BMW NineT Forum banner
61 - 80 of 121 Posts
Gracias por tus publicaciones - un hilo muy útil para otro miembro del foro que ha recibido una R12 Nine T y está aprendiendo a usar la nueva moto. Pensé que GAR había publicado una foto de mi moto arriba, ya que las especificaciones son muy similares, aunque América está muy lejos del Reino Unido y esas palmeras detrás de su moto no sobrevivirían al clima frío y húmedo que tenemos. Estoy deseando un poco de sol de verano y asfalto seco y cálido para disfrutar de esta nueva moto. Como GAR, opté por el salpicadero digital que está demostrando ser muy fácil de leer mientras conduzco por las carreteras - mi antigua RnineT tenía tendencia a sacudir sus relojes analógicos hasta el punto de que el concesionario tuvo que apretar las fijaciones.

Recorrió 105 millas desde el concesionario. ¡23°C y agradable y seco!

Lo encontré más cómodo que mi R9T 2019.
También es más bajo, tal vez un cm, podría ser el perfil del neumático. Las curvas son muy diferentes. Probablemente el neumático de nuevo o la geometría

Encontré la suspensión más 'plush' y no sentí que estuviera tratando de tirarme en caminos con baches

Toqué 10 millas de autopista con el resto 95 millas de carreteras rurales y millas de carriles estrechos. Monté desde Bristol, pasando por Yeovil, Axminster, Chard y docenas de pequeños pueblos, me perdí y terminé en Wells.

Para mí, es una excelente actualización para mi 2019. Especialmente porque me encanta usar el control de crucero. El tablero digital fue excelente. No estoy seguro de que mi iPhone dure en el soporte con las vibraciones.

Noté que después de que me acostumbré al acelerador, se revolucionaba cuando estaba reduciendo la velocidad y el acelerador estaba cerrado. Lo mantuve deliberadamente cerrado porque pensé que era yo, pero una docena de veces todavía se revolucionaba. Ocasionalmente, tuve que agarrar el embrague.

Publicación interesante de Spankey y tengo que estar de acuerdo con los cambios en el manejo. La moto se siente muy diferente a mi antigua R nineT cuando la inclinas en una curva (o abordas una rotonda en el Reino Unido). También me pregunté si es la geometría de la dirección o el cambio de los neumáticos OEM, de Metzeler (antigua moto R nineT) a Continental (nueva moto R12 NineT): no son malos cambios, pero notablemente diferentes. También estoy de acuerdo con Spankey con respecto a la mejora de la calidad de conducción en la infraestructura vial del Reino Unido: una mejora muy positiva. Hoy, una vez más, me impresionó mucho la claridad visual del digidash en condiciones de sol brillante. Realmente me alegro de haber seleccionado esta opción en el momento del pedido. Una característica de la R12 NineT que no me convence es la función de encendido sin llave. A un nivel, todo parece muy inteligente hasta que llegas a la gasolinera y necesitas hurgar en tus bolsillos si quieres abrir el depósito de combustible. También necesitas sacar la llave para activar o desactivar el bloqueo de la dirección al principio o al final de cada viaje, por lo que la frase 'sin llave' se convierte rápidamente en una irritación. Como diría uno de mis compañeros de trabajo: "¡ejemplo clásico de tecnología en busca de un hogar"! A medida que hago el rodaje de la nueva moto, estoy bastante impresionado con el motor, que parece mucho más refinado que el R nineT anterior. Parece que BMW ha estado ocupada con las mejoras de NVH (ruido, vibración y aspereza), sin perder el carácter de ese clásico motor bóxer. Todavía tengo mucha lectura que hacer sobre las características de la moto antes de empezar a ajustar la configuración de fábrica. Por las fotografías publicadas, parece que varios miembros del foro con la Opción 719 han seleccionado llantas de radios, digidash y un parabrisas bajo de aluminio para lograr una apariencia estética bastante elegante. En general, estoy muy contento con la R12 NineT en términos de imágenes cuando me acerco a ella, la conducción limitada que he hecho hasta la fecha y las mejoras con respecto al modelo anterior. Sin embargo, la antigua R NineT ha ofrecido 4 años de conducción en moto fiable y sin problemas y nos separamos en muy buenos términos, por eso me quedé con BMW y compré una R12 NineT. Me gustan las motos que no se deshacen ni fallan en lugares remotos y me dan una gran sonrisa en la cara mientras conduzco. Ahora solo tengo que colocar la joroba de mi asiento y resolver mi problema de carga Optimate 4 Canbus para poder disfrutar del resto de la temporada de conducción de verano.

