BMW NineT Forum banner

¿R18 no se vende bien?

13K views 94 replies 26 participants last post by  GenericUser1  
#1 ·
He mirado varias motos recientemente y la mayoría no tienen mucho descuento a menos que sean inventario sobrante, especialmente después de una actualización, excepto la R18.
El correo electrónico más reciente de mi concesionario muestra $3,000 de descuento con 0% de financiamiento y una bonificación por intercambio. Solo puedo suponer que la gama R18 no se vende bien para BMW. Lo cual, para ser honesto, no es sorprendente en los EE. UU. Dispuesto a apostar a que las motos custom de cualquier marca que no sea HD o Indian no funcionan tan bien.

#2 · (Edited)
Creo que BMW sobreestimó enormemente la demanda de la R18. He visto ofertas similares en el concesionario local. Esas motos se quedan y se quedan. Incluso con descuentos y financiación al 0% no se venden. Además, no creo haber visto una en la carretera todavía, lo cual es triste.

Es una máquina preciosa en mi opinión, pero recibió críticas tibias y para mí es una moto de nicho. El comprador objetivo es probablemente un propietario actual de BMW que busca un power cruiser. BMW fue tonta si pensó que conseguiría que muchos propietarios de Harley se convirtieran.

#4 ·
Mi vendedor dice que las primeras 1-2 iteraciones fueron una porquería, mientras que la posterior “Transcontinental” tiene una geometría mucho mejor. Tal vez eso se haya sabido. El único “cruiser” en el que me subiré es mi amada VMax😉

#12 ·
Mi vendedor dice que las primeras 1-2 iteraciones fueron una mierda, mientras que la posterior “Transcontinental” tiene una geometría mucho mejor. Tal vez eso se haya sabido. El único “crucero” en el que me subiré alguna vez es mi amado VMax😉
Escuché un comentario algo similar de una persona de BMW la semana pasada.

#5 ·
Particularmente me gusta la transmisión por eje expuesto de la R18 y la pintura negra clásica con ribetes blancos, pero como propietario de una Racer, la R18 no es lo mío. Nunca he visto una R18 en las carreteras del Reino Unido, pero tampoco he visto otra R nineT Racer.
Los datos del Reino Unido del segundo trimestre de 2022 muestran un total de 452 R18 registradas de todos los modelos (esto podría incluir motos pre-registradas en los concesionarios) - para ser claros, esto incluye todos los registros desde que la R18 apareció en el mercado.
Supongo que no es una buena comparación, pero el mayor número de Racers jamás registrados en el Reino Unido fue de 316, hago la comparación no solo porque soy propietario de una Racer, sino también porque el tiempo que cada una se vendió fue aproximadamente el mismo (la R18 todavía se está fabricando, por supuesto). Al mismo tiempo (T3 2019), los registros de los otros derivados R nineT fueron 258 Pures, 372 Urban GS y 633 Scramblers.
La cantidad de inversión que BMW hizo para producir la R18 debe haber sido mucho mayor que la que puso en cualquiera de los derivados R nineT, por lo que financieramente, me parece que están muy comprometidos y creen en su proyecto R18. No es que el Reino Unido haya sido el principal mercado objetivo para la R18. 🇬🇧

#23 ·
En mi concesionario local: 2022 R18 Bagger con control de crucero activo, etc.

$25,740
Reembolso $ 3,000
Descuento de demostración $5,245

Total $17,495. Y 0% TAE

Puede que puedas obtener los otros descuentos, miembro de MOA, militar…

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Ese es un precio de California, estoy bastante seguro. Se ha convertido en un problema allí porque algunos californianos están teniendo un pequeño dilema financiero en estos días con todos los que se van del estado… así que estoy seguro de que ese concesionario está sintiendo la presión. Todos los que pueden pararse y caminar, están caminando.
La 18 es una moto grande y hermosa… Recientemente vi un estilo R18 Bobber muy personalizado que se veía increíble…
Tendría miedo de dejar esa moto en un estacionamiento por más de unos minutos…. Estoy seguro de que se habría ido.
…………………… Blitz

#7 ·
Realmente es una pena que nunca despegara. El concesionario BMW que está cerca de mí dice que les cuesta venderlos. 0% de financiación y 3000 £ de descuento sobre el precio de lista, aún así no ayuda. De nuevo. Tampoco es lo mío. Solo he visto uno en la carretera. Supongo que Harley tiene ese mercado en particular bien atado.

