Acabo de instalar clip-ons ajustables Apex de 3" (55 mm).
Enlace:
https://www.apexmfg.com/products/apex-clip-ons/product/view/11/172
En cuanto a la dificultad de instalación: Empecé a las 19:30 y terminé a las 23:30. Lo más difícil fue hacer el nuevo agujero para los puños en la posición correcta. Es útil tener una segunda persona para sujetar el puño en su lugar y marcar la posición deseada mientras estás sentado en la moto con las manos en la posición que deseas. Hice la barra izquierda solo y giré el puño un poco más de lo debido. El claxon ahora está en el área a la que mi pulgar se mueve de forma natural para los intermitentes. No hace falta decir que hubo al menos 2 pitidos de claxon durante los cambios de carril en el camino a casa, pero es algo a lo que debería acostumbrarme rápidamente. Estos clip-ons también requieren que bajes las horquillas para deslizarlos, lo cual, cuando la moto está levantada, es en realidad más fácil de lo que pensaba.
En cuanto al ajuste y las complicaciones: los manillares no se pueden usar a su altura máxima debido a que el cable del embrague golpea el velocímetro si decides quitar el elevador de la parte delantera de la horquilla (opción 1 en la imagen adjunta). Si estás de acuerdo con girar el clip-on para que el elevador salga del lateral de la horquilla, deberías poder usar toda la altura, sin embargo, los manillares deberán estar menos angulados hacia atrás o golpearás el depósito (opción 2 en la imagen).
En cuanto a la comodidad: estos manillares son un compromiso, eso seguro. Están muy adelantados y muy bajos. Tengo brazos increíblemente largos, por lo que el alcance no me molesta tanto (1,90 m, 93 kg, 94 cm de manga). Definitivamente cambian toda la sensación de la moto, de una estándar a una moto deportiva completa. De nuevo, no estoy usando la altura total, pero imagino que la posición de conducción seguirá siendo muy agresiva incluso con ella.
Y finalmente, el aspecto... F$$kin IMPRESIONANTE. Tengo los extremos de la barra plegables CRG en camino y me aseguraré de publicar fotos tan pronto como se instalen. Me gustaría agradecer a todos en el foro por toda la información. Ayudó mucho durante el proyecto.