BMW NineT Forum banner

La necesidad de barras de protección

13K views 31 replies 21 participants last post by  mattk  
#1 ·
Ok, mientras espero pacientemente la llegada de mi bicicleta este otoño, estoy ocupado comprando todas las cosas que creo que necesito para poner en una bicicleta nueva…. Entonces, ¿tengo curiosidad por las opiniones de otros sobre las barras de protección / protectores de motor en la R Nine T? He mirado varios hilos relacionados con modelos específicos, pero realmente no me he encontrado con una discusión sobre la necesidad. Ciertamente, en mi gran R1250 GSA han sido muy necesarios y apreciados en numerosas caídas, pero no estoy seguro de esta bicicleta. Me encantaría escuchar las opiniones de la gente.

Gracias,
Glenn

#3 ·
Me gusta el mío, aunque el lado derecho está dañado ahora. Tuve una caída a baja velocidad en el barro, la barra derecha se raspó y se dobló. No se produjo ningún otro daño en la bicicleta, ni siquiera un rasguño. Me decepciona que se doblara en un incidente tan pequeño, pero al fin y al cabo son de sacrificio. Estoy seguro de que me habría ido peor sin ellos.

#4 ·
Probé algunos en mi Pure, pero los eché de menos y prefiero el aspecto desnudo sin ellos. No es una moto de aventura, y la diferencia entre las barras de protección y los protectores de cilindro no va a ser la diferencia entre que yo conduzca por un camino de incendios o no. Creo que encajan mejor en una scrambler o UGS que en una classic/pure.

#6 ·
Tuve los mismos pensamientos que tú cuando recogí mi nueva R NineT, así que compré el SW-Motech para la mía. Según el vendedor (que vende BMW desde 1978 o algo así) y el subgerente de repuestos, solo han visto daños reales en el motor por un accidente en el que el tipo hizo un low side y la moto se deslizó hacia una acera arrancando los pernos de la culata del bloque. Aparentemente, fue un trabajo de soldadura y aguantó y estaba bien, pero estaba demasiado nervioso para dejarlo pasar, así que cedí y compré algunos.

Confío en ellos porque iba a comprarlos en el concesionario y esencialmente me disuadieron al principio. Me dijeron que el 99% de las veces, el motor en sí estará bien, pero las tapas de las válvulas se estropearían (obviamente). Preferencia personal, supongo, pero no me importa en absoluto su aspecto. Casi olvido que están ahí.

#9 ·
Just get some head protectors.
Piense dos veces en los protectores de cabeza de metal.
En un impacto, estos se aplastarán contra las cabezas, sus tornillos de fijación se doblarán, lo que resultará en una cabeza dañada (o rayada, como mínimo) y los orificios roscados en el cilindro también podrían dañarse.

#25 · (Edited)
Uno de los desafíos locos es que esta es una moto tan hermosa (me gasté mucho en las mejoras 719) que no quiero quitarle eso. Al final, creo que lo recibiré, conduciré un poco y lo pensaré. Realmente aprecio los pensamientos de todos.

Saludos
Gran decisión,
Bueno, cuando lo hagas, también podrías ir a lo grande y conseguir los rojos a juego de Wallet lick. No sé quién más está produciendo barras de motor de colores, pero parecen tener los códigos de color a la perfección.

#15 ·
Personalmente, nunca me he preocupado por ninguno de mis bóxers. No han sido motos todoterreno que espero que se caigan, y generalmente no me gusta su aspecto. Puse algunas tapas de culata MachineArt en mi R1200GS, pero eso fue principalmente para evitar que las culatas se rayaran al pasar por una pequeña puerta trasera en lugar de esperar que se cayera.

Anécdoticamente, nunca he experimentado que nadie sufra daños graves en el motor por dejar caer un bóxer sin protectores de motor. En la mayoría de los casos, solo se trata de una nueva tapa de culata (mi padre dejó caer su R1100S un par de veces y solo abolló las tapas de culata), mientras que con las barras de motor se corre el riesgo de doblar el subchasis delantero o romper los salientes del motor con cargas que no fueron diseñadas para soportar (aunque espero que las barras de motor más premium estén diseñadas para no hacerlo). Personalmente, prefiero correr el riesgo, hacer que la moto se vea más elegante, y si la dejo caer, simplemente compraré una nueva tapa de culata.

