BMW NineT Forum banner

Tornillo del asiento atascado, no se puede quitar

Tags
seat bolt
11K views 24 replies 20 participants last post by  K9F  
#1 ·
Acabo de venir a quitar mi asiento hoy y el tornillo estaba atascado. Puse un poco más de fuerza de lo normal para intentar desenroscarlo, pero creo que la tuerca cautiva ahora está girando en su ajuste.

¿Alguna idea?

#4 ·
Hola a todos

Tengo el mismo problema y el perno del asiento gira/está atascado.
Estoy pensando en taladrar, ¿pueden darme algunos consejos?

¿Rueda trasera fuera?
¿En qué apoyas la bicicleta - un bloque de madera?
¿Con qué tamaño de broca empezaste?
Supongo que la cabeza se cae a cierto tamaño.

¿Alguna idea de cuáles son los detalles del perno (DxL) para que pueda buscar un tornillo de mariposa?

Gracias

#5 ·
@Bluesky20 sería más fácil hacerlo con la rueda trasera fuera, sin embargo, otros podrían decir si se puede hacer sin quitar la rueda.

Veo que estás en el Reino Unido, pero tu perfil no indica dónde. Estoy en el cinturón central de Escocia (no muy lejos de Glasgow). El trabajo sería más fácil de hacer si tienes un caballete trasero, si no tienes uno y estás cerca, puedes pedir prestado el mío. Noto que eres nuevo en el foro. ¡Bienvenido! Una vez que hayas resuelto este problema y tengas algo de tiempo libre, ¿puedo pedirte que vayas a la sección de Presentaciones de Nuevos Miembros y digas hola correctamente? Somos un grupo amigable y nos gusta saludar. :)

#7 ·
¿Qué pasa con el perno del asiento?!

¿Es solo mi opinión o la solución de liberación del asiento; el perno de mierda, difícil de alcanzar y usar, es simplemente perezoso por parte de BMW?
Después de usarlo unas cuantas veces para acceder al kit de herramientas, la caja de fusibles o el área de la batería, creo que ahora está roto. El perno solo está girando y puedo sentir algo que hace clic y gira en el asiento. El perno ya no se deshace.
¿Alguien ha experimentado esto, lo ha discutido con BMW como un problema de calidad/garantía y alguien ha encontrado una buena alternativa?
Intenté deshacerlo esta vez para poder reemplazar el perno con una opción china barata con tornillo de mariposa de Amazon, similar a algunos que he visto por aquí.
Entonces, ¿cuál es tu opinión, experiencia y conclusión? Tengo la sensación de que tengo una conversación incómoda con BMW por delante, por lo que valoraría cualquier precedente establecido en otro lugar.
Gracias de antemano.
P.S. Más de 100 millas en curvas y montañas hoy como parte de mi curso de conducción avanzada. Dios, amo esta moto.

#8 ·
Problema común y un diseño deficiente: tuve el mismo problema y BMW reemplazó el asiento de mi Scrambler en garantía.

Es fácil roscar el perno en la tuerca cautiva y también apretarlo demasiado.

El truco es solo comenzar a colocar el perno a mano para asegurarse de no cruzar la rosca y nunca apretarlo demasiado. Además, al quitarlo, tenga cuidado de girarlo de la manera correcta para comenzar ;)

#9 ·
Una gota de aceite o compuesto antiagarrotamiento en las roscas también será de gran ayuda... mientras tenía el asiento quitado, también pegué la tuerca fija en la parte inferior del asiento con súper pegamento. La mejor recomendación que escuché... es enroscar a mano cada vez para evitar roscas cruzadas. 👍 Bien hecho. ......Blitz

#10 ·
En mi opinión, todo el diseño del asiento de dos piezas es un triunfo de la contabilidad sobre la ingeniería. Es, en el mejor de los casos, un ejercicio de ahorro de costes. Aparte de ser un engorro para quitarlo y reemplazarlo, he notado que la sección delantera del asiento de mi moto flota. Ahora bien, la moto no es nueva, tiene casi 30.000 km, pero la cantidad de movimiento es muy notable.
Como compré la moto como un siniestro total reparable y todavía estoy en proceso de repararla, aún no la he conducido en la carretera con furia, pero pensé que el asiento necesitaba ser arreglado antes de hacerlo.
Como otros han señalado, hay un cierto ajuste de adelante/atrás en el soporte de montaje delantero que se atornilla al chasis, lo que ayudó a apretar la parte delantera del asiento, pero la parte trasera de la almohadilla del asiento todavía tenía mucho movimiento lateral. En la inspección, descubrí que había mucho desgaste en el interior de las lengüetas de plástico que localizan el asiento. Corté algunas lengüetas de chapa de acero, de aproximadamente 0,3 mm de grosor, y las pegué a la base del asiento donde había un desgaste evidente. Estoy contento con el progreso hasta ahora, aunque el asiento no es sólido como una roca, tampoco se balancea y el plan es agregar calzas hasta que el asiento esté apretado.

