BMW NineT Forum banner

Encendido muerto

3.2K views 4 replies 3 participants last post by  Jimboviet  
#1 ·
Solo por curiosidad: la bicicleta ha estado aparcada durante unos 4 meses y conectada a un ahorrador de batería.

Fui a arrancar la bicicleta y no había luces, como si la batería estuviera completamente desconectada.

La batería estaba completamente cargada, ya que la usé para hacer funcionar un mini compresor de aire para rellenar los neumáticos.

Tuve que desconectar el enlace principal de la batería y volver a conectarlo para que todo volviera a la vida.

La bicicleta funciona bien, ¿es eso algún tipo de función incorporada para aislar completamente la batería durante períodos prolongados de inactividad?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#2 ·
Por lo que sé, BMW no tiene esa función en nuestras motos.

Más bien creo que el largo tiempo sin usarse podría haber producido óxido en las conexiones de los cables y que al aflojar, quitar, volver a conectar y apretar el terminal del cable, lo solucionaste.

Nunca he estado en tu zona, pero imagino que hay mucha humedad y eso podría causar corrosión/óxido.

#4 ·
BMW, como la mayoría de los fabricantes, tiene un sistema de cableado "Canbus" que puede comportarse de maneras verdaderamente misteriosas que el cableado convencional no hace. Desconectar/volver a conectar la batería probablemente reinició la ecu y se sintió como volver al trabajo. Esa es la mejor explicación técnica que puedo ofrecer.