BMW NineT Forum banner
121 - 140 of 410 Posts
Ese soporte de araña sujeta el teléfono MUCHO mejor que yo. Lo probé en el soporte tan pronto como lo recibí. Esa cosa es tan delgada y resbaladiza que apenas puedo creerlo. Me sorprendió que mi teléfono llegara antes que mi funda y la protección de pantalla. ¡No lo esperaba hasta octubre! ¡Necesito la funda solo para tener un buen agarre! por cierto, tengo el 6, no el plus. No necesito nada más abultado en el bolsillo de mi pantalón ;)

Garmin Zumo 590LM GPS

¿Alguien ha instalado el nuevo Zuno 590 en una R NineT?
Compré uno pero todavía estoy esperando la entrega de la moto. Solo me preguntaba si hay algún consejo sobre dónde ubicarlo, soportes, etc. Solo estoy un poco preocupado de que oscurezca totalmente el velocímetro, etc.

Zumo 590LM

Tengo uno en el mío y es excelente. Usé el soporte BMW Nav que es para la moto, encaja perfectamente y no obstruye los indicadores. También tengo los sensores de presión de los neumáticos en las ruedas, que son bastante útiles; ten en cuenta que no son muy precisos, pero te dan una buena idea de los cambios de presión.

Una gran ventaja del 590 es su capacidad para transmitir música desde mi iPhone a mi Schuberth SRC. Emparejé el iPhone con el 590 y luego el SRC con el 590. También uso la aplicación Garmin SmartLink y tengo acceso a información meteorológica y de tráfico (los servicios adicionales de información meteorológica y de tráfico tienen una tarifa única).

En general, se adapta bastante bien a la Nine T.

Soporte de navegación BMW

Gracias por eso, me alivia que haya una solución. Busqué en Google pero no puedo encontrar el soporte de navegación BMW al que te refieres, ¿es fácil de conseguir?
Sí, mira aquí y luego ve al diagrama de accesorios:
https://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?rnd=263383&vid=56204

Cuesta unos 80 dólares, pero también necesitas 2 tornillos de montaje que cuestan unos 10 dólares cada uno. Muy fácil de instalar. También querrás obtener el adaptador eléctrico para conectarlo y usarlo en el conector de alimentación Nav de la moto. Se discute en el hilo de GPS:
http://www.ninetowners.com/forum/electronics/55122-gps-nine-t-thread-merged.html

¡Disfruta!

Tengo uno en el mío y es excelente. Usé el soporte de navegación BMW que es para la moto, encaja perfectamente y no oscurece los indicadores.
En general, se adapta bastante bien a la Nine T.
Hola Mike, gracias por la información sobre este soporte.
Tengo un 590LM montado en otra moto usando el soporte Garmin incluido, pero este soporte BMW podría significar que también podría usar la unidad en la nineT. ;)
¿Podrías publicar una foto de tu configuración con y sin el GPS instalado?
No entiendo del todo cómo/dónde encaja en el manillar.

Ya tengo el enchufe conector para ir a la toma de corriente GPS nineT debajo del tanque, pero ¿cómo se conecta este cable al soporte BMW y dónde está el reductor de voltaje de 12v-5v?

Gracias por tu ayuda. :D

Image

¿Parece un gran navegador por satélite, pero alguien ha usado el servicio de atención al cliente de Garmin?

Recientemente he perdido las alertas de radares desde una actualización reciente (ya sea a IOS8.1.1) o a la última versión de la aplicación Garmin para mi iPhone 5s (hice ambas cosas al mismo tiempo) y he contactado con Garmin a través de un mensaje de su sitio web (como sugirieron). Dicen que se pondrán en contacto con usted en un plazo de 3 días laborables - una semana después y todavía estoy esperando! Parece que, por las reseñas de otros usuarios de iPhone, no soy el único y que su servicio de atención al cliente deja mucho que desear.

Están contentos de tomar su dinero, pero parece que son muy tímidos cuando tiene un problema...

Consideraría seriamente el 590, pero, francamente, este episodio reciente me ha desanimado un poco.

El servicio de Garmin puede ser bueno o malo dependiendo de a qué hora llames y con quién hables. En mi opinión, deberían esforzarse más por mantener a sus buenos clientes porque muchos de nosotros estamos cambiando a nuestros teléfonos para la navegación.

¿Alguien ha usado el servicio de atención al cliente de Garmin?
Jepp, y francamente: apestan. MUCHO tiempo. La línea directa está llena de... bueno, seamos educados... gente que sabe menos de lo que debería.

OTOH, el 590 es genial en mi opinión, ha tenido algunos problemas de inicio y todavía tiene algunos, pero en general me gusta. Tenía el 660 antes.

@rkevwill: el N5 está en la carcasa antigua del 660, por lo que se puede usar con el soporte antiguo del N4. Las principales diferencias son:

1) Pantalla. Es difícil, incluso diría que es imposible, vencer la pantalla del 590 bajo el sol. La mejor pantalla de la historia.

2) Software. El N5 tiene pocas cosas que el 590 no tiene y VV. No se pueden conectar sensores de presión de neumáticos al N5, por ejemplo. Las funciones principales son las mismas.

3) Bluetooth: el N5 se puede conectar a un casco y a un móvil. El 590 puede manejar 2 cascos y un móvil y hasta 4 sensores de presión de neumáticos.

Transmito música a ambos cascos: me encanta montar en moto con buena música y no soporto los tapones para los oídos durante más de 30 minutos más o menos...

Tuve el N5 durante unas semanas antes de que saliera el 590. Nunca miro atrás.

