BMW NineT Forum banner

Caballito trasero para R9T

20K views 40 replies 11 participants last post by  Lawrence of Suburbia  
#1 ·
Estoy acostumbrado a tener un caballete central en mis motos. ¿Alguien puede sugerir un caballete trasero (creo que así se llaman) que pueda usar en mi garaje para mantener la moto segura y estable cuando trabajo en ella? Gracias de antemano a todos.

#3 ·
#7 ·
Veo que el proveedor del Reino Unido Nippy Norman's los tiene por GBP159, = AUD$303, más gastos de envío (lo que podría ser bastante, ya que imagino que el soporte no es precisamente un peso pluma). Parece bastante bueno...

#8 ·
Mucha información en el foro, amigo.

#9 ·
Un montón de información en el foro, amigo.

Sí, lo hay, pero es casi todo americano o europeo, nosotros en Oz no tenemos esas marcas, y si están disponibles, como la de Wunderlich, es más caro de lo que vale.

Anderson ha sido un fabricante australiano durante años y años, recientemente pasaron por un cambio de propietario y, para ser justos, ha luchado con la logística para que funcione, pero ya está en marcha y la calidad es infinitamente mejor que esa mierda de Kaneg que parece ser la única otra opción.......

#10 ·
Buen punto @Cropduster, tal vez en ese caso, si el OP solo quiere soportes que sean de cultivo propio y fácilmente disponibles en Oz, ¿debería cambiarse el título del hilo para reflejar esto? Tal vez haya una lección para que todos aprendamos: sea específico sobre la pregunta que hace o es posible que no obtenga la ayuda adecuada.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Hola Bald David. Orl jew respeck, amigo, pero creo que estás siendo un poco pedante aquí. Como OP, por supuesto que quiero un soporte que esté disponible en Oz - ¡es donde vivo y monto! Nacional o importado no importa, excepto en lo que respecta a la calidad y, por supuesto, al costo de envío. No me importa si viene en rosa, azul o verde. Y para hacer un punto: a veces, si no a menudo, una pregunta o consulta inicial y/o el título del hilo ayudarán a encontrar algunas direcciones para que el miembro que pregunta las tome. Nunca he usado un caballete de paddock, así que soy bastante nuevo en el concepto, de ahí la pregunta (como ves) menos específica. Pero he tenido algunas respuestas útiles, lo que ayuda mucho: creo que el soporte Andersons, de producción nacional y con precios competitivos, servirá. Orl jew respeck, amigo!

#12 · (Edited)
Añadiré mis .02 sobre esto a partir de la experiencia reciente. Cuando compré recientemente mi '15 Classic, el vendedor incluyó muy generosamente un soporte trasero Pit Bull. Probablemente no habría comprado uno yo mismo porque nunca había usado este tipo de soporte. Tenía caballetes centrales OEM o también tengo un elevador de motocicleta Craftsman de la vieja escuela que es una buena forma de levantar ambos extremos del suelo levantando desde debajo del área del motor. Pero he estado jugando con cosas desde que llegó la moto y este soporte PB es realmente bueno. Súper fácil de usar, estable, use el asa hacia adelante o hacia atrás (hacia adelante evita un peligro de tropiezo) y permite una moto agradable y nivelada para trabajar. Más fácil que un caballete central para levantar y una unidad de bajo perfil agradable para guardar. Realmente me gusta mucho.
128874

128875

#13 ·
Voy a añadir mis 0,02 sobre esto a partir de la experiencia reciente. Cuando compré recientemente mi '15 Classic, el vendedor incluyó muy generosamente un soporte trasero Pit Bull. Probablemente no habría comprado uno yo mismo porque nunca había usado este tipo de soporte. Tenía caballetes centrales OEM o también tengo un elevador de motocicleta Craftsman de la vieja escuela que es una buena manera de levantar ambos extremos del suelo levantando desde debajo del área del motor. Pero he estado jugando con cosas desde que llegó la moto y este soporte PB es realmente bueno. Súper fácil de usar, estable, use el asa hacia adelante o hacia atrás (hacia adelante evita un peligro de tropiezo) y permite una moto agradable y nivelada para trabajar. Más fácil que un caballete central para levantar y una unidad de bajo perfil agradable para guardar. Realmente me gusta mucho.

