BMW NineT Forum banner

Caballete central para BMW R NineT Family

49K views 81 replies 27 participants last post by  Baloo  
#1 ·
Caballete central para BMW R NineT.
El soporte le permite levantar la moto con gran facilidad.
Probado por pilotos para no tocar las curvas en los pliegues más extremos.
Motocicleta muy estable.
Ligero y robusto.
Los neumáticos con descuento especial evitan que el soporte se cierre de golpe durante el cierre.
2 modelos disponibles.
Urban GS y Scrambler ya disponibles en este enlace:

CABALLETE CENTRAL PARA BMW SCRAMBLER & URBAN GS, LuisMoto

Pronto también estará disponible para NineT - Pure - Racer

Attachments

#7 ·
¿Este caballete central es el mismo que el de Wunderlich?
Sí. Acabo de recibir el mío de Luimoto hoy y es de Wunderlich. No estoy contento con el ajuste en mi Scrambler 2017 -- me costó mucho esfuerzo extra ponerlo en la moto. Tuve que moler unos 2 mm de la bucha más larga y tuve que doblar un poco las horquillas del caballete central para que encajaran. También tuve que mover las abrazaderas alrededor de la válvula de mariposa porque las tuercas interferían con el caballete central para llegar a su posición completamente guardada. No tengo quejas con Luimoto, pero Wunderlich necesita ajustar esto un poco para que encaje más fácilmente en la Scrambler (al menos el modelo 2017).

#16 ·
¡Para .....! aquí estás usando palabras grandiosas sin saber las cosas. ¿Por qué no averiguas antes de escribir algo tan públicamente? ¿Estás acusando a una empresa, conoces las repercusiones que esto puede tener ??? !!!!! El trípode es producido por una empresa italiana, la "X-Ray". El caballete fue concebido, diseñado y construido íntegramente en Italia por XRAY.
Wundelich ha llevado a cabo la aprobación alemana para este producto porque los minoristas en Alemania lo necesitan para vender los productos. En los primeros suministros, las instrucciones eran fotocopias, ahora las instrucciones son en color. En el siguiente, la etiqueta Xray se imprimirá en ambos si lo compras de wunderlich y lo compras en mi sitio o de otros minoristas. La Xray ahora usa las instrucciones de montaje que Wunderlich hizo en color.

#19 ·
@LUISMOTO.IT gracias por aclarar los orígenes del caballete central. Creo que antes había cierta confusión en cuanto a los orígenes del caballete y las instrucciones, es genial que lo hayas aclarado. Espero que los miembros lo aprecien.

Así que para asegurar que los miembros sepan sin duda de dónde viene el caballete lateral, esto es lo que creo que estás diciendo:

1. el caballete central es producido en Italia por una empresa llamada X-Ray.

2. Wunderlich se involucró para obtener la certificación del producto para la venta en Alemania y también vende el caballete lateral.

3. X-Ray está utilizando las instrucciones de Wunderlich con la aprobación de Wunderlich.

¿Es esta una reflexión justa de lo que estás diciendo? Por favor, corrígeme si no estoy reflejando correctamente la posición de tu empresa.

#21 ·
@LUISMOTO.IT gracias por aclarar los orígenes del caballete central. Creo que antes había algo de confusión en cuanto a los orígenes del caballete y las instrucciones, es genial que lo hayas aclarado. Espero que los miembros lo aprecien.

Así que, para asegurar que los miembros sepan sin duda de dónde viene el caballete lateral, esto es lo que creo que estás diciendo:

1. el caballete central es producido en Italia por una empresa llamada X-Ray.

2. Wunderlich se involucró para obtener el producto certificado para la venta en Alemania y también vende el caballete lateral.

3. X-Ray está utilizando las instrucciones de Wunderlich con la aprobación de Wunderlich.

¿Es esta una reflexión justa sobre lo que estás diciendo? Por favor, corrígeme si no estoy reflejando correctamente la posición de tu empresa.
Me disculpo por mi falta de conocimiento del idioma inglés. De acuerdo. Xray diseñó y construyó el caballete central, Wunderlich creó las instrucciones y las aprobó. Luismoto es un minorista de ambas marcas.

#27 ·
¿Alguien sabe si hay un caballete central en los EE. UU. disponible para la BMW UGS?
Te he enviado un enlace ya que este hilo es para el patrocinador del sitio Luismoto.

• Like
Reactions: Old Owl
#36 ·
Aquí está mi investigación web:
Caballete central BMW R nineT
Luis Moto €269
Wunderlich €269
Los precios de las piezas Wunderlich en los EE. UU. son significativamente más altos que en Europa. Por eso ves que la gente se queja de Wunderlich. Luis Moto es a menudo más de cien dólares más barato, incluso con los costos de envío internacional incluidos.

#32 ·
Caballete central BMW R nineT
Luis Moto €269
Wunderlich €269

Luis Moto:
CABALLETE CENTRAL PARA BMW R NINET y R NineT Pure. El caballete principal es la opción más importante de una motocicleta que, curiosamente, no está incluida en el equipamiento de serie. Dado que solo un caballete central o principal puede proporcionar un soporte seguro, hemos desarrollado un caballete de adaptación principal aún más estable y fácil de usar (relaciones de palanca más favorables en el brazo para facilitar la elevación de la máquina). Indispensable para los trabajos de mantenimiento (cambio y control del nivel de aceite), el cuidado y, sobre todo, incluso para relajar completamente la bicicleta. Fácil montaje, incluye todos los componentes necesarios. Nuestro caballete principal está diseñado para las suspensiones estándar montadas por la R nineT y R NineT Pure. Los datos: Función Soporte óptimo con cualquier carga Relaciones de palanca perfectas para facilitar la elevación Puntos de montaje originales para facilitar el montaje y una alta estabilidad Estructura robusta Sistema de doble resorte para máxima seguridad Tubo de acero con recubrimiento de polvo con paredes gruesas Incluye todos los componentes de montaje Incluye una herramienta especial para tensar los resortes Fácil montaje Datos técnicos Material: tubo de acero, con paredes gruesas, acero con recubrimiento de polvo ***** Soldadura controlada por calibre de precisión y mano de obra de alta calidad Sistema de doble resorte.