#11 ·
Se ven geniales, y es realmente genial ver algo un poco diferente disponible que no se ajusta al crucero "estándar de la industria". Definitivamente me encantaría probar uno, y realmente consideraría tener uno. No es que lo haría, encuentro que los cruceros son un poco incómodos de conducir.

#13 ·
Tal vez BMW esté jugando un poco con un bóxer más grande y en una configuración en la que realmente podría funcionar. No creo que el bóxer grande funcione en la GS o la RT, pero es divertido y agradable en la R18. El problema con la R18 es el precio, por un lado, no es que sea mucho más caro. Hay Harleys más caras y que se venden, más una cuestión de que los compradores quieran un uso más amplio de la moto en ese rango de precios. Siempre aprecio que las marcas estén dispuestas a arriesgarse y experimentar. Ojalá pudiera apoyar y comprar una, pero ya tengo suficientes juguetes y pasaré de esta.

#14 ·
R18 ... Me siento tan repelido por una rápida mirada lateral que aún no he inspeccionado uno ni probablemente lo haga en el futuro. OK, acabo de mirar una foto y creo que deben haber sido diseñados por un "comité" en lugar de por un equipo.

#15 ·
R18 ... Me repugna tanto una mirada lateral rápida que aún no he inspeccionado uno ni es probable que lo inspeccione en el futuro. OK, acabo de mirar una foto de uno y creo que deben haber sido diseñados por un "comité" en lugar de por un equipo.
Pienso que es una cuestión de gusto y presupuesto. A veces lo hacen bien y otras no. El antiguo 1200 C es de repente muy coleccionable en estos días. Supongo que en el momento en que dejen de fabricarlos habrá demanda. Como los niños, cuando no puedes tenerlo, lo quieres. 😄

#16 · (Edited)
La moto teaser original era hermosa. Con el asiento individual estilo pogo y los controles manuales invertidos con los intermitentes en los extremos del manillar. Luego parece que algo sucedió entre eso y su lanzamiento al mercado. La moto se americanizó con el aburrido asiento de siempre. Para crédito de BMW, se hizo algo de retroceso, y se ofreció ese asiento pogo.
No sé cuántos de ustedes realmente han tenido la oportunidad de conducir una, pero yo sí y diré que no es muy cómoda. El motor bóxer no permite una apariencia o sensación de control hacia adelante como lo hacen Harley e Indian, esa gran jarra, a 2 pulgadas de tu espinilla, hace que la conducción sea incómoda en mi opinión. Además, la moto es torpemente pesada para ser un low rider.
Ahora, si solo querías ser diferente, y tu estilo de conducción principal es el barhopping, la moto funciona.

#27 ·
La moto teaser original era hermosa. Con el asiento individual estilo pogo y los controles manuales invertidos con los intermitentes en los extremos del manillar. Luego parece que algo sucedió entre eso y su lanzamiento al mercado. La moto se americanizó con el mismo asiento aburrido de siempre. Para crédito de BMW, se hizo algo de retroceso, y se ofreció ese asiento pogo.
No sé cuántos de ustedes han tenido la oportunidad de montar una, pero yo lo hice y diré que no es muy cómoda. El motor bóxer no permite una apariencia o sensación de control hacia adelante como lo hacen las Harley e Indians, ese gran recipiente, a 2 pulgadas de tu espinilla, hace que la conducción sea incómoda en mi opinión. Además, la moto es torpemente pesada para ser un piloto tan bajo.
Ahora, si solo querías ser diferente, y tu estilo de conducción principal es el barhopping, la moto funciona.
Exactamente esto. El concepto era hermoso. Si simplemente hubieran producido eso en masa, habrían vendido un montón de ellos. Desafortunadamente, agregaron esos estúpidos escapes y el asiento grande y ahora parece una cena para perros. El kit deportivo de garaje de la unidad hace que se vea bien de nuevo.