Gracias por hacerme ver mi punto....

Por buenos que sean los soportes PitBull, nunca he visto uno, pero siempre reciben buenas críticas, nadie los vende en Australia, y parece que, mirando otros foros, la gente ha intentado pedir desde el extranjero sin éxito.
Así que para el OP no es de mucha ayuda, aunque estoy seguro de que será útil para los de América del Norte.

Con el cierre de Anderson, hubo un vacío masivo en el mercado de un producto de CALIDAD y, aunque hay muchas opciones, la mayoría son chinas y, por lo que vi, todo era basura (aunque soy quisquilloso, dado que está sosteniendo una moto de 20k.....). Anderson reabriendo bajo un nuevo propietario merece apoyo, la calidad es excelente y sus precios son justos.

• Like
Reactions: nervous
#15 · (Edited)
A pesar de ser un día festivo en toda Australia hoy (las importantes celebraciones del Día de Australia), recibí una respuesta muy rápida, útil y detallada de Andersons Stands. Como resultado, y después de leer muchas reseñas muy positivas, he pedido un soporte R9T específico con tres (3) ruedas giratorias, lo que permite que la moto se mueva por el garaje según sea necesario. Con un pequeño costo adicional, esta característica también ayudará a que la moto apunte hacia afuera, lista para salir, ya que, probablemente como la mayoría, entro en el garaje para estacionar, y luego tengo que maniobrar la moto para que apunte hacia afuera, ¡siempre una operación arriesgada donde estoy seguro de que muchas motos se han caído! En AUD, el costo es de AUD$360, incluido el eje específico a través de la rueda, más AUD$38 de envío, lo cual no está tan mal para lo que probablemente sea un artículo bastante pesado. Foto abajo: el soporte Model 6S Spacesaver de tres ruedas, similar al que he pedido (claramente no en un R9T, que requiere la versión derecha). Muchas gracias a cropduster por su información sobre este producto (publicación n.º 4 arriba).

• Like
Reactions: Cropduster
#19 ·
Hola,
¿Alguien podría decirme cuál es el diámetro del buje de la rueda trasera, ya que estoy buscando comprar un soporte Bike-Lift Europe pero tengo que elegir el pasador correcto? Creo que es el pasador de 51 mm, pero la confirmación sería genial ?
Muchas gracias (y)
53mm amigo.

#17 ·
Probablemente sea demasiado tarde para ti, Silaxe, pero cuando mi nuevo soporte se entregue a finales de esta semana (semana del 3 de febrero), mediré ese eje y te avisaré aquí.

#24 ·
Después de recibir ayer un correo electrónico del fabricante (Andersons Stands aquí en Oz) de que mi nueva unidad de rueda trasera está en camino, se me ocurrió que nunca antes había usado uno de estos dispositivos, ¡ni siquiera había visto uno en funcionamiento! No imagino que requiera una maestría del MIT, pero me gustaría saber si hay algún truco del oficio aquí. ¿Es una operación para una sola persona insertar el eje de acero en el cubo de la rueda trasera, o para quitarlo, o necesitaré un equipo de ayudantes? ¡La R9T es bastante pesada y no quiero que se me caiga en mi primer intento de subirla al soporte (y luego bajarla)!

#26 ·
Sugeriría que otra persona te ayude inicialmente. Y poner un bloque o algo debajo del caballete lateral para mantener la moto ligeramente más vertical significa que hay menos distancia para que la moto se mueva para ponerse vertical. Cuanto más tenga que moverse la moto para ponerse vertical, más impulso tendrá y más querrá seguir pasando de la vertical. Esto puede suceder.

#27 ·
Hay muchos videos disponibles que muestran cómo usar un caballete.
Este es bastante sencillo (aunque lo miré sin sonido).

#28 ·
OK - gracias a todos - el video fue útil. Claramente, la bicicleta necesita estar lo más vertical posible al insertar el eje, así que creo que tendré a la Sra. W en espera inicialmente, ¡aunque solo sea con un brandy fuerte! Estoy seguro de que la práctica hace la perfección.