#18 ·
No lo sé, …y ya dejé caer el mío una vez y solo una vez en 6 años…. y sí, raspe la tapa de la válvula … ha sido así desde entonces. Miro hacia atrás a los “viejos tiempos” cuando Cafe' nació en Inglaterra y el punto en común siempre fue el peso y quitar cualquier peso extra, no atornillar más….. Ahora eso es principalmente sobre Cafe' y no sobre todas las otras iteraciones de 9T. Ustedes, caballeros, que montan en aventura, esperan completamente caerse, por lo que sería lógico proteger su motor. Sin embargo, la gente de la calle como yo tiene la actitud opuesta … nunca caerse … quitar casi todo lo que no es necesario para ir rápido … por lo que una jaula antivuelco alrededor del motor no está en mi lista … de lo contrario, probablemente nunca me quitaría el casco de la cabeza, nunca se sabe cuándo podría tropezar y caer.
Coincidentemente, dejé de usar casco cuando descubrí que tenía cáncer … De todos modos, soy un muerto viviente y siempre he odiado usar un casco, no puedes sentir el viento en tu cabello ni escuchar a tu máquina hablarte mientras la empujas al límite. La máquina que montamos, las razones por las que montamos, la forma en que montamos, la ciudad en la que estamos, las condiciones de la carretera y el tráfico que enfrentamos …. Todo esto influye en cómo nos vestimos … o nos desvestimos a nosotros mismos y a nuestras motos. Hazte feliz, confiado y cómodo … esta máquina que montas puede hacerlo todo, y algo más … hazla tuya y MONTA …. StayUpOn2 gente …………. Y SONRÍE GRANDE ………….Blitz

#21 ·
Tuve que levantar la mano para una caída tonta justo antes de poner mis barras. Acababa de ir a vacunarme contra el covid y había vuelto a donde había aparcado la moto. Empecé a quitar el bloqueo del rotor cuando un tipo agradable que tenía una GS aparcada al lado de la mía empezó a charlar. Conversamos durante unos 5 minutos y él siguió su camino. Para entonces, me había olvidado por completo de que no había terminado de quitar el bloqueo. Me puse el casco y arranqué. Por suerte, no le di caña desde el principio y me fui despacio. Abrí los ojos y me encontré confundido y tumbado en el suelo y la señora sentada en el SUV aparcado al lado de los aparcamientos de motos riéndose a carcajadas. Levanté la moto y, por suerte, el único daño fue en la tapa de la válvula del lado derecho. Si hubiera tenido las barras, habría sido un trabajo rápido de pintura con pintura negra y nadie se habría enterado. Tal como están las cosas ahora, tendré que lijar la tapa de la válvula y rociarla con el código de pintura correcto o que la pinten con pintura en polvo. Las barras son sacrificables, las tapas de las válvulas no.

Además, me gusta cómo las barras hacen que la moto parezca más robusta.

Mi punto es que, no importa lo experimentado o confiado que seas, siempre hay una situación potencial en la que la moto puede volcar, ya sea por tu culpa o no. Las barras son tranquilidad y un seguro barato. Si golpeas algo con la suficiente fuerza como para dañar no sólo las barras, sino también las culatas o la caja, tu motor se habría ido al garete con o sin barras de todos modos.

Compré las barras motoguard de Alemania. Me gustó su estética (¡y el precio!). Creo que funcionan en el departamento de la apariencia, pero esa es mi preferencia personal. Creo que valen la pena.

