BMW NineT Forum banner

Arrancar una nineT 2021

2 reading
7K views 10 replies 6 participants last post by  kukido  
#1 ·
Lo siento, he buscado en los foros, parece que hay muchos problemas que este nuevo propietario de 2021 debe considerar:

Habiendo dejado la llave puesta, con luces Clearwater adicionales, durante 3-4 horas, ahora solo obtengo unos pocos clics al intentar arrancar la moto.
Inicialmente había luces en los instrumentos, ahora ninguna. Cuando tenía instrumentos, el voltaje era de 8,8 cuando intentaba arrancar.

Conecté un cargador más antiguo al conector Optimate: el cargador indica carga completa, pero parece que no tengo energía.

¿Es una buena o mala idea conectar un cargador directo de automóvil/motocicleta a la conexión positiva del cable y un negativo del cargador
al perno debajo del motor en el lado derecho? Intenté arrancar desde mi R1200RT a estos puntos, no pasó nada.

#2 ·
Hay conexiones específicas para arrancar la moto. El positivo está debajo del asiento con una cubierta de plástico y el negativo está en la culata derecha. Yo mantengo el mío conectado a un cargador ctek 24/7. Tengo el cable positivo conectado a la barra colectora debajo del asiento y el negativo conectado junto a ella, donde la barra colectora está atornillada al marco. Creo que si estás conectando un cargador a la conexión USB debajo del tanque, necesita ser un tipo específico compatible con canbus.

#3 ·
Las conexiones de arranque son como dice @Bobber101. Depende de dónde y de qué estás hablando cuando dices que estás cargando usando el conector optimate. ¿Puedes ser más específico o proporcionar una foto? Esa podría ser la razón por la que la batería de la moto no se carga a pesar de conectar un cargador.

#4 ·
El optimate está conectado debajo del asiento al positivo
Y el negativo al perno que parece cubrir el acceso a la batería. ¿Quizás el cargador que acabo de ganar no funcione con el sistema de esta moto?
De todos modos, usé un cargador estándar de 12 voltios para recargar. Conectado en el perno del lado derecho para el negativo y en el perno positivo debajo del asiento. Cargado en unos minutos y arrancó bien.
¿Cargador recomendado para esta moto?

#5 ·
Voy a ser honesto y decir que todavía no tengo claro dónde está conectado este conector "Optimate" y si es un conector Optimate genuino. Suena como si fuera una especie de arreglo de "cola de cerdo". El lado positivo debe ir a la conexión de la barra colectora positiva debajo del asiento del conductor, en la parte trasera del depósito, y el negativo a un buen punto de tierra en la moto. Usé un perno en los soportes del asiento de aleación fundida (hacia el centro) para conectar a tierra una toma de corriente tipo "encendedor de cigarrillos" para alimentar un compresor con buenos resultados. No tengo claro dónde está la tierra que estás usando, lo siento. ¿Estás absolutamente seguro de que el conector "optimate" está cableado correctamente?

Me disculpo si ya sabes cómo probar una buena tierra, pero uso un multímetro ajustado a la escala de resistencia. Si toco un punto de tierra conocido con una sonda del medidor (como el perno de tierra de arranque) y toco el punto de tierra que estás pensando usar. Si obtienes cero o una resistencia muy baja, entonces es un buen punto de tierra.

Hay un gran hilo de discusión sobre el cargador de batería en este foro que debes consultar para obtener consejos y sugerencias sobre qué cargadores de batería (cargadores) se utilizan con nuestras motos. He proporcionado un enlace a continuación:

Como siempre (y sin ánimo de ofender), si no estás seguro o dudas en abordar el cableado de tu moto, confiaría el trabajo a un mecánico o a un electricista de automóviles, ya que podría resultar más seguro y menos problemático a largo plazo.

#6 ·
Es un enchufe de coleta con una etiqueta "OPTIMATE READY". La coleta se conecta al borne positivo debajo del asiento, y la parte negativa de la coleta se conecta mediante un tornillo en un perno que fija una cubierta sobre el compartimento de la batería, debajo y detrás del tanque de gasolina. Se instaló cuando compré la moto nueva, así que nunca pregunté al respecto. Me pregunto si el cargador más antiguo simplemente no está a la altura de la tarea o es incompatible.

#11 ·
Recientemente tuve que restaurar/cargar mi batería desde un estado completamente descargado (la llave se dejó en "encendido"), el voltaje bajó tanto (~3,0v), el CAN-BUS no se activaba y conectar el cargador solo al terminal de la batería no funcionó (Optimate impide las reparaciones en las baterías cuando están conectadas al cableado). Desconecté el cable de la batería del terminal positivo (debajo de la cubierta de plástico) y comencé la reparación/carga (el negativo estaba conectado a una barra de aluminio que pasa por debajo del asiento). Tardó casi 2 días, pero ahora la batería se informa como sana. En la situación ideal, sacaría la batería, pero solo estaba monitoreando la temperatura con la mano.