BMW NineT Forum banner
801 - 820 of 962 Posts
@street ¿qué modelo de R9T? Además, ¿qué valores de resorte y ajustes de Ohlins tienes actualmente?
La aplicación Ohlins también puede darte alguna orientación de configuración, especialmente sobre el hundimiento.

Si miras las notas de configuración de Ohlins, el hundimiento # no es necesariamente el mismo F&R, ya que también es una base porcentual. La clave es estar en ese rango sugerido para empezar, luego ajustar el control de compresión/rebote. También asegúrate de que el circuito de compresión esté completamente abierto al configurar el hundimiento/precarga, ya que tiene una ligera imagen en el movimiento de la horquilla/flujo de aceite, creando una falsa "plataforma".
Oye, muchas gracias. 85 y 90 Nm delante, 150 Nm detrás. Amortiguación recomendada por Ohlins delante y detrás.

La amortiguación no afecta al hundimiento si rebotas en la moto y la dejas asentarse antes de medir.

Como señalas, la moto está baja de morro. El hundimiento trasero es menor que el delantero. Mi pregunta es si se puede ajustar el asiento del muelle del amortiguador.

@street Tienes dos tasas de resorte diferentes allí. ¿Has pensado en usar unos equilibrados Izq/Der, y ajustar la precarga ahí?

La amortiguación real no afecta al hundimiento, siempre que el puerto esté abierto para permitir que fluya algo de aceite. Simplemente crea una plataforma falsa/fricción artificial en el lado de la compresión, no en el rebote. Por eso las instrucciones de configuración te indican que los bajes desde el cierre total.

Y sí, el collar de compresión/precarga del resorte trasero se puede ajustar. La base inferior es fija. La rotación en sentido antihorario reducirá la precarga en el resorte si eso es lo que buscas, menos hundimiento trasero. Pero, idealmente, debes tratar la parte delantera y trasera de la moto como dos zonas separadas. Si bien se impactan entre sí, los números estáticos y cargados no se ven tan afectados como las fuerzas dinámicas durante el frenado/aceleración. Concéntrate en la configuración en un extremo y luego ajusta el otro para reducir el desequilibrio y alcanzar el punto óptimo de hundimiento que estás buscando.

Si has agotado tu precarga, entonces necesitas un resorte más ligero de 140 nm.

¿Cuál es tu peso en libras o kg? ¿En equipamiento de calle y de piloto?

Estoy usando diferentes tasas en cada pata, como recomienda el distribuidor de Ohlins. Estoy entre las tasas de resorte. La comba delantera está bien y no necesita nada. La parte trasera no puede entrar en el rango de configuración adecuado. Gracias por la respuesta sobre el asiento del resorte. Voy a moverlo hacia arriba 5 mm para poder nivelar la moto. La nariz hacia abajo se siente un poco rápida en la dirección.

De lo contrario, mire un resorte trasero más ligero para agregar hundimiento/dinámica de conducción. También verifique si la longitud del amortiguador no se incrementó, ya que hay 12 mm de ajuste, lo que también afectaría el ángulo de dirección/avance #s para la parte delantera.

Finalmente estoy a punto de dar el paso y pedir nuevos componentes de suspensión para mi 2020 R9T Pure. La suspensión de serie es demasiado blanda para mi peso. Sé que voy a cambiar ambos extremos, pero tengo preguntas sobre dos opciones de amortiguadores traseros Ohlins.

Mis preguntas: ¿Cuáles son las diferencias entre los amortiguadores traseros Ohlins BM652 (S46DR1L) y BM489 Blackline Street S46? Mirando la página web de Wunderlich America, los dos amortiguadores parecen tener especificaciones similares, pero el BM489 Blackline cuesta 100 dólares más. No me opongo a pagar más, y sinceramente me gusta el aspecto del amortiguador totalmente *****, así que podría optar por ese de todos modos, pero me pregunto cuáles son los beneficios del amortiguador más caro. ¿O las diferencias son puramente cosméticas?

En cuanto a la parte delantera, estoy tratando de decidir entre simplemente cambiar los muelles de la horquilla o ir a por todas y comprar un kit de cartuchos Ohlins NIX22. Cualquiera de los dos será una buena mejora para mí, y creo que si solo uso un juego de muelles RaceTech (y tal vez un aceite de horquilla un poco más pesado durante el cambio) y no estoy contento con ellos, puedo actualizar al kit NIX22 mucho más caro más adelante y no he gastado (desperdiciado) demasiado dinero en el primer intento de mejorar la parte delantera.

¡Cualquier ayuda para responder a mis preguntas anteriores es muy apreciada!

