BMW NineT Forum banner

¿Vale la pena comprar un caballete central?

3.9K views 22 replies 16 participants last post by  Benkos  
#1 ·
¿Es una buena idea comprar un caballete central para el mantenimiento básico, etc.?

#3 ·
¿Es una buena idea conseguir un caballete central para el mantenimiento básico, etc.?
Tengo uno en mi clásica. Si la intención es solo el mantenimiento, entonces podría no valer la pena. Sin embargo, lo veo como una forma mucho mejor y más segura de estacionar la moto y la facilidad de mantenimiento es una ventaja.

Cambié la suspensión trasera en 15 minutos y puedo quitar la rueda trasera en 5 minutos con ella. Pero, por supuesto, un soporte puede darte eso, aunque no tendrás uno al costado de la carretera.

#6 ·
Para mí, la respuesta es definitivamente sí. Como ya se ha mencionado, el caballete central facilita el mantenimiento y algo tan sencillo como comprobar el aceite. Un caballete central SW-Motech fue lo primero y más útil que añadí a mi Pure 2021. Tiene sentido para mí y proporciona un uso más eficiente del espacio de estacionamiento limitado (como en un garaje/taller para un solo coche).

#7 ·
Dijiste en tu introducción que no has montado desde finales de los 70 con tu triple Suzi???
¿Qué tipo de mantenimiento estás buscando?
Cualquier soporte vale la pena respetar el propósito. Por ejemplo, cuando se tiene equipaje grande a menudo, un caballete central realmente podría ayudar.
Becker es un poco complicado (tengo uno) y podría dañar tu motor al volcar. Estoy seguro de que hay algunos hilos sobre esto aquí.

#12 ·
Dijiste en tu introducción que no has montado en moto desde finales de los 70 con tu triple Suzi???
¿Qué tipo de mantenimiento estás buscando?
Cualquier soporte merece respetar el propósito. Por ejemplo, cuando se tiene equipaje grande a menudo, un caballete central realmente podría ayudar.
Becker es un poco complicado (tengo uno) y podría dañar tu motor al volcar. Estoy seguro de que hay algunos hilos sobre esto aquí.
¿Tienes uno más antiguo, fueron actualizados para incluir pies extendidos, creo que para evitar esto?

#9 ·
de su sitio:

Si levanta la RnineT con demasiada fuerza, el elevador puede volcarse hacia el otro lado y, por lo tanto, dañar la carcasa del motor.
La extensión siempre se ha incluido con el elevador BMW R nineT desde noviembre de 2019. ¡Así que no necesita pedirlos por separado!
Al extender los brazos de soporte, se evita la inclinación no deseada.
La extensión se fija al elevador en ambos lados con un tornillo (también se puede adaptar al elevador R nineT existente).
La extensión no funciona junto con el juego de adaptadores de maniobra (LR002), pero no es necesaria.
Consta de 2 brazos + tornillos y tuercas (para un elevador)

#11 ·
Para mí, no. Tenía un caballete central en mi antigua Honda VFR y lo usaba con frecuencia. Pero la mayoría de las veces era para lubricar la cadena cada 300-400 millas. (Cera en aerosol para cadenas, en realidad.) Realmente no quería pagar el precio de uno para mi R9T Pure, ni me gusta su aspecto. En cambio, compré un buen soporte trasero, que costó menos.

¿Sería bueno tener un caballete central para esta motocicleta? Claro. Y tal vez algún día cambie de opinión y compre uno. Pero por ahora estoy contento con el soporte trasero.

#14 ·
Uso el caballete central en mi R1200RT con frecuencia, pero esa moto es grande y pesada.

Para la R Nine T, uso dos caballetes para mantenimiento, revisar el aceite, lavar la moto, etc... La única vez que desearía tener un caballete central es cuando necesito hacer algo en la moto que requiera quitar el accionamiento final. Aparte de eso, los caballetes funcionan bien y no añaden ningún peso adicional.

Una cosa a tener en cuenta sobre el caballete central de mi RT es que está constantemente expuesto a los escombros de la carretera, por lo que la pintura se está desgastando y empezando a oxidarse un poco. Realmente necesito quitarlo y hacerle un poco de mantenimiento para evitar que se oxide demasiado. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo habría recubierto con plastidip cuando compré la moto por primera vez para evitar que se oxidara en primer lugar.

#15 ·
Cuando instalé el caballete central por primera vez, lo rozaba con bastante facilidad cuando la moto se inclinaba en las curvas. Después de endurecer la suspensión y ajustar el tope lo más alto posible, no sucedía tan a menudo. Ahora, con una suspensión decente, no toca el suelo en absoluto.
Si eres un piloto enérgico, te recomendaría tener esto en cuenta.

#16 ·
Compré el caballete central Wunderlich. Lo encuentro muy útil y un poco en el camino. Es muy útil para cambiar neumáticos, revisar el nivel de aceite y el mantenimiento regular, así como para estacionar en lugares estrechos. Por otro lado, he descubierto que toca fondo primero. Es decir, cuando golpeo un punto bajo en la carretera, el caballete central toca el suelo primero. Siento que esto es algo bueno porque no estoy destrozando el gato ni nada más debajo de la moto. Lo tengo desde hace un par de años y no me arrepiento de la compra.

#18 ·
El wunderlich fue un poco difícil de instalar: no todo se alineó tan bien como se esperaba. Tampoco es el más fácil de usar: mi antiguo Jota está mucho mejor equilibrado y se desliza sobre el soporte más fácilmente que la R9. La R9 necesita mucha más fuerza para usar.
De acuerdo, también tengo una BMW R65 del 79 y ambas requieren la misma cantidad de esfuerzo. La 9T es un poco más fácil de quitar del soporte.

#20 ·
Siempre he tenido caballetes centrales. Necesario aún más con el bóxer refrigerado por aire/aceite para evitar que el aceite se acumule en el lado bajo... y así mantener el nivel evitando quemaduras y usando un poco de aceite extra.

Puse el sw motech en línea y me decepcionó. No hay mucho soporte cuando está en el soporte... hace que la bije sea un poco precaria mientras está en el soporte

#21 ·
Siempre he tenido caballetes centrales. Necesario aún más con el bóxer refrigerado por aire/aceite para evitar que el aceite se acumule en el lado bajo... y así, mantener el nivel evita quemar y usar un poco de aceite extra.

Puse el sw-motech en el mío y me decepcionó. No hay mucho soporte cuando está en el caballete... hace que la moto sea un poco precaria mientras está en el caballete
¿Precario cómo? También tengo el caballete SW-Motech y se siente bastante estable. Estoy de acuerdo en que un buen empujón volcaría la moto, pero creo que eso es cierto para todos los caballetes centrales.

#23 ·
Siempre usé el caballete central en mi 850R, y obtuve el X-Ray para mi 9T (si no me equivoco, ¿los Wunderlich y quizás también los SW-Motech son versiones renombradas de lo mismo?)... Era algo genial y útil, pero siempre fue lo primero en rozar al conducir fuerte, y entre eso y que mi moto recibiera algunos golpes, algunos de los pernos se deformaron y no parecían confiables. Además, me cayó aceite de la caja de cambios por todas partes durante un cambio de líquido, así que lo quité y ahora uso un caballete pitbull la mayor parte del tiempo. También tengo el Becker technik que funciona muy bien, sin embargo, necesito encontrar nuevos pernos para ese porque después de instalar los colectores UG no encaja como está.