En mi opinión, todo el diseño del asiento de dos piezas es un triunfo de la contabilidad sobre la ingeniería. Es, en el mejor de los casos, un ejercicio de ahorro de costes. Aparte de ser un engorro para quitarlo y reemplazarlo, he notado que la sección delantera del asiento de mi moto flota. Ahora bien, la moto no es nueva, tiene casi 30.000 km, pero la cantidad de movimiento es muy notable.
Como compré la moto como un siniestro total reparable y todavía estoy en proceso de repararla, aún no la he conducido en la carretera con furia, pero pensé que el asiento necesitaba ser arreglado antes de hacerlo.
Como otros han señalado, hay un cierto ajuste de adelante/atrás en el soporte de montaje delantero que se atornilla al chasis, lo que ayudó a apretar la parte delantera del asiento, pero la parte trasera de la almohadilla del asiento todavía tenía mucho movimiento lateral. En la inspección, descubrí que había mucho desgaste en el interior de las lengüetas de plástico que localizan el asiento. Corté algunas lengüetas de chapa de acero, de aproximadamente 0,3 mm de grosor, y las pegué a la base del asiento donde había un desgaste evidente. Estoy contento con el progreso hasta ahora, aunque el asiento no es sólido como una roca, tampoco se balancea y el plan es agregar calzas hasta que el asiento esté apretado.