Spankey - Estamos totalmente de acuerdo en eso. Todo lo que quiero ahora son unos pocos días secos y soleados para rodar la moto y probar las diversas funciones como el control de crucero, los modos de conducción y las alegrías de ese Quickshifter.

Spankey - Estamos totalmente de acuerdo en eso. Todo lo que quiero ahora son unos días secos y soleados para rodar la moto y probar las diversas funciones como el control de crucero, los modos de conducción y las alegrías de ese cambio rápido.
El cambio rápido es excelente. Nunca había tenido uno antes. Todavía me estoy acostumbrando, pero hoy hice un recorrido de 40 millas por algunos caminos rurales y estoy empezando a sentirlo. Me encanta el manejo.

Como Spankey, nunca he tenido una moto con cambio rápido y yo también estoy aprendiendo cómo y cuándo es mejor usarlo. Hasta ahora, lo disfruto bastante cuando estoy en carreteras rurales y no en el tráfico de la ciudad. Como estoy en 'rodaje', aún no he explorado la función de control de crucero, ya que entiendo que conducir a velocidades constantes no es una gran idea en esta etapa. Ciertamente, estas dos características ayudan a diferenciar realmente esta nueva R12 NineT de mi antigua NineT.

Otro día comparando lo nuevo con lo viejo. Me llevé un susto cuando el digidash me informó de repente que me quedaban cero millas por recorrer porque el depósito de combustible estaba vacío. Hablando de un ataque de pánico, pero afortunadamente una gasolinera no estaba lejos. Extrañamente, cuando me acercaba a la salvación, el digidash me informó que todavía tenía 2 millas de reserva. Nota para mí mismo: es hora de volver a los viejos comportamientos de la RNineT: llenar el depósito, configurar el cuentakilómetros del viaje 1 y repostar a las 100 millas. Lástima que la nueva R12 no esté equipada con un indicador de combustible; no entiendo la decisión de la dirección de BMW de evitar la instalación u ofrecer la opción de instalar un indicador de combustible. Tuve cuidado de no llenar demasiado el nuevo depósito y observé la instrucción del manual sobre el nivel máximo al que detenerse. Uso adicional del Quickshifter y descubriendo que es particularmente suave al reducir las marchas, disfrutando mucho de la retroalimentación. Ese depósito de combustible de aleación muy pulido (Opción 719) ciertamente refleja el sol y brilla mientras conduces, pero hasta ahora no es una distracción ni una irritación. Hoy noté que Motorcycle News MCN tiene un breve artículo sobre la R12 NineT y, lo que es preocupante, su moto de prueba parece haber desarrollado algunos problemas relacionados con los sistemas eléctricos. Esperando que este sea un problema único y de fácil solución y no una señal de una perdición inminente.

Otro día comparando lo nuevo con lo viejo. Me llevé un susto cuando el digidash me informó de repente que tenía cero millas por recorrer ya que el tanque de combustible estaba vacío. Hablando de un ataque de pánico, pero afortunadamente una gasolinera no estaba lejos. Extrañamente, cuando me acercaba a la salvación, el digidash me informó que todavía tenía 2 millas de reserva. Nota para mí: es hora de volver a los viejos comportamientos de RNineT: llenar el tanque, configurar el odómetro del viaje 1 y rellenar a las 100 millas. Lástima que el nuevo R12 no esté equipado con un indicador de combustible; no entiendo la decisión de la administración de BMW de evitar la instalación u ofrecer la opción de instalar un indicador de combustible. Tuve cuidado de no llenar demasiado el nuevo tanque y noté la instrucción del manual sobre el nivel máximo al que detenerse. Uso adicional del Quickshifter y descubrí que es particularmente suave al reducir las marchas, disfrutando mucho de la retroalimentación. Ese tanque de combustible de aleación muy pulido (Opción 719) ciertamente refleja el sol y brilla mientras conduces, pero hasta ahora no es una distracción ni una irritación. Hoy noté que Motorcycle News MCN tiene un artículo corto sobre el R12 NineT y, preocupantemente, su moto de prueba parece haber desarrollado algunos problemas relacionados con los sistemas eléctricos. Esperando que este sea un problema único y de fácil solución y no una señal de perdición inminente.
En el mío, cuando llegas a la reserva de combustible baja, la pantalla del odómetro comienza a contar desde 0 para que sepas cuántos KM (en mi caso) has recorrido en reserva ….. así que supongo que te estaba diciendo que habías viajado a tu gasolinera, que estaba a 2 millas de distancia. Quizás un poco diferente para el tablero digital, pero así es como funciona para mí con los diales.….

