BMW NineT Forum banner
781 - 800 of 962 Posts
Tengo una RnineT 2019 y voy a mejorar mi amortiguador trasero con el ohlins BM440. Ya he quitado el canister ayer.

Quiero el amortiguador en ***** y el pequeño depósito en dorado, ¿alguien sabe cómo elegir esto en la página web de ohlins? Solo veo el amarillo y el dorado...

Gracias

¿Alguien ha instalado el kit de horquilla retro Unit Garage 43? El mío llegó hoy, pero algo no me parece bien: las abrazaderas de la horquilla solo en un lado del eje. El otro lado se sujeta a un espaciador roscado. Eso está bien, pero el eje se enrosca en el espaciador sin bloquearse de ninguna manera. En cada moto que he tenido, el eje roscado se bloqueaba en la pata en la que se enrosca.
Estaba pensando en agregar un tornillo como el rojo de dk design. Su eje tiene el mismo diseño pero con el tornillo final añadido.

Recibí una respuesta de ellos diciendo que será sólido después de que lo sujete todo. Sé que no se sentirá suelto, pero bajo carga con velocidad y baches, toda la tensión se aplicará primero en la abrazadera conectada al eje. ¿Estoy pensando demasiado en esto?

¿Alguien ha instalado el kit de horquilla retro unit garage 43? El mío llegó hoy, pero algo no me parece bien: las abrazaderas de la horquilla solo se sujetan a un lado del eje. El otro lado se sujeta a un espaciador roscado. Eso está bien, pero el eje se enrosca en el espaciador sin bloquearse de ninguna manera. En cada moto que he tenido, el eje roscado se bloqueaba en la pata en la que se enrosca.
Estaba pensando en agregar un tornillo como el rojo de dk design. Su eje tiene el mismo diseño pero con el tornillo final agregado.
View attachment 139950 View attachment 139951
Recibí una respuesta de ellos diciendo que será sólido después de que lo sujete todo. Sé que no se sentirá suelto, pero bajo carga con velocidad y baches, toda la tensión se aplicará primero en la abrazadera conectada al eje. ¿Estoy pensando demasiado en esto?
@usercalin
¿Tienes alguna otra foto para describir mejor el problema?

Estoy en el proceso de instalación del kit de cartuchos FKS505 en mi 2018. BMW recomienda cambiar el aceite de las horquillas de serie cada 30.000 km, pero Öhlins no recomienda nada. Tiene esta extraña declaración al final del manual:

"Intervalos de servicio
Este producto está diseñado solo para uso en carreras. Se recomienda el servicio y el mantenimiento cada 10 horas."

¿Solo para carreras, un kit para motos de calle? Y cada 10 horas está bien para una moto de carreras, ciertamente no para una moto de calle y ni siquiera dicen lo que sería.

Entonces, ¿alguien tiene una palabra definitiva sobre esto, es decir, con qué frecuencia se debe cambiar el aceite Öhlins 01309 de los tubos BMW/ZF con Öhlins FKS505?

Tengo una RnineT 2019 y voy a mejorar mi amortiguador trasero con el ohlins BM440. Ya quité el canister ayer.

Quiero ir con el amortiguador en ***** y el pequeño depósito en dorado, ¿alguien sabe cómo elegir esto en el sitio web de ohlins? Solo veo el amarillo y el dorado...

Gracias
Hola,

Eso no es posible, venden el BM440, todo dorado y el BM490 Blackline, todo *****.

¿Esto ayuda?
View attachment 139978 el eje puede pasar.
Las abrazaderas de la pata se sujetan de forma segura al adaptador/espaciador de aluminio, pero el eje no se aprieta en él.
@usercalin

¿Tiene fotos de la instalación final? ¿En qué modelo de bicicleta lo puso? ¿Cómo se siente en comparación con el OEM?

Después de la conversión de la horquilla a cartuchos Öhlins FKS505, y ya teniendo un BM652 en la parte trasera de mi Classic 2018, usé la aplicación Öhlins para iPhone para ajustar la suspensión a los 40 mm de hundimiento sugeridos en la parte delantera y trasera. Rebote y compresión también configurados en los valores medios recomendados, 12 clics en la parte delantera reb+comp y 16 clics en la parte trasera.

Cualquiera que tenga una configuración similar, ¿qué ajustes están usando actualmente?

Finalmente instalé un BM440 y el kit FKS en mi moto. No puedo conseguir que la precarga de mi amortiguador trasero sea igual a la del delantero. Toda la precarga está desactivada y el amortiguador trasero se asienta a 30 mm frente a los 40 mm de la parte delantera. ¿Se puede mover esa plataforma hidráulica y si la muevo 10 mm, habrá suficiente precarga en el muelle para mantenerlo correctamente asentado?

Es probable que los índices de los muelles sean perfectos. El hundimiento estático en comparación conmigo cambia casi exactamente la cantidad que recomienda Ohlins. La parte trasera necesita menos precarga. Gracias.

@street ¿Qué modelo R9T? Además, ¿qué índices de resorte y configuraciones de Ohlins tienes actualmente? La aplicación Ohlins también puede darte alguna orientación de configuración, especialmente sobre el hundimiento. Si miras las notas de configuración de Ohlins, el hundimiento # es necesariamente el mismo F&R, ya que también es una base porcentual. La clave es estar en ese rango sugerido para empezar, y luego ajustar el control de compresión/rebote. También asegúrate de que el circuito de compresión esté completamente abierto al configurar el hundimiento/precarga, ya que tiene una ligera imagen en el movimiento de la horquilla/flujo de aceite, creando una falsa "plataforma".

Una regla general de Ohlins sobre el modelo estándar BM641 es una vuelta completa del anillo de precarga por cada 25 libras de cambio de peso en el ajuste de hundimiento trasero.

Acabo de dar mi primera vuelta con el nuevo Ohlins BM440. Y es una gran mejora en la moto. Nada comparado con la original. La moto ahora se acerca al suelo, no más saltos inesperados, especialmente al conducir a más de 180 km/h.

"Intervalos de servicio
Este producto está diseñado solo para uso en carreras. Se recomienda el servicio y el mantenimiento cada 10 horas."

¿Solo carreras, un kit de moto de calle? Y cada 10 horas está bien para una moto de carreras, ciertamente no para una moto de calle y ni siquiera dicen cuál sería.

Entonces, ¿alguien tiene una palabra definitiva sobre esto, es decir, con qué frecuencia se debe cambiar el aceite Öhlins 01309 de los tubos BMW/ZF con Öhlins FKS505?
Cuando compré horquillas Ohlins completas (no solo internas), el proveedor me dijo que para uso en carretera, la ventana de cambio de aceite era preferiblemente de 6k........12k millas como máximo.

• Like
Reactions: laalves
¿Alguien pudo instalar el BM440 con un Akrapovic de montaje alto?
¿Es demasiado apretado?
He visto una foto aquí de otro miembro que mostraba un 440 equipado con el Akro de montaje alto... pero era MUY, MUY apretado... Supongo que algo así como 1 mm de espacio entre el depósito y el tubo de enlace.

Obviamente, eso no es ideal con la situación de transferencia de calor... Puedo prever que la amortiguación de ese amortiguador se apague y que se vuelva muy blando muy rápidamente.

781 - 800 of 962 Posts