#29 ·
OK - gracias a todos - el vídeo fue útil. Claramente, la moto necesita estar lo más erguida posible al insertar el eje, así que creo que tendré a la Sra. W en espera inicialmente, ¡aunque solo sea con un brandy fuerte! Estoy seguro de que la práctica hace la perfección.
¡nah! la belleza del diseño SSS es que el pasador estabiliza la moto por ti, a diferencia de un basculante y un soporte estándar donde tienes que levantar la moto y luego encontrar los bobbins en ambos lados antes de levantar, ¡lo cual es un fastidio! estos son tan simples.

Con la moto en el caballete lateral, insertas el soporte hasta el final, luego desde la izquierda en la parte trasera pones tu mano izquierda en la parte trasera del asiento, te apoyas en el soporte con tu lado derecho y la moto se pondrá de pie sola. Tu mano izquierda en el asiento ayudará a estabilizarla a medida que se endereza, haces esto lentamente para que el impulso no la fuerce a la vertical, una vez que ambas ruedas exteriores del soporte estén en el suelo, la moto está erguida y empujas hacia abajo, levantando la rueda trasera en el aire.

Una vez que lo hayas hecho una vez, es tan fácil como caerse de una bicicleta..... eh..... bueno, ya sabes, ¡es fácil!
Ten a la mujer allí en el lado derecho mientras lo haces lentamente la primera vez por si acaso, no tendrás ningún problema en absoluto, estos soportes son súper fáciles de usar.

#30 ·
¡Gracias, Croppie! Estoy seguro de que lo entenderé rápidamente, probablemente sea un poco como el sexo, supongo, ¡la práctica hace al maestro! ;)

#31 ·
Menos de diez días después de pedirlo, el soporte de la rueda trasera llegó de Anderson Stands, que está a unos 1000 km al sur de mí. Embalado con firmeza como si el contenido fueran las Joyas de la Corona, solo tomó unos minutos desenvolverlo y probarlo. ¡Qué magnífica pieza de equipo! El revestimiento de polvo rojo brillante es impecable, y las ruedas giratorias tienen pequeñas abrazaderas para asegurar el soporte en el suelo con una bicicleta si se desea. El eje que atraviesa el centro de la rueda trasera está hecho de (o cubierto con) goma resistente para no marcar ni dañar el buje de la rueda.

No fue tarea fácil subir la bicicleta al soporte en el primer intento, ya que tenía las ruedas delanteras mirando hacia el lado equivocado (¡algún día aprenderé a leer las instrucciones primero!), pero una vez que eso se solucionó girándolas correctamente, subió sin más que un empujón bastante fuerte hacia abajo en el brazo trasero del soporte, mientras que la Sra. Suburbia estabilizaba la parte delantera con el manillar, solo como precaución. ¡Tenga en cuenta que anhelo ser un debilucho de siete piedras!

Le di a la bicicleta un empujón de prueba por el suelo del garaje, y se movió sin esfuerzo, pero también será muy segura y estable mientras trabajo y hago bricolaje en la bicicleta. Tenerla en su soporte lateral, apoyada en un trozo de madera, ha sido un ejercicio de nerviosismo mientras caminaba a su alrededor, ¡ya no!

Muy recomendable.

#32 ·
Yo también estoy considerando uno de estos soportes. Veo Cropduster que tienes el soporte de rueda fija y tú Lawrence tienes el soporte móvil de 3 ruedas y 360 grados. En primer lugar, ¿puedes guardar correctamente la moto a largo plazo en estos soportes? (es decir, por ejemplo, durante el invierno, teniendo en cuenta que el peso de la moto recae entonces predominantemente en el eje trasero). En segundo lugar, Lawrence, ¿qué tan confiables/bien construidas encuentras las ruedas giratorias de tu soporte? (aunque observo que lo has recibido recientemente). Algo me dice que es más probable que fallen con el tiempo en comparación con las ruedas fijas del soporte de Cropduster. La diferencia de precio parece ser de unos 50 dólares. Agradecería tus comentarios. Gracias.

