Estoy sentado aquí mirando el manillar y no estoy seguro de que haya espacio para mi Garmin... un lugar donde no bloquee los instrumentos. Avísame si alguien instala uno.
Estoy de acuerdo contigo. Usé ZUMO 660 durante años, pero siempre me molestó su procesador lento y la falta de capacidades de archivos gpx.Uso la unidad Garmin Montana porque necesito la capacidad de usar/administrar pistas .GPX. Principalmente para andar en dual sport en mi otra moto donde las pistas son todo lo que necesito, pero para paseos por la calle también prefiero seguir las pistas en lugar de las rutas.
Sin bluetooth, sin XM, sin indicaciones de voz paso a paso en el Montana, pero mucha más flexibilidad a la hora de configurar la unidad, tanto en la forma en que se muestran las cosas como en la forma en que administro las pistas y las rutas, además de la capacidad de tener imágenes de satélite de vista de pájaro o mapas Topo cargados. Las imágenes son geniales cuando se busca un lugar para acampar, puedo mirar las carreteras o senderos reales en lugar de los datos del mapa que podrían no ser precisos. También es completamente legible a la luz solar directa.
El Montana también actúa como un control remoto para mi cámara Garmin Virb usando una aplicación integrada y carga la batería VIRB de repuesto, mientras que una está en uso, una se está cargando sin aparatos ni cableado adicionales.
![]()
Un montón de información de cableado en el hilo adhesivo de aparatos de cableado, como señaló Bose.
Hilo movido a Electrónica.
Bueno, me he lanzado y he invertido en un Zumo 590. En el proceso de montarlo en la moto y agradecería su consejo y el de cualquier otra persona sobre cómo enrutar el mazo de cables del Zumo que viene con el Garmin. Estoy seguro de poder conectarlo a la toma de corriente del navegador OEM de BMW y lo he encontrado en la moto. El cable USB es de una longitud ENORME, mientras que las tomas de entrada de audio, salida de audio y micrófono no son tan largas. Parece que apenas llegarán al final del depósito, incluso si lo enruto por la columna vertebral de la moto (para eso habría que quitar el depósito). Casi me siento tentado a cortar los cables de audio y hacerlos seguros y simplemente mantener las conexiones USB y de alimentación, la conexión Bluetooth debería encargarse de la música, el teléfono y el audio del GPS, ¿verdad? Sin embargo, tendría que averiguar si hay alguna ramificación al cortar los cables.No es una "lucha" en absoluto. El soporte de BMW le permite rotar el ángulo del GPS: donde lo he colocado para una mejor visualización (mido 6'2"), permite un fácil acceso al encendido. Para las personas más bajas, simplemente gírelo hacia arriba, ponga la llave y luego ajústelo como desee; no se necesitan herramientas; también es ideal para ajustes durante un viaje a medida que cambia el ángulo del sol.
¿Qué pasa con la longitud de las conexiones de audio? Parece que no llegarán al asiento.....No es necesario quitar ni siquiera aflojar el tanque. Cableé junto al cableado original, luego debajo del tanque en el lado izquierdo y hacia la batería para el (+) y hacia atrás hacia el área del acompañante para la tierra.
Hmmm, yo también tengo un Zumo 590.... ¿Tu soporte de montaje de la moto venía con un mazo de cables con las conexiones de audio también, amigo? ¿Simplemente los ataste detrás del marco?No tengo idea. Tengo un ZUMO 590... no uso nada más que energía de la batería a la unidad.
Echa un vistazo a este vídeo. Solo dura 3 minutos. Muestra el telar que venía con mi 590. http://youtu.be/nncwIMVXeqQEl soporte no tiene telar... Sin cableado en absoluto. El cable de alimentación entra por la parte trasera del soporte y se fija con un tornillo pequeño. No tengo idea de lo que estás hablando. ¿Audio que no sea Wi-Fi????
¿La parte trasera de tu Zumo se parece al archivo adjunto a continuación?Diferente al mío. Los pines del conector del mío son dos puntos en un pequeño conector cuadrado. El tuyo debe ser una adición más nueva. Mi 590 tiene un altavoz incorporado y el soporte es básicamente un soporte. Se parece al del video, pero mi cable es estrictamente un cable de alimentación... un cable rojo y ***** es todo lo que hay en mi arnés.
Sí, exactamente igual que el mío. Me pregunto si @kenshapiro2002 tiene un Zumo 390, ya que su descripción de las conexiones en la parte trasera del GPS y la conexión del altavoz interno coinciden exactamente con un 390...Dave, la parte trasera de mi Zumo 590 es la misma que la imagen de abajo. Vino con el arnés completo como has descrito.
Actualmente tengo el arnés instalado en mi R1100RT y no fue un problema ocultar el exceso de cableado. Dejé el puerto USB debajo del asiento del pasajero por si alguna vez quería usarlo, y junté los componentes de audio con cinta de tela y termorretráctil y los até con bridas al marco debajo del tanque.
Puedes hacer lo mismo en la nineT, y sugeriría que, para un acabado más limpio, levantaras el tanque para ocultar el arnés y mantenerlo alejado de las cosas calientes.
![]()
Sí, he usado la aplicación Garmin para mi iPhone, y es muy buena para lo que es. Sin embargo, me gusta el navegador satelital dedicado y el hecho de que está diseñado para el funcionamiento en bicicleta con guantes, además del control de la presión de los neumáticos. Además, es resistente al agua sin tener que gastar dinero en recubrirlo. El Zumo también se duplica para su uso en mi coche (lo que de alguna manera intenté convencerme de que valía la pena gastar más de 400 libras en un gadget).Uso la aplicación TomTom en mi iPhone, que está montado en el manillar con la funda impermeable LifeProof y el soporte para manillar. ¡La extracción y la instalación son rápidas y fáciles, por lo que "Gudrun" está menos desordenado y agradable y desnudo la mayor parte del tiempo!
Junto con un Sena 20s (¡gracias Lost Rider!), tienes navegación paso a paso inalámbrica, pero supongo que Garmin y otros navegadores también tienen la misma función bluetooth.
¡También tiene la opción de carreteras con curvas para llevarte por algunas carreteras con curvas aptas para bicicletas! Sin embargo, tienes que pagar una prima por estos dispositivos específicos para vehículos, depende de cada persona averiguar si un navegador dedicado es para ellos o no.No estaba al tanto de la capacidad del Garmin para usar guantes, ¡así que esa es una clara ventaja sobre el iPhone!