BMW parece haber tenido varias tasas de resorte delanteras y traseras en los diversos modelos y años.
Mi Urban tenía un resorte delantero más duro y un resorte trasero más blando de lo ideal para mi peso.
La mayoría de los expertos en suspensión sugieren que mida el 'hundimiento con el piloto' de sus resortes tanto delanteros como traseros para darle una idea de si su bicicleta tiene demasiada o poca suspensión. Esto es bastante fácil de hacer.
En la parte delantera, use una cinta métrica por el deslizador hasta dos puntos. Mida en un soporte sin carga y luego mida con usted montado en la posición de conducción con los pies hacia arriba y la bicicleta en el suelo. La diferencia debe ser de alrededor de 40 mm.
Suspensión trasera, haga lo mismo desde el eje hasta el asiento y esto debe estar alrededor/por debajo de 40 mm. Simplemente verifique cuál es la precarga del resorte en el amortiguador trasero, es decir, hasta dónde están enrollados los collares roscados del resorte en la parte superior. Debe haber alrededor de 10 mm de precarga de fábrica para darle alrededor de 35 mm de hundimiento con el piloto.
Si su hundimiento delantero es superior a 40 mm, necesita resortes más fuertes o intente aumentar la precarga con un espaciador en la horquilla.
Lo mismo en la parte trasera, si tiene que enrollar la precarga a 0 mm para obtener 35 mm de hundimiento, necesita un resorte más blando. Más de 20 mm de precarga del amortiguador trasero y necesita un resorte más rígido.
Los resortes de repuesto son bastante baratos.
Las horquillas de varilla de amortiguador de suspensión delantera convencionales Rninet generalmente tienen demasiada amortiguación de compresión a alta velocidad que causa aspereza.
Solo puede solucionar eso con nuevos componentes internos de alguna manera. Los emuladores de cartucho Racetech de 36 mm son más simples y económicos que los insertos de reemplazo de ohlins, ktech o andreani que están disponibles por £500 y más.
También puede ajustar el nivel de aceite de la horquilla para aumentar/disminuir la inmersión de la horquilla al frenar con fuerza. Mi Urban tenía demasiado nivel de aceite de horquilla de fábrica.
Finalmente, el amortiguador trasero estándar también es basura para la amortiguación a alta velocidad, pero esto solo se puede curar con un reemplazo ohlins, wilbers, Racetech, ktech, nitron, mshock, YSS, Matris.... Resolvería los otros problemas anteriores antes de comprar un nuevo amortiguador.
Reemplacé los resortes de la horquilla y los resortes del amortiguador, luego los emuladores de cartucho de la horquilla (compré los YSS de 36 mm), luego reduje el nivel de aceite de la horquilla y obtuve una bicicleta razonablemente cómoda y de buen manejo. Era horrible de serie.
Luego compré un amortiguador trasero Nitron R2 usando los mismos resortes, pero esto no me dio tanta mejora como las primeras modificaciones, pero aún así vale la pena hacerlo, ya que están tan bien hechos y tienen una mejor calidad de conducción, solo lo menos por su dinero.