#12 · (Edited by Moderator)
Hice algo estúpido - perno del asiento

Era tarde en el día y cuando estaba poniendo el asiento de nuevo en la bicicleta y asegurándolo con el perno OEM, temía haberlo roscado mal, así que lo retrocedí y enrosqué el perno en el asiento mientras no estaba en la bicicleta (ver foto) - no estaba prestando atención y apreté demasiado el perno - ahora todo gira y no puedo quitar el perno. Vaya, qué estúpido me siento. ¿Alguna sugerencia? Estoy pensando en usar un taladro para sacar todo el perno y la tuerca incrustada y adaptar una solución. Es un diseño de mierda y lo sabía (segundo rninet - este está en mi nuevo urban GS) Cualquier sugerencia es bienvenida.
Image

#13 ·
¿Está girando el inserto roscado en el asiento? Pruebe una epoxi de buena calidad en el inserto. Es posible que deba taladrar 3 o 4 pequeños agujeros alrededor del diámetro exterior del inserto para que la epoxi se adhiera. Deje que la epoxi se cure. Sería una solución permanente.

#15 ·
Podrías aplicar el mismo concepto básico que el anterior simplemente perforando un pequeño agujero desde el lateral, a través del plástico y en el inserto, deteniéndote antes de que llegue al perno. Luego, deslice un pasador en el agujero y debería evitar que gire mientras lo saca.

• Like
Reactions: erwinito
#16 ·
Finalmente lo conseguí. Una broca de 3 mm hizo el truco - Taladré la parte inferior del tornillo cautivo desde un lado y saqué el perno. Luego, pasé alambre de seguridad a través del nuevo agujero y esto evita que gire. Es un diseño absolutamente $hit de BMW. Qué vergüenza. Me pregunto si alguien hará un kit retro para mejorar el diseño. Saludos a todos por sus ideas.

#24 ·
Finalmente lo conseguí. Un taladro de 3 mm hizo el truco: taladré la parte inferior de la tuerca cautiva desde un lado y saqué el perno. Luego, pasé un alambre de seguridad por el nuevo agujero y esto evita que gire. Es un diseño absolutamente $hit de BMW. Vergüenza les debería dar. Me pregunto si alguien hará un kit retro para mejorar el diseño. Saludos a todos por sus ideas.
Image

Parece que soy la última víctima de este mal diseño. Afortunadamente para mí, sucedió mientras el asiento estaba fuera de la bicicleta y tengo una cubierta de asiento trasero de repuesto. Sin embargo, hasta que esto se solucione, no puedo ir en bicicleta con mi pareja.

Sé que esta es una publicación antigua, pero espero que alguien que haya pasado por esto la vea y pueda ayudar.

En mi caso, el tornillo de mariposa está puesto y no puedo desenroscarlo porque, lo que supongo que es una tuerca cautiva, está girando por su cuenta dentro de la carcasa de plástico. He intentado usar un tornillo de banco en el tornillo de mariposa (como puede ver) y presionar con fuerza sobre el asiento, pero no puedo hacer que la tuerca cautiva se sujete lo suficiente para sacar el tornillo.

¿Alguien sabe si es posible acceder a la tuerca cautiva desde el otro lado quitando primero la tapicería del asiento?

Otra opción, mencionada en esta publicación, es taladrar en el costado del plástico que contiene la tuerca cautiva para golpear la tuerca y, por lo tanto, pinchar la tuerca lo suficiente para mantenerla en su lugar. Si esa es una opción, ¿dónde debo taladrar el agujero? La columna de plástico tiene aproximadamente 30 mm de arriba a abajo, pero ¿dónde, en ese espacio, se encuentra la tuerca cautiva real?

O, ¿hay otra opción que deba considerar?

¡Buscando desesperadamente una solución!

#17 · (Edited by Moderator)
Perno del asiento giratorio - Resuelto

Esto es para cualquiera que haya buscado la solución a un perno del asiento giratorio/desgarrado y se haya quedado corto.

Compré mi Turban hace una semana y quería quitar el asiento para colocar un cargador Quadlock. Al intentar quitar el perno del asiento, descubrí que debe haber sido apretado en exceso en algún momento, por lo que giraba pero no se deshacía.

La mayoría de los resultados de búsqueda fueron para bicicletas nuevas que se devolvieron al garaje en garantía para un reemplazo del asiento. O taladrar el perno. Habiendo comprado mi bicicleta usada, la garantía no era una opción y no tenía intención de comprar un asiento nuevo.

Lo que descubrí fue que si desatornillas los cuatro pernos debajo del asiento para soltar el guardabarros trasero, expone suficiente del perno del asiento para permitirte colocar un par de alicates en la tuerca cautiva. Con los alicates puestos, puedes desatornillar el perno con una llave torx.

Desde entonces, he pedido una opción de extracción del asiento sin herramientas para evitar este diseño ridículo.

Espero que esto te ayude, usuario aleatorio de Google.

#22 ·
Amazon
Ali
Walmart

#25 ·
Yo posiblemente lo atacaría con una Dremel y cortaría la parte superior, tal vez 5 mm de la carcasa de plástico, para, con suerte, revelar la tuerca cautiva giratoria que causa el problema. Entonces, es posible que pueda sacarlo simplemente como un conjunto. Luego lo reemplazaría con una longitud adecuada de, tal vez, tubería de cobre o espaciador tubular de metal y lo soldaría in situ. Hay un montón de adhesivos y opciones de soldadura líquida bien probadas. Coloque una arandela adecuada e inserte una tuerca de remache en el extremo y todo lo que queda es encontrar un perno de repuesto para clavar el asiento. Pero ese soy solo yo y tengo la capacidad técnica y todo el equipo en mi garaje para solucionarlo. La alternativa es, por supuesto, un asiento de repuesto, pero desde donde estoy sentado, ¡no tienes mucho que perder cortándolo! ¡Buena suerte!

• Helpful
Reactions: Gambo916