Tal vez debería haber estudiado el manual con más detalle, en lugar de tener un ataque de pánico con una fuerte dosis de ansiedad por la autonomía cuando el nuevo digidash me parpadeó. Es hora de estudiar más el Manual.:):) Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana y acumular unos cientos de millas si las carreteras están secas.

A 500 millas, algunas reflexiones rápidas sobre las experiencias hasta la fecha. En general, estoy muy contento con esta nueva R12 NineT y nada parece haber fallado, haberse soltado o haber requerido una visita al concesionario. Las ventajas de la tecnología 'sin llave' siguen siendo cuestionables, cuando el propietario todavía tiene que rebuscar en sus bolsillos una llave mecánica con la que desbloquear/bloquear la tapa del combustible o conectar/desconectar el bloqueo de la dirección. El motor parece ser mucho más suave que el 'antiguo' NineT y espero verlo aflojarse a medida que acumule unos pocos miles de millas en los próximos meses. Bastante satisfecho con el control de calidad de la fábrica y el concesionario. El sistema de escape estándar se ha notado como más silencioso que el sistema Akro estándar OEM del antiguo NineT; aparentemente, mi familia y mis vecinos ya no están al tanto de mis horarios de salida y regreso de Homebase. En el digidash, me ha impresionado bastante la legibilidad del velocímetro en una variedad de condiciones de iluminación y donde la aplicación legal de la velocidad es un problema grave. La única crítica se refiere a los LED rojos permanentemente iluminados del tacómetro digital que llaman su atención (incluso a bajas revoluciones) cuando solo echa un vistazo momentáneamente. La ergonomía de la nueva R12 NineT es ciertamente diferente a la de la antigua NineT, como atestiguarán mis piernas después de un recorrido de 200 millas, sutil pero no una gran diferencia. Las almohadillas para los pies Option 719 también tienen una sensación muy diferente: sin gomas, solo metal moleteado desnudo debajo de la suela de las botas. No falta mucho para la primera revisión y luego podré comenzar a explorar el rango de revoluciones de este motor bóxer.

Hasta ahora
Hola R12'ers,
Solo tengo curiosidad, ya que no he encontrado (o pasado por alto) experiencias sobre la autonomía y el consumo de aceite en ese nuevo motor 9T.2.
¿Qué descubrieron hasta ahora?
El mío informa 54 millas por galón en comparación con 44 millas por galón en mi R9T. Llené el tanque a las 110 millas cuando se encendió la luz de combustible.
No se usó aceite, pero solo he recorrido 275 millas con el motor…

Hola, R12'ers,
sólo por curiosidad, ya que no he encontrado (o pasado por alto) experiencias sobre la autonomía y el consumo de aceite en ese nuevo motor 9T.2.
¿Qué han descubierto hasta ahora?
Como otros propietarios, generalmente he estado poniendo a cero el cuentakilómetros y rellenando a las 100 millas más o menos (después de un susto al encenderse la luz de advertencia). Parece que estoy obteniendo más de 50 mpg, pero por otro lado lo estoy rodando con suavidad. En cuanto al consumo de aceite, no tengo absolutamente ni idea y me interesa poco, ya que no ha requerido rellenado y en breve se va a tirar para aceite nuevo en la primera revisión. A menos que el consumo de gasolina y aceite sea radicalmente alto en esta etapa (menos de 1000 millas), no me preocupan demasiado las cifras de consumo. Probablemente prestaré más atención cuando la moto tenga 6 meses y unos 3000 kilómetros en el cuentakilómetros. A las 500 millas miré alrededor del motor en busca de signos de fallos en las juntas, defectos de fundición/fugas y puedo informar con alegría que todo parecía estar bien, sin signos de pérdidas de líquido.

61 - 80 of 121 Posts