BMW NineT Forum banner

Primeras impresiones del R12 2024: solo paseo y prueba de asiento

1 reading
7.5K views 8 replies 8 participants last post by  Merv  
#1 · (Edited)
Como se mencionó en mi reseña de la prueba de manejo de la R1250RS, tuve la oportunidad de ver la nueva R12 en persona el fin de semana pasado, aunque era una moto nueva en la sala de exposición del concesionario local, no una demostración. Para ser claros, estoy hablando de la variante cruiser R12, y no de la nueva R12 nineT. Me decepcionó mucho que la nueva R12 nineT y la R12 no estuvieran entre las motos de demostración en los días de demostración. Realmente quería probar ambas motos nuevas. (Sin embargo, tenían demostraciones de 2023 R9T y 2023 Scrambler. Un poco extraño tener motos que ya no están en producción si me preguntas, aunque la gente las probó.)

La nueva R12 que está a mano acaba de llegar y está pintada de *****. Se ve un poco más pequeña de lo que había imaginado. El ajuste y el acabado se ven bien, como cabría esperar de un BMW. El asiento individual se ve bien con la parte trasera bobber y es bastante cómodo. Las llantas mag totalmente negras de esta moto no son elegantes, pero se ven bastante bien con el resto de la moto en *****. (Generalmente prefiero las llantas de fundición, pero en esta moto creo que los radios encajarían mejor visualmente). El diseño del escape doble me parece un poco fuera de lugar en esta moto. Y la combinación de manillar ***** y abrazadera plateada me pareció 'extraña'. También cabe destacar que las insignias R12 debajo del tanque parecen una ocurrencia tardía.

El asiento es bajo, como probablemente se esperaría en una moto de estilo cruiser. Los reposapiés están más adelantados que en nuestras R9T, pero siguen siendo definitivamente controles medios, no delanteros. Al igual que con la R18, solo se puede mover los reposapiés hacia adelante hasta cierto punto debido a que las culatas sobresalen. Los puños del manillar están más altos y más atrás que la barra tubular de nuestras motos, por lo que estás sentado bastante erguido.

Probablemente la mayor diferencia para mí al sentarme en la moto, sin embargo, es lo mucho más pequeño que es el tanque que en nuestros modelos R nineT. Desde arriba, el centro del tanque es similar al tanque de la R9T, pero en los lados es mucho más pequeño. Mientras que nuestros tanques sobresalen hacia afuera y son redondeados, el tanque de la R12 es más delgado. No es plano, pero las diferencias de tamaño y apariencia son enormes. En mi opinión, se ve un poco demasiado pequeño, como si estuvieras en una motocicleta de menor cilindrada. Francamente, no me gustó.

En general, es una moto de buen aspecto y una buena interpretación moderna de una cruiser, pero en realidad creo que se ve mejor en las fotos. Eso es lo contrario de lo que suelo experimentar, donde muchas motos (y coches) se ven mejor en persona. En este caso, parte de la diferencia es la pintura. En mi humilde opinión, a la R12 simplemente le falta carácter en *****. Con su menor estatura, posición de asiento erguida, manillar cómodo y aspecto generalmente no agresivo, lo que podría ser una power cruiser en su lugar simplemente se ve y se siente un poco anémico y aburrido, al menos en *****. Espero que ande mejor de lo que parece.

A pesar de todo, todavía quiero mucho probar la nueva R12. Espero que el concesionario local tenga una moto de demostración que pueda probar más adelante este año. Algo de eso me atrae, y tal vez una buena prueba de manejo me haría apreciar más la nueva máquina.

#3 ·
Como mencioné en mi reseña de la prueba de manejo de la R1250RS, tuve la oportunidad de ver la nueva R12 en persona el fin de semana pasado, aunque era una moto nueva en la sala de exhibición del concesionario local, no una demo. Para ser claros, estoy hablando de la variante cruiser R12, y no de la nueva R12 nineT. Me decepcionó mucho que la nueva R12 nineT y la R12 no estuvieran entre las motos de demostración en los días de demostración. Realmente quería probar ambas motos nuevas. (Sin embargo, tenían demos de una R9T 2023 y una Scrambler 2023. Un poco extraño tener motos que están fuera de producción, si me preguntas, aunque la gente las probó).

La nueva R12 que tenían a mano acaba de llegar y es de color *****. Parece un poco más pequeña de lo que había imaginado. El ajuste y el acabado se ven bien, como cabría esperar de un BMW. El asiento individual se ve bien con la parte trasera bobber y es bastante cómodo. Las llantas negras en esta moto no son elegantes, pero se ven bastante bien con el resto de la moto en *****. (Generalmente prefiero las llantas de fundición, pero en esta moto creo que los radios serían una mejor opción visualmente). El diseño de escape doble me parece un poco fuera de lugar en esta moto. Y la combinación de manillar ***** y abrazadera plateada me pareció "desfasada". También cabe destacar que las insignias R12 debajo del tanque parecen una completa ocurrencia tardía.

