BMW NineT Forum banner

Alargador de caballete lateral

12K views 39 replies 20 participants last post by  LHF  
#1 ·
Hola chicos,

Estoy considerando comprar el ensanchador de caballete lateral para la R nineT. Pero antes de eso, ¿creéis que es útil?

No hay muchas opciones, actualmente solo estoy mirando Unit Garage. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano

#4 ·
Creo que tienen diferentes ensanchadores de pata de cabra para diferentes modelos. El mío se ve así, con un ligero ángulo. En la moto se ve muy bien y el mecanizado es de otro mundo. Solo hay que ver en su sitio web, se darán cuenta de los diferentes números de pieza. La calidad hizo que valiera la pena gastar ese dinero, creo que obtienes lo que pagas. Si todo se trata de la función, compra el más barato. Resulta que tengo Wunderlich y aunque inicialmente estaba un poco preocupado por el precio, una vez que lo tuve, pude ver por qué.

#5 ·
Creo que tienen diferentes ensanchadores de caballete lateral para diferentes modelos. El mío se parece a esto con un ligero ángulo. En la moto se ve muy bien y el mecanizado es de otro mundo. Solo hay que ver en su sitio web, se notarán diferentes números de pieza. La calidad hizo que valiera la pena gastar ese dinero, creo que obtienes lo que pagas. Si todo se trata de la función, compra el más barato. Resulta que tengo Wunderlich y, aunque inicialmente estaba un poco preocupado por el precio, una vez que lo tuve, pude ver por qué.
No son baratos, pero creo que valdría la pena por el dinero en términos de calidad. Simplemente no hay muchas opciones por ahí.

#7 ·
Si bien yo también tengo un ensanchador Wunderlich, y creo que es bueno, desearía haber esperado y haber obtenido la pieza DK Design. Creo que es un diseño mejor. Hay una placa separada que sujeta el ensanchador al pie del soporte lateral, mientras que el Wunderlich se basa solo en las cabezas de los tornillos para hacer este trabajo.

#8 ·
Si bien yo también tengo un ensanchador Wunderlich, y creo que es bueno, desearía haber esperado y haber conseguido la pieza DK Design. Creo que es un diseño mejor. Hay una placa separada que sujeta el ensanchador al pie del caballete lateral, mientras que el Wunderlich se basa solo en las cabezas de los tornillos para hacer este trabajo.
Una placa habría sido agradable, pero su base es menos refinada que la de Wunderlich. Wunderlich al menos mecanizó la base en la forma del caballete lateral.

#12 ·
Hola, el soporte de $12.00 gana por goleada. Es solo mi opinión, no puedo entender la frase "¿obtienes lo que pagas?" ¿quizás en otro tema o en otro producto? Sí, puedo entender, pero no en este caso. Es un trozo de metal (espero) y solo agranda la parte inferior del soporte. El caballete se patea y se raya al colocarlo en el suelo y ensuciarlo, etc., por lo que el ensanchador también. Creo que la versión de $12.00 hace el mismo trabajo que las empresas demasiado caras que probablemente usan chatarra para hacer ensanchadores de soporte. Los $12.00 me parecen bien. Buena elección.

#23 ·
Por lo que he visto, los ensanchadores de caballete lateral varían en tamaño. Me gustaría tener uno lo suficientemente grande como para evitar que mi caballete lateral se hunda en una superficie de estacionamiento de asfalto muy caliente, pero no tan grande como necesitaría para estacionar la moto en una playa de arena o en el barro. ;)

#33 ·
Aquellos con modelos con el caballete lateral más largo, como el scrambler, tengan cuidado con el ensanchador del pie. Asegúrese de que no golpee la válvula de mariposa. Noté que el mío lo hizo, hizo un agujero en la carcasa de la válvula de mariposa.

View attachment 168412
No hay nada que hacer ahora, solo tendrás que quitar la válvula de mariposa…

#37 ·
Soy un tipo bastante aficionado al "bling", así que puedo entender el deseo, pero personalmente no le veo el propósito. Nunca me he preocupado de que mi caballete se hunda en el suelo donde aparco, probablemente no aparco en zonas arenosas o blandas.
No es una cuestión de bling.

Probablemente nunca has presenciado personalmente una moto que se cae porque el pavimento (asfalto) se ha cedido al ablandarse con el calor del verano. Yo sí, y no es una vista bonita.

Ocurrió donde solía trabajar, así que la dirección añadió una plataforma de aparcamiento de hormigón solo para motos para que esto no volviera a ocurrir.