BMW NineT Forum banner

¿Le gustaría poner un top-box?

14K views 39 replies 24 participants last post by  B-Spandau  
#1 ·
Las maletas superiores se encuentran entre las cosas prácticas más útiles que se pueden agregar a una bicicleta. Puedes guardar todo tipo de cosas en ellas, no aumentan tu ancho y son de fácil acceso y razonablemente seguras. Entonces, ¿por qué son tan mal vistas? No tengo ningún problema con esto. ¿Y tú?

#8 ·
Para mí, son las horribles riñoneras/cangureras del mundo de las motocicletas. ¿Prácticas? Claro (aparte de una cosa para patear al subir a la moto). Pero, como un coche es mucho más práctico que una motocicleta para la mayoría de los usos, quizás lo “práctico” que algo es o no, podría no ser la mejor vara de medir.

Pero, obviamente, haz lo que quieras. Estamos hablando de 'moda', no de hechos.
138952

#14 ·
Para mí, son las horribles riñoneras/cangureras del mundo de las motocicletas. ¿Prácticas? Claro (aparte de una cosa para patear al subir a la moto). Pero, como un coche es mucho más práctico que una motocicleta para la mayoría de los usos, quizás lo “práctico” que algo sea o no, podría no ser la mejor vara de medir.

Pero, obviamente, haz lo que quieras. Estamos hablando de 'moda', no de hechos.
Estoy totalmente de acuerdo con su fealdad, entendiendo que algunas personas priorizan la función y la practicidad, mientras que otras se guían más por la estética. Me encuentro cómodamente en la última, pero también a veces monto con los más funcional y prácticamente inclinados.

#16 ·
Creo que esto se verá genial en mi Racer.
Es una caja de la década de 1970, por lo que es el período correcto para la bicicleta y es el color correcto.

No, no en el Racer. Si quieres viajar, te recomendaré alforjas o incluso la bolsa blanda para la parte trasera. Puedes quitártelas fácilmente y mantener el aspecto del Racer. Solo uso alforjas cuando voy de compras. Creo que ninguno de los 9T se ve bien con un baúl superior.

#17 ·
No soy fan de los topboxes, a menos que sea en una moto de turismo equipada que ya tenga maletas rígidas. Si necesitas tanto espacio de almacenamiento, claro. Pero un topbox solo es feo en mi opinión. Como un grano gigante en la parte trasera de una moto.

Pero además de la apariencia, también es malo para la distribución del peso. Agrega peso muy arriba y detrás de ti, precisamente donde no lo quieres.

El único 'pro' es que es un almacenamiento con cerradura en la moto cuando estás lejos de ella, pero como @Chris. dijo, preferiría usar una bolsa de depósito o llevar una mochila, ambos los cuales hago regularmente en mi moto.

#18 ·
Una topbox sin otra instalación de almacenamiento es, en mi opinión, una vuelta a los años 70, cuando teníamos poca alternativa.

Me recuerda a cuando mi amigo tenía una YR5, que sonaba genial con cajas de crepitación de carreras TZ, compró una nueva parrilla para el fuego, puso el trozo de hierro en su topbox Rickman para llevarlo a casa. Cada vez que salía de un cruce, tenía que esforzarse para mantener la rueda delantera en el suelo.

Una topbox, usada sola, solo debe transportar objetos con el mismo peso que el aire.

Si necesita más capacidad de transporte que una bolsa de depósito, traiga equilibrio a su vida y use una maleta lateral unilateral.

#19 ·
¿Necesita una maleta superior en la Racer (y aquellos que han tenido una maleta superior pueden admitir fácilmente que la practicidad que ofrecen es brillante, incluso si la apariencia puede ser polarizadora)? ¿Quizás considere algo deportivo para que coincida con la intención general de diseño de la moto? Shad, SW Motech y otros fabricantes fabrican algunas maletas superiores elegantes y esbeltas que son expandibles y lucen mejor en este tipo de moto. Algunas se pueden pintar para que coincidan con el estilo, lo que podría hacer que sea aún más interesante. Puede ser necesaria cierta ingeniosidad en términos de cómo se adapta la placa adaptadora a la Racer; donde hay voluntad, hay un camino.