Supongo que hacerlo compatible con la euro 5 lo estropeó.

#17 ·
Mientras estaba en el concesionario para un cambio de neumáticos, me prestaron una para una prueba de manejo. Me encantó la moto, aunque antes de mi R9T era dueño de una HD Road King, así que me gusta el estilo de la moto.
Era la R18 First edition, y esa cosa tiene par motor, mucho de verdad.

Pienso que el problema es el precio, solo HD o Indian pueden vender este tipo de motos a estos precios.

En cuanto a mí, más adelante en la vida, tendría una R18 estilo bobber. Disfruto del aspecto y la potencia.

#18 ·
Mientras estaba en el concesionario para un cambio de neumáticos, me prestaron uno para una prueba de conducción. Me encantó la moto, aunque antes de mi R9T era propietario de una HD Road King, así que me gusta el estilo de la moto.
Era la R18 First edition, y esa cosa tiene par motor, mucho de verdad.

Pienso que el problema es el precio, solo HD o Indian pueden vender este tipo de motos a estos precios.

En cuanto a mí, más adelante en la vida, tendría una R18 estilo bobber. Disfruto de la apariencia y la potencia.

Yo también era un tipo de Road King. Me hice con una flhrci de 2001. Esa sigue siendo una buena plataforma para HD.

#19 ·
Hice una prueba de la R18 Classic hace un par de semanas. Ha estado disfrutando de alojamiento y comida en mi cabeza con alquiler gratuito desde entonces.

Me encantó el par motor. Realmente, realmente me encantó. Hizo que la R9T se sintiera como un ciclomotor. He estado considerando algo para viajes más largos por un tiempo y sigo pensando en estas.

#20 ·
Hice una prueba de conducción de una R18 Classic hace un par de semanas. Desde entonces, ha estado disfrutando de habitación y comida en mi cabeza con alquiler gratuito.

Me encantó el par motor. Realmente, realmente me encantó. Hizo que la R9T pareciera un ciclomotor. He estado considerando algo para viajes más largos durante un tiempo y sigo pensando en estos.
Mis pensamientos exactamente, excepto que solo me he sentado en unos pocos en el concesionario.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#26 · (Edited)
Me ofrecieron una R18 como vehículo de préstamo durante un fin de semana cuando le hacían el servicio a mi moto, en su lugar tomé una 850 GS.
@GenericUser1 ¿Por qué? Ni siquiera curioso… eso fue perfecto… para tener y conducir libremente durante uno o dos días… habrías sido un recurso excelente para que el resto de nosotros aprendiéramos… ¿fue un 👍🏻… o fue un 👎🏻? …………… Blitz

¿Qué tiene de malo esta interpretación de lo que originalmente era una moto fea de serie?
¡Pasó de ser fea R18 de serie a ser hermosa R18! Mira qué bonitos podrían haber sido esos tubos de escape de fábrica… Lentamente me he convertido en un “BobberBoy” y seguramente probaría una moto tan limpia y potente durante una o dos semanas… y estoy bastante seguro de que también la compraría… si te impresiona el par disponible en tu 9T… y deberías estarlo… espera hasta que pruebes la 18… 😱

¿No desearías que esta hubiera sido tu moto de préstamo GenericUser1 …………..
Image

#28 ·
Había visto y montado la R18 cuando aún vivía en VA porque el concesionario local las estaba llevando activamente al evento Bikes N' Breakfast. Admito que me gustan mucho más las motos conceptuales de la serie promocional que la versión real lanzada. Aún así, se conducía más o menos como esperaba, dada una moto de estilo Heritage persiguiendo a la multitud Harley. Todavía solo vi una en la carretera que no era una moto de concesionario y siempre era el mismo tipo cerca de donde vivía.

