BMW NineT Forum banner
661 - 680 of 962 Posts
¡Nuevo kit Ohlins para la R Nine T Urban GS!!

Quiero compartir algo interesante: En mi búsqueda de la mejora de suspensión ideal, ayer llamé a Unit Garage en Italia y, para mi sorpresa, terminé hablando con uno de los socios, Michiel.
Revisamos un par de las opciones existentes y luego me dijo que están trabajando en un nuevo kit de mejora de suspensión en colaboración con Ohlins, que estará disponible en un par de configuraciones, elevando la moto +30 mm y +60 mm. Mencionó que los prototipos se están probando "en este momento" con resultados muy prometedores y una disponibilidad en 2-3 meses. Esperaré pacientemente.

Actualización de 3 meses sobre la Scrambler con Ohlins BM641

Terminé agregando 2 vueltas completas de precarga después de configurar el SAG en 1/3 del recorrido. Esto se hizo para ayudar a mantener el amortiguador en la mitad del recorrido en lugar de atravesarlo directamente y golpear el tope en mi búsqueda de comodidad de conducción. También tengo el amortiguador de rebote configurado en +2 desde lo recomendado. Parece ser el punto óptimo para mí.

Aquí está el trato con las tasas de resorte en los amortiguadores Ohlins para la R-Nine-T. Los resortes seleccionados para estos modelos solo están disponibles en tasas completas. Esto significa que, en lugar de los incrementos de peso habituales de 20 lb que personalizaríamos para una moto deportiva moderna con, por ejemplo, 95 Nmm o 10 Nmm o 105 Nmm por cada 20 libras adicionales, ahora solo estamos usando tasas completas. Esto significa que no hay 155 Nmm entre el resorte de 160 Nmm y el resorte de 150 Nmm. Básicamente, cualquier tasa superior a 120 Nmm es solo en incrementos completos. Esto significa que una tasa de resorte ahora abarca un rango de peso más cercano a 40 lb. Este rango de peso mucho más amplio también dificulta la personalización de la calidad de conducción para las necesidades de cada piloto. Seamos realistas: :laugh2: todo el mundo es un corredor profesional hasta que llega el momento de salir a la calle y entonces todo el mundo quiere comodidad y una conducción suave en una carretera ridículamente bacheada y la mayoría está dispuesta a sacrificar agilidad y manejo directo para conseguirlo. Se reduce a un compromiso y, en función del tipo real de uso, el lugar de uso y el estilo de conducción, no siempre es un trato único.

Dicho esto, dudo que alguien que haya probado los amortiguadores Ohlins en su R-Nine-T argumente que el amortiguador Ohlins, independientemente de la tasa de resorte seleccionada, es 1000 veces mejor que la porquería que la fábrica le pone. Tenemos docenas y docenas de clientes que ni siquiera comprueban la comba después de la instalación y simplemente se deshacen en elogios sobre lo mucho mejor que es el Ohlins. Claro, tenemos algunos que están constantemente buscando la configuración perfecta y mágica cada vez que montan en la moto y nunca dejan de jugar con la configuración también, pero esos tipos están definitivamente en minoría.

¿Alguna vez Unit sacó un kit de elevación?
Sí, lo hicieron: https://www.unitgarage.com/special_parts/suspension_and_cooling/cartridges_fork_high_version

El labio de los montantes originales tiene que ser mecanizado en un torno. Parece una opción mucho menos costosa en comparación con el kit Wunderlich, pero un poco más laboriosa de instalar y no tan alta.
De hecho, Unit sacó un producto, pero como este no es un producto Ohlins (parece que la parte delantera es Andreani), por favor, continúe esta discusión en otro lugar del foro para no desviar este hilo del tema. ¡Gracias! :)

Me estoy preparando para hacer mi pedido a mi tienda local de inserciones de cartucho de suspensión delantera. Creo que son como Nix algo. Creo que sé mi respuesta, pero quiero minimizar mi falta de experiencia en la tienda.

Para mi suspensión trasera Öhlins pedí un muelle 140 (creo que era). ¿Debo pedir un muelle 140 también en la suspensión delantera?

Gracias chicos.

Hola a todos, no pude encontrar ninguna comparación con estos dos cartuchos delanteros.