#22 ·
Tengo que levantar la mano ante una caída tonta justo antes de poner los protectores. Acababa de ir a ponerme la vacuna contra el covid y había vuelto a donde había aparcado la moto. Empecé a quitar el bloqueo del rotor cuando un buen hombre que tenía una GS aparcada junto a la mía empezó a charlar. Conversamos durante unos 5 minutos y se marchó por su camino. Para entonces, me había olvidado por completo de que no había terminado de quitar el bloqueo. Me puse el casco y arranqué. Por suerte, no le di caña desde el principio y me alejé suavemente. Abrí los ojos y me encontré confundido y tirado en el suelo y la señora sentada en el SUV aparcado junto a los estacionamientos de motos riéndose a carcajadas. Levanté la moto y, por suerte, el único daño fue en la tapa de la válvula del lado derecho. Si hubiera tenido los protectores, habría sido un trabajo rápido de pintura en aerosol con pintura negra y nadie se habría enterado. Tal como están las cosas ahora, tendré que lijar la tapa de la válvula y rociarla con el código de pintura correcto o que la pinten con pintura en polvo. Los protectores son sacrificables, las tapas de las válvulas no lo son.

Además, me gusta cómo los protectores hacen que la moto parezca más robusta.

Mi punto es que, no importa lo experimentado o confiado que seas, siempre existe una situación potencial en la que la moto puede volcar, ya sea por tu culpa o no. Los protectores son tranquilidad y un seguro barato. Si estás golpeando algo con la suficiente fuerza como para dañar no solo los protectores sino también las culatas o la caja, entonces tu motor habría sido jodido con o sin protectores de todos modos.

Compré los protectores motoguard de Alemania. Me gustó su estética (¡y el precio!). Creo que funcionan en el departamento de apariencia, pero esa es mi preferencia personal. Creo que valen la pena.
View attachment 155752
¡Guau, guau, guau… Gran historia @dodgybugga, gracias por la información. Esa moto tuya es impecable, no tiene ni una mancha, amigo. ¿Acabas de detallarla o es completamente nueva… cuántos kilómetros tenía cuando tomaste esa foto?
No está mal, si vas a tener protectores contra caídas, no están mal… No están nada mal. ¿Más robusta?… No estoy seguro de que esa sea una palabra que me gustaría usar para describir mi moto… eso sería más como “esbelta”, no robusta… Supongo que es una cuestión generacional… Basura en el maletero… y cosas así. Simplemente no hablo el mismo idioma… Estaría muy protector con ese hermoso depósito de aluminio y ordenado. Me daría miedo conducirla… miedo a rayarla. En realidad, fue un alivio cuando se me cayó Blitz. Nada importante, sin movimiento, rodando lentamente al suelo mientras yo luchaba por bajarla todo el camino. Pensé que había desplegado el caballete lateral, pero se había vuelto a subir, no hacia abajo, y no me di cuenta de lo que pasó hasta que estaba a 1° del punto de no retorno… abajo fui. La rayé un poco en la tapa de la válvula, pero eso es todo… ya no era virgen. Eso ayudó a quitar el aguijón de que mi novia atropellara a Blitz con su coche unas 2 semanas después. Parece que todos nos estábamos acostumbrando al último miembro de la familia, una hermosa moto alemana llamada Blitz. Está en su etapa adolescente rebelde en estos días y se parece más al material de MadMax que a una joya de BMW. Tu máquina parece preparada para la última película de TomCruse… o tal vez James… ¡James Bond!
Limpia como un silbato por todas partes. Una vez que rayé a Blitz, la presión desapareció… bajé la guardia y el tiempo se encarga del resto… con Blitz dejé de luchar para mantenerla impecable y se está transformando lentamente en… Algo… No estoy seguro de qué todavía… “Pulida”… No… pulida o robusta no serían las palabras que se aplicarían a Blitz. La historia aún se está desarrollando…
Lavar ocasionalmente, sin problemas,
pulir… nunca más.
¡C A B A L G A rápido!… ¡a menudo y repetidamente!… Blitz

#23 ·
Je, je. Gracias @BlitzSchnell. Esa foto tenía una semana. Soy un poco maniático de la limpieza y la lavo después de la mayoría de los paseos en los que he pisado un charco o algo así, o al menos cada dos paseos, incluso si no hay charcos. Los caminos se ponen bastante polvorientos por aquí. También mantengo el coche bastante limpio, para disgusto de la novia. La moto tiene ahora 27.000 km. Le he hecho 11.000 km en los últimos 2 años, solo haciendo paseos de fin de semana. El anterior propietario le hizo 16.000 km. Era un piloto de Chinook/Blackhawk de Queensland, por lo que sabía el valor de cuidar sus cosas. Con 2 años, cuando se lo compré, solo tenía un pequeño rasguño que pude encontrar.

