en el mejor de los casos, pero creo que podemos decir con seguridad que necesita introducir significativamente más inclinación para raspar las tapas de los cilindros que los estribos.

Pensando un poco más en esto, otra variable importante que influirá en qué parte de la moto entra en contacto con la carretera es dónde, en la circunferencia del neumático, está la zona de contacto con la carretera. Es posible que si la zona de contacto estuviera en el borde del neumático trasero ancho, los tubos del colector podrían levantarse lo suficiente como para permitir que se despejen.

Tantas otras cosas a considerar.
Cambios en la superficie de la carretera, peralte de la curva, carga de la suspensión, dirección de la rueda delantera, anchura de los neumáticos, geometría de la suspensión, diferencia de velocidad de la suspensión entre la parte delantera y la trasera, cantidad de desgaste de los neumáticos. . .

Manténganse seguros por ahí. El desafío de la tapa del cilindro es probablemente mejor intentarlo en la pista.

Por cierto, buen ojo. El Kirium ha sido un compañero diario durante décadas. ¡Es rico en funciones; mide tanto la hora como la fecha!

#27 ·
Gran introducción sobre la falta de fotos de bandas de rodadura y raspaduras de estriberas. Eso es pilotaje de alto nivel. Por favor, publica más fotos de la pista.
Normalmente me deshago de las bandas de rodadura en cuanto recibo los neumáticos con una amoladora angular en mi garaje.
También puedes usar la amoladora en los avisadores de las estriberas para impresionar a tus amigos :)

#25 ·
Hola, ¿cómo está configurada la suspensión trasera?

El amortiguador está configurado para mi peso y las carreteras por las que circulo, el amortiguador fue construido para mí por Wilbers, la altura de conducción extra de 25 mm soluciona cualquier problema de roce de las estriberas. Las horquillas fueron configuradas por mí.

#33 ·
Cuando mencioné el otro lado, me refería al otro lado del neumático. La mayoría de los pilotos tienen un lado dominante para girar y, a veces, hay una diferencia obvia en las tiras de pollo. Mirando tu neumático delantero, ese no parece ser el caso en tu moto.
Tiendo a arrastrar la rodilla derecha más que la derecha, pero eso es porque corro mucho en Barber, donde es una pista en el sentido de las agujas del reloj.

#36 ·
Ese transportador de ángulos parece que está por encima de los 45 grados, así que ¿mediste los 39 grados desde el suelo hacia arriba? Si es así, eso significaría que en realidad es un ángulo de inclinación de 51 grados (siendo cero vertical/perpendicular al suelo).
Sí, la medición fue de abajo hacia arriba. Tienes razón, si usáramos esto para establecer un ángulo de inclinación, sería de 51 grados. Sin embargo, no quería llamar a un número de ángulo de inclinación porque entran en juego muchas otras variables, entre ellas que el vértice del triángulo no está en el punto de contacto del neumático al inclinarse. Solo quería ver cuánto cambio hubo desde un ángulo donde los clavijas tocarían, hasta donde las cubiertas del cilindro tocarían. Todo lo que pude establecer con este método, con disculpas a @Catskills_UrbanGS, es que tus clavijas se calentarían bastante si estuvieras arrastrando las cubiertas de tus cilindros. Tendrás que inclinarte bastante más allá del contacto con las clavijas.

#40 ·
Mmmmmm, un hilo sobre el ángulo de inclinación.....¡mi pasatiempo favorito!

Como se ha dicho, el ángulo de inclinación diferirá entre diferentes motos/pilotos, como el peso del piloto/hundimiento estático/compresión de la suspensión/carga, velocidad, etc., etc.....las permutaciones son infinitas.

En las estriberas estándar de la Rnine Classic, obtendría estriberas/hero blobs, luego el pedal del freno hacia abajo. Luego cambié a estriberas traseras LSL, pero no ha cambiado mucho en la cubierta. Cuando la moto estaba en M5 Sportecs, con las estriberas bajas todavía quedaban unos 2-3 mm de banda de pollo en la parte trasera, pero después de cambiar a Michelin 2CT no hay ninguna banda de pollo visible. Obviamente, la banda de rodadura se envolvió más con el Metz.

Con respecto a los ángulos de inclinación reales que se pueden obtener en la Rnine.......Vi un vídeo de YewToob de 1000ps donde Zonko estaba conduciendo una Classic nineT por una pista de karts. Varias veces durante el vídeo, la cámara estaba de frente mientras la echaba en una curva a la derecha. Después de unos cuantos intentos, logré congelar el vídeo en el momento preciso de la inclinación máxima (@3:24), y luego alineé un transportador entre la línea central de la moto/la parte inferior del neumático delantero/el deslizador de rodilla.......el ángulo que medí fue de 45 grados. No pude entender una palabra de lo que dijo Zonko, pero fue muy entretenido de todos modos.

Como nota al margen, la superbike que recientemente entregué como parte del pago estaba montando una sección trasera de 190, con neumáticos que el fabricante afirmaba que podían ofrecer 51,5 grados de inclinación máxima. Como no tenía bandas cluck cluck en esos neumáticos, supuse que estaba llegando a ese tipo de ángulo. Sin embargo, mi nueva moto tiene un detector de ángulo de inclinación y monta un neumático trasero de sección 200, pero a pesar de tener solo 1-2 mm de banda de pollo en ese neumático trasero, el indicador de ángulo solo muestra que está en el rango de 40 grados bajo a medio!!! La gente que monta conmigo dice que la moto está sobre su oreja (ciertamente comparable a la inclinación de mi moto anterior).....¡así que no estoy convencido de que el detector de ángulo de inclinación sea preciso! ¡Quizás lo sea, y no soy tan monstruo del ángulo de inclinación como pensaba! 😢