FKS 509 NIX 30
vs
FGK 231 NIX 30

Ambos para 2014-2016
El sitio web de Ohlins realmente no lo explica bien. Supongo que el FGK 231 tiene una longitud mayor, pero la longitud del FKS 509 no se indica. ¿Alguien con otras ideas?

Número de pieza FKS 509
Carrera 120 mm
Precio de venta sugerido 875,00 $
Notas serie de resortes 08790-xx

Número de pieza FGK 231
Longitud 741 mm
Carrera 120 mm
Resorte *
Precio de venta sugerido 1.150,00 $
Notas serie de resortes 08790-xx

Aquí hay una breve descripción del FGK 231 del sitio web de Wunderlich:
Ohlins NIX Cartridge Kit, R nine T (#FGK231) Oil and Water Cooled (1994 to present) FGK231 | BMW Wunderlich America

Kit de cartucho Öhlins NIX
Para 2012, Öhlins tomó la horquilla delantera clásica y popular Road & Track y se fijó un objetivo ambicioso. El resultado es la nueva horquilla delantera FGRT200. No importa si te diriges a un título nacional de carreras en carretera o si estás llevando tu moto a dar una vuelta por tu carretera favorita. La nueva horquilla delantera te dará un montón de rendimiento, una amortiguación estable y una comodidad fantástica.

La nueva horquilla delantera presenta el kit de cartucho Öhlins de 30 mm en su interior, un kit ganador en varios campeonatos nacionales de superbikes. Los ajustes de compresión y rebote se hacen fácilmente con el ajuste de compresión en una pata y el ajuste de rebote en la otra pata. La nueva horquilla delantera ofrece una gran mejora en la sensación del neumático, el soporte de los frenos y el manejo general de la moto. El diseño exterior ha sido rediseñado para hacer que esta horquilla delantera sea aún más atractiva.

Características:

Deflectores de mayor tamaño con amortiguación estable y altas reservas de rendimiento
Ligero y compacto
Amortiguación de rebote y compresión y precarga del muelle ajustables por el operador (desde arriba)
Ajustes fácilmente cambiables
Más piezas de ajuste, como muelles de horquilla, disponibles
Muelles de horquilla opcionales de 8,0 N / mm a 10,5 N / mm ¬ (se entrega con muelles de 9,0 N / mm)

Quiero usar esto en mi UGS en lugar del BM-641, la diferencia de longitud total es de solo 6 mm según Öhlins y el ajustador de altura tiene un rango de 10 mm, así que estaba buscando hacer eso...

¿Alguien que tenga el BM-440 instalado tiene la horquilla de ajuste de altura en la parte inferior? Quiero usar esto en mi UGS en lugar del BM-641, la diferencia de longitud total es de solo 6 mm según Öhlins y el ajustador de altura tiene un rango de 10 mm, así que estaba buscando hacer eso.....
Tengo un BM 440 pero mi ajustador en la parte inferior es para rebote.

I have a BM 440 but my adjustor at the bottom is for Rebound.
Sí, todos lo son, en el BM640 que es estándar para el UGS, debajo de la perilla de rebote hay un ajustador roscado para la altura de manejo, que da 10 mm adicionales.
Quería saber si alguien con el BM440 tiene eso como opción porque quiero la altura de manejo estándar pero con ese amortiguador que es 6 mm más corto en general.

Sí, todos lo son, en el BM640 que es estándar para el UGS debajo de la perilla de rebote hay un ajustador roscado para la altura de manejo, que da 10 mm adicionales.
Quería saber si alguien con el BM440 tiene eso como opción porque quiero la altura de manejo estándar pero con ese amortiguador que es 6 mm más corto en general.
¿Por qué preferirías el BM440 en lugar del BM640?

Principalmente porque tiene amortiguación de compresión, lo que el BM640 no tiene.

Me gusta el acabado dorado y el muelle amarillo, pero no entiendo por qué Wilbers ofrece total capacidad de ajuste y Ohlins no en la scrambler/UGS. Y he decidido usar cartuchos Ohlins en la parte delantera y quiero que la marca coincida en la parte trasera. Aceptaré el BM640 si no puedo tener el BM440 porque, según todos los informes, funciona bien y es una gran mejora con respecto al estándar (lo que, francamente, no sería difícil), pero preferiría la mejor especificación.

661 - 680 of 962 Posts