Tengo el BM652 que es esencialmente el mismo que el BM489, solo que el color es diferente. El P/N del resorte es el mismo, la única diferencia que noto es una diferencia de 2 mm en la longitud y 1 mm en la carrera. No creo que haga ninguna diferencia. Si volviera ahora, también habría conseguido el *****, solo por la apariencia.

En cuanto a los cartuchos, tengo los NIX30 en mi clásico y son geniales, pero, con toda honestidad, si tuviera que dividir la mejora de mi configuración Ohlins, sería 70% trasero, 30% delantero. La parte trasera es una gran diferencia en todos los aspectos, comodidad, previsibilidad en las curvas, agarre a la carretera, todo.

En la parte delantera, logré mi único objetivo que era mejorar la inmersión de los frenos, ahora es mucho mejor.

En el curso de la instalación de un kit ohlins completo en mi '21 scrambler he descubierto que la parte trasera ha sido ligeramente modificada.
-Los pernos de los amortiguadores M10 se han agrandado. Mi BM640 fue enviado con los espaciadores para el m10 (sin culpa del vendedor u ohlins, los datos técnicos han sido lentos en los '21s)
-La unidad ZF de serie, es de 38 mm, mientras que el espaciado antiguo arriba y abajo era de 40 mm
-Es probable que los valores de torque existentes deban ser reevaluados. El aumento del área de la superficie de la rosca probablemente significa que los 56nM son demasiado ligeros. Tablas estándar para pernos de grado 10.9 m12 en 102 nM, YMMV

Sin cambios para la parte delantera. El kit ohlins/andreani/unit garage es plug and play

Acabo de comprobar en el sitio web de Ohlins que la longitud de la carrera del BM640 es de 52 mm y que el recorrido del amortiguador trasero UGS de serie es de 140 mm. No soy un experto en suspensiones, pero ¿cómo es que un recorrido de suspensión menor proporciona una mejor conducción a la moto?

Tengo el BM652 que es esencialmente el mismo que el BM489, solo que el color es diferente. El muelle P/N es el mismo, la única diferencia que veo es una diferencia de 2 mm en la longitud y 1 mm en la carrera. No creo que haga ninguna diferencia. Si volviera ahora, también habría conseguido el *****, solo por la apariencia.

En cuanto a los cartuchos, tengo los NIX30 en mi clásico y son geniales, pero, con toda honestidad, si tuviera que dividir la mejora de mi configuración Ohlins, sería 70% trasera, 30% delantera. La parte trasera es una gran diferencia en todos los aspectos, comodidad, previsibilidad en las curvas, agarre a la carretera, todo.

La parte delantera, logré mi único objetivo que era mejorar la inmersión de los frenos, ahora es mucho mejor.
Hablé con Matt de Wunderlich America hace un par de días. Dijo que trabajó en Ohlins durante años, por lo que sabe de lo que habla. Buscó las especificaciones de estos dos amortiguadores traseros, y realmente parecen ser casi exactamente iguales. El coste adicional del amortiguador BM489 Blackline parece ser para el acabado *****, que se supone que es bastante duradero. De todos modos, me estaba inclinando por este amortiguador en particular, ¡y haré mi pedido esta semana! :)

En cuanto a las horquillas delanteras, por mucho que me gustaría pedir un kit NIX22, voy a esperar por ahora y simplemente comprar un juego de muelles RaceTech apropiados para mi peso. Hablando de eso, he estado perdiendo peso, así que odio gastar toneladas en los cartuchos NIX, y tal vez tener que rehacerlos el próximo año. En cambio, gastaré 130 USD en los muelles (que tenía en mi antigua VFR, así que sé que funcionan bien), y con suerte perderé suficiente peso este año para tener que comprar otro juego de muelles RaceTech más ligeros, o actualizar al juego NIX el próximo año.

Por cierto, los comentarios de Matt coincidieron con lo que dijiste sobre la mejora delantera/trasera. Dijo que actualizar el amortiguador trasero marcará más la diferencia que la parte delantera. De todos modos, estoy deseando tener una suspensión bastante bien ordenada en mi Pure pronto. (y)

Hablé con Matt de Wunderlich America hace un par de días. Dijo que trabajó en Ohlins durante años, por lo que sabe de lo que habla. Buscó las especificaciones de estos dos amortiguadores traseros, y realmente parecen ser casi exactamente iguales. El costo adicional del amortiguador BM489 Blackline parece ser para el acabado *****, que se supone que es bastante duradero. De todos modos, me inclinaba por este amortiguador en particular, ¡y haré mi pedido esta semana! :)

En cuanto a las horquillas delanteras, por mucho que me gustaría pedir un kit NIX22, voy a esperar por ahora, y solo compraré un juego de resortes RaceTech apropiados para mi peso. Hablando de eso, he estado perdiendo peso, así que odio gastar toneladas en los cartuchos NIX, y tal vez tener que rehacerlos el próximo año. En cambio, gastaré $130 USD en los resortes (que tenía en mi antigua VFR, así que sé que funcionan bien), y espero perder suficiente peso este año para necesitar comprar otro juego de resortes RaceTech más ligeros, o actualizar al juego NIX el próximo año.