#34 ·
Yo también estoy considerando uno de estos soportes. Veo Cropduster que tienes el soporte de rueda fija y tú Lawrence tienes el soporte móvil de 3 ruedas de 360 grados. En primer lugar, ¿puedes guardar correctamente la moto a largo plazo en estos soportes? (es decir, por ejemplo, durante el invierno, teniendo en cuenta que el peso de la moto recae entonces predominantemente sobre el eje trasero). En segundo lugar, Lawrence, ¿qué tan confiables/bien construidas encuentras las ruedas giratorias de tu soporte? (aunque observo que recién has recibido la entrega). Algo me dice que es más probable que fallen con el tiempo en comparación con las ruedas fijas del soporte de Cropduster. La diferencia de precio parece rondar los 50 dólares. Agradecería tus comentarios. Gracias.
Estos soportes están diseñados muy, muy bien, en comparación con cosas chinas más baratas como lacorsa, kaneg, etc., son a prueba de balas.
El mío vive en el soporte trasero cuando no está en uso, he usado Anderson durante más de 30 años de una forma u otra y nunca he tenido problemas con las ruedas, los cojinetes, las soldaduras, etc. Sí, ha habido un cambio de propietario, pero definitivamente está siguiendo la forma en que el anterior propietario de Anderson fabricaba el producto.

#33 ·
Como bien señalas, Hank, solo he tenido el soporte Anderson durante varias semanas, por lo que no hay una historia a largo plazo que informar. Dicho esto, parece que tienen una excelente reputación, por lo que pueda valer, y es todo lo que fabrican y venden. Ya estoy encontrando que la capacidad y la facilidad de mover la bicicleta mientras se guarda en este momento de covid es invaluable, y es mucho más fácil mover la bicicleta que si estuviera en un caballete central o lateral. Las ruedas giratorias no se parecen en nada a las ruedas baratas de uso general que uno podría comprar en Bunnings, por ejemplo, y el perno de pivote vertical de cabeza hexagonal es muy grueso. La estructura principal del soporte y sus elementos de refuerzo son de acero de gran calibre, y todas las soldaduras también se ven bastante limpias. Y una buena, si no muy buena, característica es la capacidad de bloquear las dos ruedas delanteras mediante una simple pestaña de presión.

Nunca antes había tenido una bicicleta sin un caballete central y, por supuesto, con la R9T, el orificio del eje dicta los medios para asegurar el soporte a la bicicleta. Hasta ahora, con mi breve experiencia, honestamente diría que si tengo alguna otra bicicleta en el futuro, también sin dudarlo querría uno de estos soportes. Espero que esto no suene demasiado efusivo, pero es realmente una excelente pieza de equipo, y si covid exige que la bicicleta tenga que guardarse en él durante el invierno, ¡Dios no lo quiera! - No tendré ninguna preocupación en absoluto. Si vives cerca (SE Q'ld), ven a echar un vistazo.

• Like
Reactions: Douglas Muldoon
#35 ·
Estoy agradecido a Lawrence & Cropduster por sus rápidas respuestas. Gracias también a Lawrence por las excelentes fotos de las ruedas en su elevador y por la invitación a inspeccionar. Desafortunadamente, estoy en Melbourne. Estoy convencido, con sus comentarios y teniendo en cuenta la larga asociación de Cropduster con la marca, que el soporte es de excelente calidad. Estaba pensando más en mi otra preocupación con respecto al peso en el eje trasero con la moto en el soporte y sospecho que es poco diferente a la distribución del peso cuando la moto está "de pie libre" (es decir, el peso distribuido en ambas ruedas). Procederé y planeo pedir un soporte similar al tuyo, Lawrence. De nuevo, gracias chicos.

#36 · (Edited)
¡Estoy seguro de que Crop y yo estaríamos interesados en tus impresiones después de que hayas recibido el soporte y lo hayas usado un par de veces, Hank! Encantado de ayudar... EDICIÓN POSTERIOR: El soporte viene con algunas palabras sobre la alineación correcta de las ruedas y los frenos al subir o bajar la bicicleta. Seguía olvidando cuál era cuál, así que escribí algunas palabras necesarias en letras MUY grandes y las pegué al soporte, una a cada lado, cerca del punto de elevación. Podría haber sido más limpio, pero... ¡pero casi seguro que tienes mejor memoria que yo!