El asiento es bajo, como probablemente se esperaría en una moto estilo cruiser. Los reposapiés están un poco más adelantados que en nuestras R9T, pero no mucho. Al igual que con la R18, solo se puede avanzar hasta cierto punto los reposapiés debido a que las culatas sobresalen. Los puños del manillar son más altos y están más atrás que la barra tubular de nuestras motos, por lo que estás sentado bastante erguido.

Probablemente la mayor diferencia para mí al sentarme en la moto, sin embargo, es lo pequeño que es el tanque en comparación con nuestros modelos R nineT. Desde arriba, el centro del tanque es similar al del tanque de la R9T, pero en los laterales es mucho más pequeño. Mientras que nuestros tanques sobresalen hacia afuera y son redondeados, el tanque de la R12 es más delgado. No tiene lados planos, pero las diferencias en tamaño y apariencia son enormes. Parece un poco demasiado pequeño en mi opinión, como si estuvieras en una motocicleta de menor cilindrada. Francamente, no me gustó.

En general, es una moto de aspecto decente y una buena versión moderna de una cruiser, pero en realidad creo que se ve mejor en las fotos. Eso es lo contrario de lo que suelo experimentar, donde muchas motos (y coches) se ven mejor en persona. En este caso, parte de la diferencia es la pintura. En mi humilde opinión, la R12 simplemente carece de carácter en *****. Con su menor estatura, posición de asiento erguida, manillar cómodo y aspecto generalmente no agresivo, lo que podría ser una power cruiser en cambio solo se ve y se siente un poco anémico y aburrido, al menos en *****. Esperemos que se conduzca mejor de lo que parece.

Dicho todo esto, todavía tengo muchas ganas de conducir la nueva R12. Espero que el concesionario local tenga una moto de demostración que pueda probar más adelante este año. Parte de ella me atrae, y tal vez una buena prueba de manejo me haga apreciar más la nueva máquina.
View attachment 175245
View attachment 175246
Realmente me gustó el aspecto de la versión negra que tenían en las fotos de prensa con la parte trasera recortada y las ruedas de radios. Pero cuando empecé a jugar con el configurador, el precio se salió de control muy rápido, y decidí que por ese tipo de dinero la versión NineT es un punto de partida mucho mejor. Para ser honesto, no me encantan los nuevos escapes dobles en ninguno de los dos modelos nuevos. Limpiaron muchos de los detalles metálicos con acabados mixtos en el resto de la moto y luego pusieron un escape cromado con colas pulidas de color plateado brillante. Simplemente no me parece bien. El escape original de la 9T habría quedado mejor.

Todavía no hay nada en el concesionario local, por desgracia, pero no puedo esperar a probarlas.

Image

#4 ·
Gracias por la revisión y las fotos, TimC. Como aficionado a BMW desde hace mucho tiempo, realmente quiero que me gusten las motos R12, pero para mí, se están saliendo un poco de mi rango de precios y también se alejan del estilo clásico de la R9T. Todo debe cambiar, por supuesto, así que mantendré una mente abierta a las evoluciones del diseño y espero ver una en persona. Pero ver estas fotos me hace feliz de tener mi Pure 2021, incluso después de extensas personalizaciones.

#5 ·
Gracias por la revisión y las fotos, TimC. Como un tipo de BMW de larga data, realmente quiero que me gusten las motos R12, pero para mí, se están saliendo un poco de mi rango de precios y también se alejan del estilo clásico de la R9T. Todo debe cambiar, por supuesto, así que mantendré una mente abierta a las evoluciones del diseño y espero ver una en persona. Pero ver estas fotos me hace feliz de tener mi Pure 2021, incluso después de extensas personalizaciones.
Mi R9T Pure es mi primera BMW, pero quería una BMW durante muchos años antes de comprar la mía. Era una de las Beemers nuevas más baratas que existían, e incluso después de gastar unos pocos miles de dólares en modificaciones, siento que ha sido una muy buena relación calidad-precio. La R12 en las fotos de arriba tiene un precio de etiqueta de casi $15K USD. La nueva R12 nineT que ese concesionario acaba de recibir (pero que aún no he visto en persona) cuesta más de $19K. Eso es mucho en mi opinión para una máquina de estilo retro, incluso con opciones. Creo que están empezando a salirse del mercado con sus precios.

#7 ·
He pedido la R12 T y estoy de acuerdo contigo, es cara cuando agregué las opciones que quería.