Perdón, acabo de volver ahora. He estado ocupado con varias cosas y no he tenido la oportunidad de entrar en uno de mis foros favoritos en un tiempo.

Es una pena que tu novia se haya echado encima de Blitz. Yo no habría estado contento. ¿Las barras de protección del motor habrían evitado algún daño en cualquiera de tus situaciones de caída?

Por cierto, mientras estaba de paseo el domingo en el Parque Nacional de Lane Cove, estaba en una sección de curvas cerradas con arbustos a ambos lados y pasé por un gran jersey/jersey que alguien había dejado caer en medio del carril contrario. Estaba en una posición que podría causar un accidente a un motorista que viniera en la dirección opuesta en una curva ciega y algunas personas realmente se lanzan por allí. Así que me detuve y fui a recogerlo. Mientras caminaba hacia el lado de la carretera, me di cuenta de que alguien había escondido una CBR500R casi nueva a unos 10 metros en el arbusto. Fui a echarle un vistazo y, obviamente, alguien la había tirado. No sé si la habían empujado allí para esconderla y volver a buscarla o si había terminado su deslizamiento allí. Tenía esos "crash bobbins" instalados en el lateral del chasis que obviamente habían recibido un gran golpe en el lado derecho, pero el resto de la moto parecía impecable. Si no hubiera sido por los bobbins, la moto probablemente habría sido destrozada. Imagino que las barras de protección en nuestras motos (ya que los bobbins no funcionan en las bóxer) tendrían el mismo efecto en la misma situación. No pude encontrar ninguna señal de nadie cerca, así que simplemente se lo informé al guardabosques.

#26 ·
Je, je. Gracias @BlitzSchnell. Esa foto tiene una semana. Soy un poco maniático de la limpieza y la lavo después de la mayoría de los paseos en los que me encuentro con un charco o algo así, o al menos cada dos paseos, incluso si no hay charcos. Las carreteras se ponen bastante polvorientas por aquí. También mantengo el coche bastante limpio, para disgusto de mi novia. La moto tiene ahora 27.000 km. Le he hecho 11.000 km en los últimos 2 años, solo haciendo paseos de fin de semana. El anterior propietario le hizo 16.000. Era piloto de Chinook/Blackhawk de Queensland, así que sabía el valor de cuidar sus cosas. Con 2 años, cuando se la compré, solo tenía un pequeño arañazo que pude encontrar.

Lo siento, acabo de volver. He estado liado con varias cosas y no he tenido la oportunidad de entrar en uno de mis foros favoritos en un tiempo.

Es una pena que tu novia chocara contra Blitz. Yo no habría estado contento. ¿Las barras de protección del motor habrían evitado algún daño en cualquiera de tus situaciones de caída?