Ahora que la Bagger y la Transcontinental con el carenado y las maletas rígidas existen, estoy empezando a verlas en la carretera de vez en cuando y casi siempre de dos en dos. Se ven más a gusto así en mi opinión, casi diría que encuentro esas configuraciones atractivas si no odiara los altavoces en las motos.

#32 ·
A cada uno lo suyo. Después de leer estos comentarios sobre la versión conceptual, investigué un poco para compararla con la versión de producción. Francamente, no veo una gran diferencia. El concepto tenía más un aspecto personalizado y era claramente minimalista. Quizás encontré las fotos equivocadas.

Les daré a todos el punto en el escape base. Es una abominación. Dado que hay muy pocas posibilidades de que conserve cualquier escape de serie en un crucero moderno, puedo mirar más allá. Ahora, la opción de fábrica V&H resuelve ese problema lo suficientemente bien. Los asientos son más o menos lo mismo. No muchos BMW modernos tienen un asiento que valga la pena conservar en mi opinión, así que sí. También algo que tendría en cuenta desde el principio. Creo que todos son un poco caros, pero no criminalmente.

+1 en el comentario sobre el par motor. Ese motor se siente como si pudieras arrancar tocones del suelo todo el día. No soy un tipo pequeño con 1,88 m y 113 kg, así que me impresionó mucho la fuerza.

Nota al margen, dejé caer mi 08 GS una vez al pisar una mancha de aceite en una intersección. No es fácil levantar, incluso cuando se hace correctamente. Creo que el 18 sería más fácil, dada la diferencia de altura y el hecho de que esas cabezas actuarían esencialmente como un trípode. ;)

#34 ·
A cada uno lo suyo. Después de leer estos comentarios sobre la versión conceptual, investigué un poco para compararla con la versión de producción. Francamente, no veo una gran diferencia. El concepto tenía un aspecto más personalizado y era claramente minimalista. Quizás encontré las fotos equivocadas.
Algunas cosas para mí que marcan la diferencia en términos de apariencia general en la moto conceptual:
  • El faro se encuentra más abajo entre las abrazaderas y más atrás
  • Bisel del faro ***** en lugar de cromado
  • Sin medidor visible en las barras (tengo la sensación de que no tenía indicadores en absoluto, pero posiblemente algo como un motogadget en la abrazadera de la barra)
  • Palancas de embrague/freno invertidas que vienen de los extremos de la barra
  • Sin depósitos de freno/embrague visibles en las barras
  • Guardabarros delantero y trasero montados mediante bonitos tubos redondos doblados, lo que le da un aspecto más clásico (irónicamente, también podría ser un guardabarros más grande)
  • Sin cubiertas en los laterales debajo del asiento, dejando la suspensión visible
    (Lo más probable es que las cubiertas sirvan para ocultar la caja de aire y la batería, pero el concepto parece tener un pequeño filtro de aire tipo cafetera y lo que probablemente sea una batería de litio escondida en algo que parece una caja de municiones)
  • Intermitentes traseros montados debajo del juego
  • Una sola luz de freno en el lado izquierdo de los neumáticos con la placa montada allí
  • El escape sexy que todos aman
  • Asiento estilo bobber (que ahora está disponible pero no lo estaba al principio)
El efecto neto es que todo el extremo delantero es increíblemente limpio y también el perfil lateral. Obviamente, la mayor parte de esto fue posible ya que la moto conceptual técnicamente no necesita cumplir con las pautas de circulación y alguien que no necesita que su moto sea inspeccionada después de la compra probablemente podría salirse con la suya recreándola. Específicamente, la entrada de aire y el escape en el concepto son probablemente posibles ya que no necesita cumplir con ninguna norma Euro5 u otras normas de ruido y contaminación. La batería pequeña probablemente sería un infierno para vivir con el concepto, pero bueno, es un concepto destinado a verse bien, no a ser confiable día a día. El extremo delantero limpio obviamente se produce a expensas de tener algo en las barras como espejos, depósitos o indicadores.