Por cierto, los comentarios de Matt coincidieron con lo que dijiste sobre la mejora delantera/trasera. Dijo que mejorar el amortiguador trasero marcará más la diferencia que la parte delantera. De todos modos, estoy deseando tener una suspensión bastante bien ordenada en mi Pure pronto. (y)
¿Por qué no compras algunos emuladores racetech?

¿Por qué no compras algunos emuladores racetech?
Esa es una buena y justa pregunta. La respuesta es que no quiero desmontar las horquillas en este momento. Instalé muelles RaceTech en mi antigua VFR hace muchos años, y funcionaron muy bien. Por supuesto, esas horquillas tenían algún ajuste (solo precarga creo), lo que ayudó. Pero en este momento solo voy a instalar muelles que coincidan con mi peso. El siguiente paso serán los emuladores Gold Valve de RaceTech o los cartuchos Ohlins NIX22 completos.

Esa es una buena y justa pregunta. La respuesta es que no quiero desmontar las horquillas en este momento. Reemplacé los resortes RaceTech en mi antigua VFR hace muchos años, y funcionaron muy bien. Por supuesto, esas horquillas tenían algún ajuste (solo precarga, creo), lo que ayudó. Pero en este momento, solo voy a instalar resortes que coincidan con mi peso. El siguiente paso serán los emuladores de válvula Gold de RaceTech o los cartuchos Ohlins NIX22 completos.
Tenía un juego de intiminadores Ricor de 43 mm antes de instalar los cartuchos Matris. Creo que lo único que los cartuchos tenían sobre los Intiminators es lo fácil que es cambiar la compresión/rebote con una llave Allen. Puedes cambiar la pila de láminas de Ricors, con la que jugué antes de obtener los cartuchos. No necesitas perforar la amortiguación con Ricors como lo haces con racetech. Necesitas usar un aceite 5wt.

Tenia un juego de intiminadores Ricor de 43 mm antes de instalar los cartuchos Matris. Creo que lo único que los cartuchos tenían sobre los Intiminators es lo fácil que es cambiar la compresión/rebote con una llave Allen. Puedes cambiar la pila de calzas de ricors, con la que jugué antes de obtener los cartuchos. No necesitas perforar la amortiguación con ricors como lo haces con el racetech. Necesitas usar un aceite 5wt.
Gracias por esa información. Los emuladores parecen un buen compromiso entre función y costo en comparación con un kit de cartuchos. Además, una razón por la que probablemente optaría por los emuladores, aparte del costo, es que soy más del tipo de piloto de 'configurar y olvidar'. Una vez que mi suspensión está ajustada para la conducción diaria, simplemente la dejo como está, incluso cuando agrego una bolsa de depósito más grande y equipaje trasero para los viajes. Probablemente no usaría los ajustadores de los cartuchos con mucha frecuencia, aunque sería bueno tener ese grado extra de ajuste desde el principio.

Hola TimC, ¿ya has terminado esto? Si es así, ¿cómo es? Hoy monté en mi Pure e hice un poco de todoterreno, golpeé una zanja/inclinación y golpeé a los chicos contra la parte trasera del tanque. Estas horquillas delanteras de serie apestan.

Estaré interesado en tus opiniones sobre los muelles RaceTech. Hice una actualización de RaceTech a mi Ducati Monster hace unos veinte años y estaba muy contento con los resultados. Me encantaría tener la misma suerte con la Pure.

Saludos,
-Tim

Hey TimC, ¿ya hiciste esto? Si es así, ¿cómo es? Estaba montando mi Pure hoy e hice un poco de todoterreno, golpeé un poco una zanja/inclinación y golpeé a los chicos en la parte trasera del tanque. Estas horquillas delanteras de serie apestan.

Estaré interesado en sus opiniones sobre los muelles RaceTech. Hice una actualización de RaceTech a mi Ducati Monster hace unos veinte años y estaba muy contento con los resultados. Me encantaría tener la misma suerte con la Pure.
Le envié un mensaje privado a @Timmyjoe con esta información... Todavía no he actualizado la suspensión. Esperaba tener las cosas hechas para cuando hice mi viaje el fin de semana pasado, pero no sucedió. Los muelles RaceTech están en pedido pendiente, al igual que el amortiguador Ohlins que había pedido. Terminé cancelando el pedido de Ohlins y en su lugar compraré un nuevo amortiguador trasero TFX, aunque aún no lo he pedido. Intentaré escribir una reseña cuando todo esté hecho.

801 - 820 of 962 Posts