Los modelos más antiguos tenían un problema con el mazo de cables de los faros y el velocímetro. Los cables se rozaban cuando se movía la dirección y, finalmente, se rompían y fallaban. Aparentemente, esto fue solucionado por BMW agregando una funda corrugada de plástico sobre los cables (no estoy seguro de qué años de modelo recibieron la solución), y no sé qué tan bien funciona la funda de plástico a largo plazo. Tengo un modelo 2018 y todavía no he visto ningún problema de cableado con él. Pero sí veo algunas de las deficiencias de cómo han alimentado los cables alrededor de la moto.
Tengo que admitir, sin embargo, que por el precio, hay muchos componentes más baratos esparcidos por toda esta moto. Por ejemplo, plásticos, interruptores, suspensión, etc. BMW definitivamente ha intentado exprimir cada centavo de ganancia de esta moto. Es lo único que realmente me molesta de ella.
Hasta ahora, sin embargo, tocando madera, no he tenido nada que escribir a casa en términos de problemas. Solo he tenido que hacer simples limpiezas de fluidos cada año. La moto ha estado funcionando sin problemas desde el primer día. Guardo mi moto para el invierno y en la primavera solo hago una revisión rápida para ver si hay óxido o cualquier otra cosa que se destaque, como cables visiblemente deshilachados, etc.