• Like
Reactions: Dare
#20 ·
No he visto a nadie mencionar esto todavía; La mayoría de las veces, los topcases están construidos para un soporte específico, que está diseñado para su motocicleta específica con una clasificación de velocidad máxima / peso.

Al ver que el corredor no tiene subchasis, creo que el topcase no puede soportar mucho peso, viendo el sitio de Hepco and becker, el peso máximo permitido es de 5 kg. Eso es 1 cartón de leche y una computadora portátil.

#24 ·
Viendo que el corredor no tiene subchasis... creo que el topcase no está autorizado a soportar mucho peso, viendo el sitio de Hepco y becker... el peso máximo permitido es de 5 kg... Eso es 1 paquete de leche y un portátil.
Mi Racer tiene un subchasis
👍
Tengo un top case en mi otra moto y es muy útil para meter el casco y la chaqueta en un día caluroso cuando quieres dar un paseo.

#21 · (Edited)
Estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que se dice aquí. ¡Siempre que te mantengas dentro del límite de velocidad, para evitar las chispas mientras operas! PD: la traducción correcta aquí es “dispositivo para asar salchichas”

#28 ·
Esta es la mía, una caja de aluminio Hepco&Becker de 35 litros. La imagen la hace parecer más grande, la vista en vivo es un poco menos impactante, incluso si para mis amigos ahora soy el repartidor de pizzas :)

#29 ·
KTM tiene este estúpido dispositivo... ¿quién necesita eso, cuando tienes un Hepco&Becker?
139002

#30 ·
Bueno... En realidad, viajo con mi moto y necesito un almacenamiento seguro. Tengo una maleta Givi grande (con un depósito de combustible de repuesto montado) y una configuración Touratech completa con un top case más pequeño. Cuando no viajo, las maletas y los soportes no están puestos, solo una bolsa de depósito (a veces también el top case pequeño). Si tuviera una moto de carreras, podría optar por ese aspecto de maleta individual en el lado derecho.

#31 ·
Así que la pregunta original fue “harías”. Y bastantes respondieron a esa pregunta. Algunas fotos no se veían tan mal, en una configuración ADV incluso bien. ¿Es práctico? Claro. ¿Es bonito un Fiat Multipla? No. Menos mal que todos vivimos en países libres donde tenemos todas esas opciones, ¿verdad?
139010

#39 ·
Así que la pregunta original fue “lo harías”. Y bastantes respondieron a esa pregunta. Algunas fotos no se veían tan mal, en una configuración ADV incluso bien. ¿Es práctico? Claro. ¿Es bonito un Fiat Multipla? No. Lo bueno es que todos vivimos en países libres donde tenemos todas esas opciones, ¿verdad? View attachment 139010
Vengo de tener un baúl superior de lujo de 36L (cerradura electrónica) en la parte trasera de mi antigua moto, lo cual era muy útil. Puedes bajarte de la moto y cerrar rápidamente y todo es seguro y para viajes perfecto con 36L de caparazón duro. Estoy pensando en comprar uno para la NineT, aunque la mayoría no parece estar de acuerdo con su estética, y mucho menos con la practicidad, pero cada uno a lo suyo, como se mencionó. No me gusta el hecho de que las alforjas laterales no se puedan cerrar con llave, aunque puedo estar equivocado en esto.

#34 ·
Acabo de comprar otra moto que es una moto de turismo, así que no hay necesidad de poner un top case ahora.
También tengo una R1100rs con equipaje completo, así que tengo el equipaje prácticamente cubierto.
La Racer va a seguir siendo mi moto de las tardes soleadas.
¡¡¡Esa es la forma de hacerlo!!!

#38 ·
Echo de menos el "Frunk" de mi antigua moto... la NC750X, tenía un enorme espacio de almacenamiento en el lugar donde normalmente estaría un depósito de combustible. Un casco integral, un kit de herramientas y herramientas cabrían allí al mismo tiempo.

Image

Claro que una moto mucho más práctica que la R-nine t... Pero nunca logró darme la sensación que la R nine t me da... ;) La primera vez que compré una moto con el corazón y no con la cabeza... y todavía no me arrepiento ni un poco.