La mayor parte de esto probablemente se pueda reproducir con la moto de producción, ya que el resto del concepto parece ser casi el mismo que la producción. Tienes razón en que no hay grandes diferencias, pero el efecto neto hace que la moto de producción parezca más torpe... básicamente lo mismo que le sucede a casi todos los conceptos.

No soy de los que piensan que la moto de producción es fea, simplemente no tan buena. Creo que las primeras críticas que criticaban la posición del asiento y el ángulo de inclinación neutralizaron un poco el bombo.

#35 ·
Comentarios bastante interesantes sobre la R18. Como dije antes en los comentarios, no es lo mío. Nunca he sido fan de las cruisers. Pero. Esta moto está bajando de precio en este momento. Probablemente el único vehículo (motos y coches) que lo hace. 3000 £ de descuento y 0% de interés durante 3 años en mi concesionario BMW local. Se podrían obtener extras posibles solo para sacarla de la sala de exposición. No digo que me compraría una. ¿Pero es la R18 una de esas motos extrañas que a los fabricantes les gusta lanzar de vez en cuando? No tanto hoy en día. Ciertamente, EE. UU. tenía muchos modelos (japoneses) que nunca tuvimos en el Reino Unido. Recuerdo la Honda DN 01. Unos 10.000 £ nueva hace 10 años. Una buena ahora, estás mirando unas 8.000 £. ¿Podría ser esta una de esas motos? BMW Rocker. Ciertamente no baja de precio. La moto K1 totalmente carenada. Una buena ahora. 5-6.000 £. ¿Sería una R18 mejor que la criptomoneda :LOL:. Solo para reflexionar

#36 ·
El R18 es un producto con pérdidas / prueba de concepto que entró en producción. BMW nunca esperó seriamente que esto fuera un éxito de ventas. Es un nicho de un nicho de un nicho (crucero minimalista de lujo seriamente comprometido fabricado en Alemania).

Lo cual es increíble porque 1.) Es un juguete rudo 2.) Es un juguete rudo hecho por un grupo como BMW que se toma muy en serio 3.) No se ve esta mierda en la industria automotriz.

Pienso que envejecerá mejor que la R1200C.

#37 ·
R18 es un producto con pérdidas / prueba de concepto que entró en producción. BMW nunca esperó seriamente que fuera un éxito de ventas. Es un nicho de un nicho de un nicho
El mismo tipo de proyecto apasionado hizo la R9T. Algunas motos conceptuales únicas se hicieron realidad, otras no. Me alegro de que lo hayan hecho de todos modos. Si tuviera mucho dinero extra quemándome un agujero en el bolsillo, compraría una R18 o una Triumph Bobber y las personalizaría. Pero no tengo...

#42 ·
Entendido ….. ¡eso es lo que pensé!
La cantidad de información valiosa, que realmente cambia la vida, en este pequeño foro es casi infinita, ¿verdad?😂

#47 ·
En mi área son en gran parte cruisers, algunos ADV o dual sports y una pequeña cantidad de nakeds y motos deportivas.
Cuando vivía en el área de DC, veía principalmente nakeds y motos deportivas o cruisers estilo HD. Pero diría que era 50/50 cruisers y sport/naked. Supongo que depende de si vives en el lado de MD o en el lado de VA y qué tan cerca de la ciudad. Más cruisers fuera de la circunvalación.

Estoy de acuerdo con la posición de conducción típica de cruiser, los controles delanteros nunca me atrajeron y los brazos arriba apes o mini apes también parecían fatigantes. Los controles centrales y los manillares hacia atrás son definitivamente más atractivos, pero los asientos y andar sobre el coxis son difíciles de arreglar sin estar casi erguido o inclinarse un poco hacia adelante. Creo que es por eso que ADV y Sports Touring son tan comunes en la mayor parte del mundo ahora.