Wunderlich:
El caballete central es la opción más importante para una motocicleta, pero que por alguna razón desconocida no forma parte de los accesorios de serie. Dado que solo un caballete central o central ofrece una estabilidad real, hemos diseñado nuestros caballetes centrales adaptables para que sean estables y fáciles de usar (aprovechamiento ideal en el voladizo para facilitar la elevación de la bicicleta). Esencial para los trabajos de mantenimiento (cambios de aceite, comprobaciones del nivel de aceite), el cuidado y, lo más importante, para facilitar la carga de la bicicleta. Instalación sencilla, la entrega incluye todas las piezas de montaje

Los hechos:

Función

• Estabilidad óptima bajo cualquier carga
  • Aprovechamiento perfecto para facilitar la elevación
  • Puntos de fijación originales para facilitar el montaje y una alta estabilidad
  • Parada robusta
  • Conjunto de doble resorte para máxima seguridad
  • Tubería de acero de paredes gruesas y con recubrimiento de polvo
  • Incluye todas las piezas de montaje
  • Incluye una herramienta especial para apretar los resortes
  • Fácil montaje

Datos técnicos
  • Material: tubo de acero, de paredes gruesas, tubo de acero con recubrimiento de polvo *****
  • Soldado limpiamente en un molde de soldadura con un acabado de alta calidad
  • Conjunto de doble resorte

Características
  • Producto Wunderlich. Pequeños lotes. Hecho a mano.
  • Homologación alemana en preparación
  • 5 años de garantía
  • Fabricado en Alemania.
Blabs importantes:
“..el cuidado y, sobre todo, incluso para relajar completamente la bicicleta.”
“Fabricado en Alemania.”
“Función Soporte óptimo con cualquier carga”

#40 ·
Realmente no, amigo, crecí con motos deportivas y hay muchos pilotos que pueden humillarme.

Pienso que mi problema es que intento conducir mi BMW como mi Aprilia.

La R Nine T es en realidad una pasada absoluta cuando se inclina. Siento que puedo acercarme al límite en esta moto, pero no estoy ni cerca en mi Tuono.

#42 ·
Así que conseguí el caballete central y lo instalé, pero no puedo subir la moto al caballete sin 2 personas..
Debe haber una manera más fácil de hacer esto, ¿alguien puede dar algún consejo...
Hay bastante discusión y soluciones a esto en el hilo: Caballete central para Scrambler
Lee, principalmente las publicaciones posteriores hacia el final del hilo. (y)

#81 · (Edited)
Finalmente lo entendí... Simplemente puse todo mi peso en la placa del caballete central con mi pie y ¡simplemente se levantó!
Acabo de encontrar este gran video instructivo sobre cómo poner y bajar fácilmente una bicicleta, en caso de que alguien todavía tenga problemas:

Lo único que agregaría es: intenta pisar el soporte (ligeramente) incluso cuando vuelvas a bajar la bicicleta, hará que el movimiento sea aún más suave y controlado. Cuando hagas esto, ni siquiera necesitarás el "truco de la 1ª marcha". Y practicarlo 20 veces seguidas también es un buen consejo.

#47 ·
Envié un correo electrónico a WUNDERLICH con respecto al soporte y respondieron con esto.....

Hola Andrew,

Es cierto que es bastante difícil poner la máquina en el soporte porque el punto de equilibrio no es óptimo, pero no había otra posibilidad en la construcción.
El desarrollo es construir una palanca adicional que estará pronto en el programa. Esto debería facilitar las cosas.

#48 ·
Recibí el mío de Luismoto a los pocos días de pedirlo. Calidad fantástica, ajuste perfecto, incluso con mis estriberas Rizoma. Tarda un poco en instalarse (2-3 horas). Parece OEM, muy práctico para guardar la moto en posición vertical (menos espacio en el garaje) y para liberar la suspensión. Muy contento con el resultado. Así es como se veían las motos en los 70 ;-)

Peso extra: este es sin duda el punto de gravedad más bajo y equilibra perfectamente los pocos kilos extra del tipo sentado encima... En la pista, lo compensaré con pura habilidad.

Equilibrio: sí, la mayoría está en la parte delantera, no es perfectamente 50/50, como por ejemplo con las GS. También depende de la cantidad de gasolina en el depósito.

¡Gran trabajo, Wunderlich, gracias Luismoto por la pronta entrega!!!
Y en cuanto al procedimiento de elevación: Chicos, esto es realmente fácil si entienden el apalancamiento. Pongan todo su peso en el estribo, agarren la moto por el bastidor lateral, levanten la moto hacia atrás y hacia arriba. Con un poco de práctica, es incluso una tarea con una mano. No hay necesidad de ayudantes de madera de 2 pulgadas.

#51 ·
Supongo que no es un problema. Pero aquí están las instrucciones detalladas. ¡Espero que ayude!