Sin embargo, el ajuste y el acabado son mucho mejores que otras marcas que he tenido y otras que he mirado.
Dos inviernos escoceses con grandes cantidades de sal de carretera vertidas en las carreteras y mi R9T 2019 todavía se limpia como nuevo, sin corrosión, mis otras motos envejecieron rápidamente debido a piezas/acabado de menor calidad y yo era quisquilloso con mantenerlas limpias/protegiéndolas.
Aquí en el Reino Unido, mi 2019 se depreció muy lentamente en valor y el intercambio fue excelente.

#8 ·
Gracias por el artículo @TimC, ¡gran trabajo!

Perdón si esto ofende a alguien, pero creo que es .......... un cerdo.

Su estilo me recuerda a las motos cruiser baratas de pequeña cilindrada que los chinos fabricaban hace unos años.

* Cuando digo 'estilo', me refiero a que no tiene ninguno.

#9 ·
Como mencioné en mi informe de prueba de conducción de la R1250RS, tuve la oportunidad de ver la nueva R12 en persona el fin de semana pasado, aunque era una moto nueva en la sala de exposición del concesionario local, no una demo. Para ser claros, estoy hablando de la variante cruiser de la R12, y no de la nueva R12 nineT. Me decepcionó mucho que la nueva R12 nineT y la R12 no estuvieran entre las motos de demostración en los días de demostración. Realmente quería probar ambas motos nuevas. (Sin embargo, tenían demos de una R9T 2023 y una Scrambler 2023. Es un poco extraño tener motos que están fuera de producción, si me preguntas, aunque la gente las probó).

La nueva R12 que tenían a mano acaba de llegar y es de color *****. Parece un poco más pequeña de lo que había imaginado. El ajuste y el acabado se ven bien, como cabría esperar de un BMW. El asiento individual se ve bien con la parte trasera bobber y es bastante cómodo. Las llantas de magnesio totalmente negras de esta moto no son elegantes, pero se ven bastante bien con el resto de la moto en *****. (Generalmente prefiero las llantas de fundición, pero en esta moto creo que los radios encajarían mejor visualmente). El diseño de escape doble me parece un poco fuera de lugar en esta moto. Y la combinación de manillar ***** y abrazadera plateada me pareció 'desentonada'. También cabe destacar que las insignias R12 debajo del depósito parecen una completa ocurrencia tardía.

El asiento es bajo, como probablemente se esperaría en una moto de estilo cruiser. Los estribos están más adelantados que en nuestras R9T, pero siguen siendo definitivamente controles centrales, no adelantados. Como con la R18, solo se puede avanzar hasta cierto punto los estribos debido a que las culatas sobresalen. Los puños del manillar son más altos y están más atrás que la barra tubular de nuestras motos, por lo que estás sentado bastante erguido.

Probablemente la mayor diferencia para mí al sentarme en la moto, sin embargo, es lo pequeño que es el depósito en comparación con nuestros modelos R nineT. Desde arriba, el centro del depósito es similar al del R9T, pero en los laterales es mucho más pequeño. Mientras que nuestros depósitos sobresalen hacia afuera y son redondeados, el depósito de la R12 es más delgado. No es de lados planos, pero las diferencias de tamaño y apariencia son enormes. Parece un poco pequeño en mi opinión, como si estuvieras en una motocicleta de menor cilindrada. Francamente, no me gustó.

En general, es una moto de buen aspecto y una buena versión moderna de una cruiser, pero en realidad creo que se ve mejor en las fotos. Eso es lo contrario de lo que suelo experimentar, donde muchas motos (y coches) se ven mejor en persona. En este caso, parte de la diferencia es la pintura. En mi humilde opinión, la R12 simplemente carece de carácter en *****. Con su menor estatura, posición de asiento erguida, manillar cómodo y aspecto generalmente no agresivo, lo que podría ser una power cruiser en su lugar simplemente se ve y se siente un poco anémico y aburrido, al menos en *****. Espero que se conduzca mejor de lo que parece.

Dicho todo esto, todavía tengo muchas ganas de conducir la nueva R12. Espero que el concesionario local tenga una moto de demostración que pueda probar más adelante este año. Parte de ella me atrae, y tal vez una buena prueba de conducción me haga apreciar más la nueva máquina.
View attachment 175245
View attachment 175246
TimC,

Creo que tienes razón con respecto a las insignias R12 adheridas debajo del depósito. Parece que hay soportes y tornillos por todas partes para sujetar un artículo de aspecto bastante cutre. Mi segundo asunto será retirarlo. La única decepción de una moto de aspecto bastante bueno, por lo demás.

He estado conduciendo aventuras BM gs durante años, pero necesitaba algo con lo que divertirme más a mi edad. Además de dejar caer 300 kilogramos de moto con maletas en mi pierna el año pasado.

Feliz hasta ahora.

Saludos,
Merv