Si lo usara en un BMW con la rueda, el N5 sería mi elección, pero no en el R9T. El soporte también es bueno, me encantaron los interruptores de zoom, mucho más fácil de manejar el zoom que en la pantalla táctil. (con ciertos guantes...)

Hola Mike, gracias por la información sobre este soporte.
Tengo un 590LM montado en otra bicicleta usando el soporte Garmin incluido, pero este soporte BMW podría significar que también podría usar la unidad en el nineT. ;)
¿Podrías publicar una foto de tu configuración con y sin el GPS instalado?
No entiendo bien cómo/dónde encaja en el manillar.

Ya tengo el enchufe conector para ir a la toma de corriente GPS nineT debajo del tanque, pero ¿cómo se conecta este cable al soporte BMW y dónde está el reductor de potencia de 12v-5v?

Gracias por tu ayuda. :D

Image
Aquí hay algunas fotos de mi Zumo 590, el soporte y el soporte de navegación BMW - pido disculpas por la mala iluminación. El soporte Zumo viene con el 590 y se adhiere al soporte de navegación BMW. El soporte tiene un arnés de cableado (largo), conecta el enchufe del adaptador de corriente a los cables de alimentación del arnés y luego lo enchufas en el enchufe de alimentación GPS de la bicicleta (cerca de la toma de corriente). El arnés Zumo incluye una toma USB incorporada que se puede ver en la primera foto: es muy útil para cargar tu teléfono.

¡Eso parece un ajuste realmente perfecto! ¿Es difícil meter la llave de contacto en el agujero de la cerradura?

He confiado en un GPS durante años. (Mi primer GPS tenía una línea que apuntaba a las coordenadas. :eek:) Pero en mis últimas bicicletas he decidido prescindir del GPS. Tengo un GPS en mi coche, pero no lo uso muy a menudo. Me siento casi liberado para disfrutar del paisaje. Y si me pierdo, puedo sacar mi iPhone para obtener una dirección general.

No estoy diciendo que haya nada de malo en montar un GPS. Si necesitas uno o quieres uno, entonces adelante. Solo digo que he decidido prescindir de él por un tiempo. Cuando mi esposa tenga que venir a buscarme, probablemente cambiaré de opinión. :|

Zumo 590 vs. BMW Nav V

Long time Garmin user here. Thinking of upgrading my 4th Garmin, my nuvi, to a unit thats useable in the car and on the bike. Whats the Pluses/minuses, on the Zumo 590 vs the BMW/Garmin Nav 5?
Tengo ambos, uso el Nav V en mi K1600GTL y el Zumo 590 en el Nine T. Primero obtuve el Nav V para mi GTL (antes de que se lanzara el 590). Se integra y funciona bastante bien en el GTL, principalmente porque el GTL tiene audio y Bluetooth integrados. BMW hizo que Garmin eliminara algunas funciones bastante útiles (por ejemplo, soporte Ant) y agregara algunas aplicaciones específicas de BMW que son bastante interesantes. Están claramente construidos a partir de la misma plataforma, pero tienen suficientes diferencias en capacidades y factores de forma que no son intercambiables.

Cuando se lanzó el Zumo 590, probé el de un amigo para ver si cabía en la ranura de montaje del GTL, pero era demasiado grande. Después de que obtuve el Nine T en agosto, usé el Nav V por un tiempo, pero me frustró que no transmitiera audio directamente desde mi iPhone a mis auriculares; en cambio, tuve que copiar la música al Nav V. Tampoco tiene soporte TPMS. Debido a que el Nine T tiene capacidades electrónicas básicas, decidí obtener el Zumo 590 y usarlo como un "hub". Con él en el Nine T, puedo transmitir música, verificar la presión de los neumáticos, obtener alertas meteorológicas y de tráfico, navegar, etc. Se adapta perfectamente a mis necesidades. Hubiera preferido tener solo el Zumo, pero simplemente no cabía en la ranura dedicada a un GPS en el GTL. Espero que esto ayude.

¡Eso parece un ajuste realmente bueno! ¿Es difícil meter la llave de encendido en el agujero de la cerradura?
No es ninguna "lucha" en absoluto. El soporte BMW le permite girar el ángulo del GPS: donde lo he colocado para una mejor visualización (mido 1,85 m), permite un fácil acceso al encendido. Para las personas más bajas, simplemente gírelo hacia arriba, ponga la llave y luego ajústelo como desee; no se necesitan herramientas; también es ideal para ajustes durante un viaje a medida que cambia el ángulo del sol.

Tengo una sugerencia y una pregunta para todos los motociclistas experimentados aquí. ¿Por qué no comprar una bolsa de depósito PEQUEÑA y montar el GPS allí? Obviamente, solo lo necesitas (espero, ya que somos HOMBRES que no necesitamos mapas) cuando estás de viaje. ¿No sería agradable el espacio extra para los artículos también? A menos que realmente esté de viaje, no estoy muy interesado en las bolsas grandes (como las de BMW) que he visto. Parecen un poco exageradas. Casi preferiría gastar los $20,000 en un GS de repuesto, que estropear el aspecto de la NineT :)
Pienso que es mejor tener el GPS a la vista, es decir, si lo tienes en tu bolsa de depósito, tienes que bajar la cabeza para mirarlo......ojos fuera de la carretera. Además, un GPS puede ayudar a prever las curvas en una carretera, por lo tanto, ayuda al conductor a prepararse para el giro, lo que aumenta la seguridad.

Saludos desde Bogotá, Colombia.

XT1200Z/2014
WR250F/2014
BMW 9T/2015

121 - 140 of 410 Posts