BMW NineT Forum banner

¿Qué tipo de cabeza de tornillo torx debajo del asiento?

1.6K views 9 replies 7 participants last post by  ILIV  
#1 ·
Para quitar el asiento, conseguí la bonita 'llave' torx BMW, pero cuando la probé, fue muy difícil agarrarla con esta llave. Casi demasiado asustado para ejercer demasiada presión porque la goma alrededor de la punta torx quizás se rompería.

Después de mirar el tornillo, noté que tiene una cabeza plana, pero creo que considerando la forma de la goma alrededor de la punta torx, una cabeza redonda sería más adecuada para ponerla en el tornillo, considerando que probablemente se hace a ciegas. ¿Alguien sabe si este es el tipo normal de tornillo o si tal vez ha sido reemplazado?

Image

[I know, not a really shocking or urgent question, just very curious]

#2 ·
¡Igual que el mío! Pero el mío está en mejor estado. Al tuyo se le ha utilizado una herramienta incorrecta y la cabeza está moleteada/dañada. El perno de repuesto y la herramienta encajarán a la perfección.

#9 ·
¡Igual que el mío! Pero el mío está en mejores condiciones. El tuyo ha usado una herramienta incorrecta y la cabeza está moleteada/dañada. El perno de repuesto y la herramienta encajarán a la perfección.
Sí, también tuve la idea de que estaba un poco dañado. Tuve mucho cuidado de no forzarlo, por lo que el daño debe haberse hecho antes de que obtuviera la bicicleta. Hasta ahora, ese sería el único daño que se encontraría en la bicicleta. Incluso todavía tenía el protector de pantalla original en el velocímetro, no puedo entender cómo se puede conducir 6000+ km con una vista borrosa, lo noté en los primeros 2 minutos de la prueba de manejo.

#3 ·
Ese parece ser el perno normal, y estoy de acuerdo en que es un dolor de cabeza quitar el asiento. Incluso con una llave torx normal. Reemplacé el mío con uno que puedes quitar con los dedos. Google o Amazon son tus amigos para encontrar un tornillo de repuesto. Compré este: Amazon.com Espero que esto ayude.

#10 ·
Ese parece ser el perno normal, y estoy de acuerdo en que es un dolor de cabeza quitar el asiento. Incluso con una llave torx normal.
Reemplacé el mío por uno que puedes quitar con los dedos. Google o Amazon es tu amigo para encontrar un tornillo de repuesto. Compré este: Amazon.com
Espero que esto ayude.
Para poner las cosas en perspectiva, ese perno debe apretarse a 3 Nm. Eso es "apenas" apretado. Solo un poco. De hecho, si no puedes deshacer este perno con la herramienta de extracción del asiento OEM (parece un poco una llave de encendido), está demasiado apretado. Imagino que los concesionarios aprietan en exceso este perno de forma rutinaria porque usan llaves más grandes de lo necesario.
Image

#6 ·
Para quitar el asiento, conseguí la bonita 'llave' torx de BMW, pero cuando la probé, fue muy difícil agarrarla con esta llave. Casi demasiado asustado para ejercer demasiada presión sobre ella porque la goma alrededor de la punta torx quizás se rompería.

Después de echar un vistazo al tornillo, noté que tiene una cabeza plana, pero creo que, considerando la forma de la goma alrededor de la punta torx, una cabeza redonda sería más adecuada para ponerla en el tornillo, considerando que probablemente se hace a ciegas. ¿Alguien sabe si este es el tipo de tornillo normal o si tal vez ha sido reemplazado?

View attachment 179300

[Lo sé, no es una pregunta realmente impactante o urgente, solo muy curiosa]
Si quieres reemplazar, puedo recomendar RVS Schroeven met binnenzeskant | RVS Paleis como una excelente fuente de tornillos, tuercas, etc. de acero inoxidable

RJ

#7 ·
Una palabra de precaución, si has gastado más de £400 en una joroba de asiento genuina, puede ser prudente conservar el perno original o incluso conseguir uno más seguro con una cabeza de seguridad. Un amigo mío tenía un perno moleteado fácil de quitar y un sinvergüenza le quitó la joroba en una reunión de motos de todos los lugares.

#8 ·
Gracias por todas sus respuestas, lamento no haber buscado/encontrado el gran tema del perno del asiento. Yo -equivocadamente- asumí que era demasiado trivial, pero de nuevo, cuando te entusiasma algo, nada es trivial :) ¡Y de hecho muy buenos consejos sobre las posibilidades de reemplazo y las consideraciones sobre el robo!