BMW NineT Forum banner
701 - 720 of 962 Posts
La precarga cambia la altura de marcha. No afecta a la firmeza o suavidad de la suspensión, a pesar de lo que dice en los manuales del propietario o en los propios componentes.
Esto no es del todo correcto. Un muelle más largo produce una conducción más dura y un muelle más corto produce una conducción más suave. Esto suena contradictorio, pero es de hecho la forma en que funciona la longitud del muelle / precarga. La amortiguación de rebote y compresión cambia la dinámica de fluidos en el/los tubo(s), o simplemente la velocidad de compresión o rebote en el amortiguador

Medida
mi amortiguador trasero vino con el ajuste de precarga suelto por completo (la tuerca de 8 mm se giró en sentido antihorario hasta el máximo)

Me indicaron que condujera así por un tiempo antes de hacer cambios de precarga, pero ahora creo que necesito agregar algo de precarga.

¿Cómo se mide cuánta precarga agregar y qué les ha gustado? ¿Cuentan las revoluciones de la tuerca de ajuste?

Soy #170 y probablemente alrededor de #185 con equipo.
El hundimiento sin carga se puede medir en la parte trasera con la ayuda de un amigo entre dos puntos fijos, por ejemplo, el suelo y un punto fijo en la bicicleta. La asistencia para mantener la bicicleta en posición vertical al medir el hundimiento a plena carga es obligatoria. Consulte las especificaciones de su bicicleta / suspensión para saber cuánto hundimiento con y sin carga debe tener.

¿Cuál es la sensación o experiencia con el kit de cartuchos Ohlins NIX30 Street? No encuentro mucha discusión y el precio parece bueno en relación con otros cartuchos.
Eso sería bueno, también estoy interesado. Acabo de instalar un BM652 trasero y me encanta. Ya no es una moto que rebota, con una sensación de patada en el trasero en carreteras irregulares (probé varios ajustes). La parte trasera ahora se mantiene en la pista y es sorprendentemente flexible en carreteras irregulares, baches, a la vez que es muy firme. Es realmente bueno. Recién salido de la caja, el hundimiento es perfecto: R1-R3 = 40 mm.

Sería bueno que el NIX30 hiciera algo similar a los amortiguadores delanteros, particularmente eliminando la zambullida muy pronunciada al frenar, así como la dureza en carreteras irregulares.

¿Alguien ha actualizado una R Nine T a una configuración delantera y trasera Ohlins en Australia? ¿Cuántos Buckaroos me va a costar? Llevé la moto a las curvas ayer y sentí que podría necesitar una actualización...
Llama a Joe en Ride Dynamics, en Yatala. Hizo una actualización completa en mi última moto (Yamaha) usando componentes K-Tech, una diferencia abismal con la OE. Me dice que trabaja mucho con equipos Ohlins, lo espero, porque mi nueva R9T, que llega aquí el 20 de enero, tiene una configuración Ohlins completa de alta especificación delantera y trasera. Joe es un experto, un tipo fácil de tratar, y lo he encontrado 100% confiable y fiable, solo quiere entregar los productos a sus clientes.

Lawrence WATSON - Redland Bay

Hola, ¿cuánto margen hay en las clasificaciones de peso para las horquillas? Peso alrededor de 250 libras y tengo la oportunidad de conseguir un kit de horquilla completo, de bajo kilometraje (FGRT 261 creo) a un precio decente, con muelles para 215 libras.

Perdón si ya se ha hablado de esto, pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿Alguien puede decirme con precisión cómo funciona el ajuste hidráulico de precarga en el amortiguador trasero Öhlins BM650? Veo la pequeña tuerca que supongo que hay que girar, pero la mecánica parece un poco más completa que eso. Por más que busco, no encuentro un diagrama o vídeo en línea en ninguna parte. ¡Gracias!

Perdón si ya se ha hablado de esto, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien puede decirme con precisión cómo funciona el ajuste hidráulico de precarga en el amortiguador trasero Öhlins BM650? Veo la pequeña tuerca que supongo que giras, pero la mecánica parece un poco más completa que eso. Por más que busco no encuentro un diagrama o video en línea en ningún sitio. ¡Gracias!
Cuando giras la tuerca plateada de 8 mm en el sentido de las agujas del reloj, simplemente mueve una placa que empuja el fluido hacia abajo contra la plataforma y comprime el muelle.

Acabo de instalar los cartuchos de horquilla delantera BM 650 y Ohlins en mi R9T/5. Hice que me lo instalaran y configuraran el jueves pasado en el taller de suspensión MRP en Pasadena, Maryland. Todo fue ajustado a mi peso específico y el hundimiento se ajustó conmigo sentado en la moto. He recorrido unas 150 millas desde la configuración. Es increíble lo bien que la R9T está plantada ahora. Realmente infunde más confianza al golpear baches en la carretera en las curvas.

Atención: 15% de descuento en Ohlins y envío gratis ahora mismo en Wunderlich America.

Casi compro el kit de cartuchos BM640 y Nix para mi Scrambler anoche, pero me contuve al azar porque estaba cansado y quería asegurarme de pedir lo correcto.

¡Volví hoy y ahorré más de $300 con el descuento de la venta! Entonces el Scrambler está listo, jaja.

Parece un buen momento para considerar y parece que hay opciones limitadas para mi 2015.

¿Alguna opinión sobre el amortiguador BM489, Blackline Street S46, en comparación con el de serie?

BM440?

¿Son los cartuchos NIX difíciles de instalar para el mecánico de garaje promedio?

Estoy buscando un nuevo amortiguador trasero para mi classic 2019 - mis necesidades son SUPER simples, quiero algo que no me dé una paliza en las carreteras montañosas con baches aquí en las montañas de Santa Cruz. Este 15% de descuento en Ohlins realmente me ha llamado la atención, pero soy totalmente incapaz de elegir cuál es el mejor para mí, así que espero algunas opciones, aquí están mis detalles:

75 kg con ropa de calle
90% + del tiempo solo
No soy un conductor agresivo en absoluto, generalmente el último en llegar en las salidas grupales
Probablemente agregue una bolsa lateral
En raras ocasiones puede tener un pasajero
Posible turismo ligero una o dos veces al año

Entonces, ¿ideas sobre qué comprar? Estoy mirando el dinero, pero me gustaría gastar el dinero correcto UNA VEZ y no estar molesto por haber 'debido' obtener esta o aquella opción.

Gracias a todos,
Hans

701 - 720 of 962 Posts