Por cierto, mientras estaba de paseo el domingo en el Parque Nacional de Lane Cove, estaba en una sección de curvas cerradas con arbustos a ambos lados y pasé por delante de un gran jersey/sudadera que alguien había dejado caer en medio del carril contrario. Estaba en una posición que podría causar un accidente a un motorista que viniera en dirección contraria en una curva ciega y algunas personas realmente van a toda velocidad por allí. Así que me detuve y fui a recogerlo. Al caminar hacia el lado de la carretera, me di cuenta de que alguien había escondido una CBR500R casi nueva a unos 10 metros en la maleza. Fui a echar un vistazo y, obviamente, alguien la había tirado. No sé si la habían empujado allí para esconderla y volver a por ella o si había terminado su deslizamiento allí. Tenía esos "topes de protección" instalados en el lateral del chasis que obviamente habían recibido un gran golpe en el lado derecho, pero el resto de la moto parecía impecable. Si no fuera por los topes, la moto probablemente habría sido destrozada. Imagino que las barras de protección en nuestras motos (ya que los topes no funcionan en las bóxer) tendrían el mismo efecto en la misma situación. No encontré ninguna señal de nadie por allí, así que simplemente lo denuncié al guarda forestal.
View attachment 156291 View attachment 156292
(Si haces zoom, puedes verlo justo a la izquierda del centro)
Los ejes de protección no son una mala opción por lo que cuestan y pueden salvar el eje de daños por deslizamiento, incluso en una bóxer. Están diseñados para proteger el pivote y los pernos del eje y funcionan bien. Las barras de protección son lo único que evitará que las culatas toquen la carretera y protegerá las tapas de las válvulas. Si es un golpe importante, nada va a ayudar... es el deslizamiento y el raspado lo que puede beneficiarse de las "barras de deslizamiento". Se llaman incorrectamente CrashBars... si te estrellas, verás lo que quiero decir. ¿Ayudarán a mantener tus tapas de válvulas bonitas? Por supuesto que sí. Si no te importa lo que hacen a la apariencia de la moto, entonces atorníllalas. Si no eres el mejor piloto o dejas caer tu máquina a menudo, entonces atorníllalas. A algunos incluso les gusta el aspecto "robusto" que le dan a la moto...

Nada es nada... y algo siempre ayudará... si no te importa el cambio de aspecto, probablemente podrías construir y atornillar una jaula antivuelco personalizada que solo permita que los neumáticos toquen el suelo... y eso es todo. He rayado ambos lados de mi bóxer, pero de una manera que necesitas agacharte y mirar de cerca, no se rompieron los sellos y no gotean aceite, así que estoy bien. Ninguno de los accidentes fue un deslizamiento, sino solo una caída. He conducido durante más de 50 años y he tenido un accidente importante y la moto quedó siniestro total. Me he salido de la autopista a gran velocidad en una curva 5 o 6 veces, pero nunca en un deslizamiento en la carretera, solo un rodar en posición vertical... y el peor fue contra una valla. Nunca me ha gustado el aspecto de las barras de deslizamiento en ninguna moto y nunca he necesitado deslizadores de eje, así que no tengo ninguno de los dos. No los condeno, pero no son para mí. No me importa un rasguño o dos en mis máquinas... ellas, para mí, son para montar a tope y no solo para mirar... si estás mimando tu moto para que no se raye, entonces tu estilo de conducción es diferente al mío. Si corres en café, y a menudo lo hago, todo se trata del primero, no del segundo o del tercero... Y normalmente conduzco mis máquinas hasta que ya no pueden conducir más. Solo al principio compré una máquina que realmente no quería para arreglarla y cambiarla por la moto que realmente quería en primer lugar. Ahora tengo suerte, puedo simplemente ir a comprar lo que realmente quiero y, hasta esta R9T Classic, no estaba del todo seguro de qué era... una HD, TR, Guzzi, incluso una maldita Honda... Nunca me ha gustado el aspecto Ninja. Genial, no me malinterpretes... pero soy de la vieja escuela y me gusta una moto que se parece a una moto de verdad y no a un cohete sobre ruedas, y eso se dice con respeto a algunas de las motos más rápidas del mundo. Simplemente no son para mí... Las conduzco y siento que estoy en un anime japonés. Naaaaa. CrashBars, deslizadores de eje... Naaaaa. De todas, prefiero el aspecto Bobber. Despojada de casi todo lo que no la hace ir más rápido. Soy de la escuela cuyo lema es "Cuanto más rápido, más divertido"... a unos 140, lo único que toca son los dedos de los pies, el trasero y las puntas de los dedos... Para mí, eso es estar vivo al 100%. Solo un motorista lo entendería... ve rápido - diviértete... Blitz