BMW NineT Forum banner

¿Mantenimiento preventivo para aliviar los problemas comunes de la R NineT?

15K views 4 replies 4 participants last post by  SimpleCarGuy  
#1 ·
He estado leyendo un poco el foro y veo que la gente menciona que el motor quema aceite, pero ¿cuáles son otros problemas o cuestiones comunes que se pueden esperar en la BMW R NineT? Tengo la mía desde hace unos meses y quiero prepararme, así como hacer un mantenimiento preventivo durante el invierno.

#2 ·
He tenido mi R9T Pure 2020 durante más de un año y le he hecho 12,000 millas. También he sido un miembro ávido del foro aquí desde que compré la moto. Tanto mi experiencia personal como mi conocimiento de leer toneladas de publicaciones me llevan a creer que no hay problemas o problemas comunes con estas motos. Sí, algunas motos usan un poco de aceite, especialmente en las primeras 10,000 millas más o menos. La mía, por ejemplo, pero es una cantidad insignificante. Revise su aceite cada una o dos semanas y rellene si es necesario. De lo contrario, simplemente no he experimentado ni he leído sobre ningún problema común a la R9T y sus variantes.

Dicho esto, hay algunas quejas bastante comunes, siendo la suspensión una de ellas. Pero en mi opinión, estos no son "problemas", y no son universales, ya que algunas personas están bien con la moto tal cual. Y las piezas que no les gustan, las modifican, como hice yo con mi suspensión, los espejos (añadí extensores) y el asiento original (cambiado por un Sargent).

Por cierto, cuando tenga un momento, ¡sería genial que escribiera una publicación de presentación en la sección de nuevos miembros del foro! ;)

#5 ·
BMW tiene una reputación bien ganada. He tenido 14 motocicletas en el camino y esta máquina es fácilmente la máquina de mantenimiento más fácil que he encontrado. Si alguna vez tienes la oportunidad de asistir a un gran Rally de BMW... VE... Después de hablar con numerosos participantes del Rally, mi interés en el bóxer, tanto el air head como el motor air/oil posterior, comenzó. He sido dueño de mi 9T durante seis años y no tengo quejas. Sé que hay áreas de mejora aquí y allá, pero libra por libra a 500, torque y potencia, dólar por dólar... junto con la confiabilidad, diría que tomé la decisión correcta. Cada vez que me subo, tengo esa misma sensación, cada vez que me detengo junto a otra motocicleta, cualquier motocicleta, tengo esa sensación... Estoy montando una hermosa máquina, una obra de arte rodante con trueno, y estoy sentado en ella. Me gustan las motos, he tenido paseos más cómodos, mucho más rápidos, pero de alguna manera esta moto es mucho más elegante e inusual y para un bóxer... Es simplemente hermosa. Belleza clásica para aquellos que aman la época. La mejor decisión que he tomado al elegir la moto correcta. No creo que por el dinero se pueda comprar mejor. Simplemente no hay nada que anticipar. Sigue el programa de mantenimiento y observa cómo se acumula el odómetro. He visto una docena de BMW más antiguas con quinientas mil millas y muchas todavía en el tanque... Puedo dar fácilmente dos 👍👍 …..Blitz
¡Inspirador! La mía es el modelo anterior y solo tiene 2000 millas (yo mismo puse 800 este verano) y me encantan cada milla (excepto el trasero dolorido en los viajes largos).

#3 ·
Los modelos más antiguos tenían un problema con el mazo de cables de los faros y el velocímetro. Los cables se rozaban cuando se movía la dirección y, finalmente, se rompían y fallaban. Aparentemente, esto fue solucionado por BMW agregando una funda corrugada de plástico sobre los cables (no estoy seguro de qué años de modelo recibieron la solución), y no sé qué tan bien funciona la funda de plástico a largo plazo. Tengo un modelo 2018 y todavía no he visto ningún problema de cableado con él. Pero sí veo algunas de las deficiencias de cómo han alimentado los cables alrededor de la moto.

Tengo que admitir, sin embargo, que por el precio, hay muchos componentes más baratos esparcidos por toda esta moto. Por ejemplo, plásticos, interruptores, suspensión, etc. BMW definitivamente ha intentado exprimir cada centavo de ganancia de esta moto. Es lo único que realmente me molesta de ella.

Hasta ahora, sin embargo, tocando madera, no he tenido nada que escribir a casa en términos de problemas. Solo he tenido que hacer simples limpiezas de fluidos cada año. La moto ha estado funcionando sin problemas desde el primer día. Guardo mi moto para el invierno y en la primavera solo hago una revisión rápida para ver si hay óxido o cualquier otra cosa que se destaque, como cables visiblemente deshilachados, etc.

#4 ·
BMW tiene una reputación bien ganada. He tenido 14 motocicletas en el camino y esta máquina es fácilmente la máquina de mantenimiento más fácil que he encontrado. Si alguna vez tienes la oportunidad de asistir a un gran Rally de BMW... VE... Después de hablar con numerosos participantes del Rally, mi interés en el bóxer, tanto el air head como el motor air/oil posterior, comenzó. He sido dueño de mi 9T durante seis años y no tengo ninguna queja. Sé que hay áreas de mejora aquí y allá, pero libra por libra a 500, torque y potencia, dólar por dólar... junto con la fiabilidad, diría que tomé la decisión correcta. Cada vez que me subo, tengo la misma sensación, cada vez que me detengo junto a otra motocicleta, cualquier motocicleta, tengo esa sensación... Estoy montando una máquina hermosa, una obra de arte rodante con trueno, y estoy sentado en ella. Me gustan las motos, he tenido paseos más cómodos, mucho más rápidos, pero de alguna manera esta moto es mucho más elegante e inusual y para un bóxer... Ella es simplemente hermosa. Belleza clásica para aquellos que aman la época. La mejor decisión que he tomado al elegir la moto correcta. No creo que por el dinero se pueda comprar algo mejor. Simplemente no hay nada que anticipar. Siga el programa de mantenimiento y observe cómo se acumula el odómetro. He visto una docena de BMW más antiguas con quinientas mil millas y muchas todavía en el tanque... Puedo dar fácilmente dos 👍👍... Blitz