BMW NineT Forum banner
61 - 80 of 150 Posts
si lees todo el hilo, es por eso que comencé esto... para tener un lugar para acceder fácilmente a mi registro
Guardo mi registro en una cartera muy pequeña junto con mis tarjetas de seguro. Simplemente meto eso y mi teléfono en el bolsillo interior de mi chaqueta de montar. Fácil de obtener si me detienen.

Me gusta la "llave especial" - que se muestra arriba - que viene con mi bicicleta. No es difícil de usar y proporciona una medida de seguridad.

Le señalé al concesionario que la herramienta del asiento faltaba unos días después de recoger la moto. El gerente prometió pedir una para mí. ¡Mejor molestar a mi concesionario al respecto de nuevo! ;)

La herramienta provenía de mi bicicleta, pero si no estoy alineado correctamente mientras trato de desenroscarla boca abajo, es difícil girarla y puede pelarse, así que
yo también fui y compré un buen juego de herramientas de torsión y guardé esa media llave en algún lugar.
Dave, ve al concesionario por un par de espejos o algo más :)

tamaño de la llave del perno del asiento trasero

Tengo el soporte de matrícula Wunderlich instalado por mi concesionario y, lamentablemente, el panel reflectante trasero interfiere con la pequeña llave de fábrica. Así que no puedo desenroscar el tornillo trasero si quiero quitar la joroba e instalar el asiento trasero... :| ¿Alguien sabe qué tamaño tiene esa llave torx para que pueda comprar una más larga (en forma de L)? Aparentemente, es una pequeña, más pequeña que una T10

Sí, también recibí el mío hace un par de semanas. Estoy contento con él y hace que quitar el asiento sea muy fácil.

Kit Rizoma undertail / club s y perno del asiento del pasajero

A mi moto le están haciendo algunos trabajos en mi concesionario, incluido el tail tidy, que incluye los intermitentes Rizoma club S y el tail tidy.

Mi concesionario me explicó que mi perno del asiento del pasajero sin herramientas no se podrá usar con el kit rizoma. Además, me dijeron que el kit Rizoma fija el perno de alguna manera al kit para que no puedas reemplazarlo (esto es curioso)...

Para aquellos de ustedes que tienen el tail tidy Rizoma, ¿qué tipo de perno (y cabeza de perno) se usa y qué están usando para quitar....?

Gracias

Tenía uno de estos por ahí, así que tiré el extremo y lo atornillé. Al agregar una arandela de goma, me aseguré de que pudiera quedar bien apretado. Mucho más fácil de atornillar que el perno original y se asienta bien y al ras debajo de la cola. No he recorrido una gran distancia para asegurarme de que no se suelte, ¡pero no veo que sea peor que un tornillo de mariposa!

Attachments

La extracción sin herramientas no es sencilla con el kit Rixoma Fox

Mi concesionario explicó que el perno del asiento del pasajero sin herramientas no se podrá usar con el kit rizoma.
Eso es correcto, solo se puede usar el perno original del asiento.
Además, no podrá usar la 'llave' torx OEM para desenroscar el perno, solo encajará una punta torx estándar.

Además, me dijeron que el kit Rizoma fija el perno de alguna manera al kit para que no pueda reemplazarlo (esto es curioso)...
El guardabarros trasero Rizoma no fija el perno al kit, lo que realmente hace es cubrir el área tan bien que el perno queda atrapado en su posición y no se puede quitar.
Esto en realidad funciona bien, ya que se accede a la cabeza del perno a través de una ranura en el guardabarros trasero, siempre está allí en la misma posición, por lo que no hay que andar a tientas para meter la punta torx en la cabeza del perno.

Si necesita reemplazar el perno, primero deberá quitar el guardabarros trasero.

La información anterior es si monta el kit de guardabarros trasero Rizoma Fox según las instrucciones de fábrica.
Si desea montar el guardabarros trasero personalizado más cerca del asiento trasero/joroba, deberá taladrar un nuevo orificio de acceso.

Eso es correcto, solo se puede usar el perno original del asiento.
Además, no podrá usar la 'llave' torx OEM para desenroscar el perno, solo encajará una punta torx estándar.

El soporte de matrícula Rizoma no fija el perno al kit, lo que realmente hace es cubrir el área tan bien que el perno queda atrapado en su posición y no se puede quitar.
Esto realmente funciona bien, ya que se accede a la cabeza del perno a través de una ranura en el soporte de matrícula, siempre está ahí en la misma posición, por lo que no hay que andar buscando para meter la punta torx en la cabeza del perno.

Si necesita reemplazar el perno, primero deberá quitar el soporte de matrícula.

La información anterior es si monta el kit de soporte de matrícula Rizoma Fox según las instrucciones de fábrica.
Si desea montar el soporte de matrícula más cerca del asiento trasero/joroba, deberá perforar un nuevo orificio de acceso.
Muchas gracias por esta información.

Noté que el fox tail sobresalía un poco del asiento, no era de mi agrado. ¿Hay algún hilo sobre el tema de acercar el soporte de matrícula al borde trasero del asiento del pasajero? ¿Qué hay que perforar; el montaje fox?

Ya hay muchas soluciones mostradas aquí, pero aún así, cuando el perno se afloja, es probable que el asiento del pasajero salga volando. No me gusta este concepto.
Tengo un espárrago colocado en mi asiento y aseguro el asiento con una tuerca moleteada.
En el caso de que la tuerca tuviera que quitarse, el asiento no puede simplemente salirse, debido a la presencia del espárrago.
Usé lo mismo que Midnight9T, pero tiré el otro extremo >:), solo uso la tuerca autoblocante blanda.

Bien, ahora con el kit de cola inferior Rizoma Fox, tengo una configuración muy limpia y el perno del asiento del pasajero se mantiene en su lugar cuando el asiento se libera del sujetador.

Pregunta: ¿alguien conoce una llave Torx T30 de brazo corto que pueda guardar con mis llaves? Necesito que sea delgada, corta y ligera.

Estoy seguro de que existen variaciones de llaves torx, pero pensé en preguntar al grupo porque siempre hay alguien que conoce una solución asesina.....

Gracias de antemano.

Uso cinta de fontanero blanca en las roscas y nunca se sale. También me aseguro de que la correa de cuero esté siempre sobre el asiento del pasajero; por si acaso

Estoy seguro de que ese mango es mucho más fácil que la llave inglesa que se suministra, pero guardo la llave en el mismo llavero que la llave de la bicicleta........
El manual de instrucciones habla de una llave inglesa que se suministra, pero parece que no me han dado una.

A menos que esté guardada debajo del asiento, ya que aún no lo he levantado :>)

Solo descubrí este hecho cuando comencé a revisar el manual de instrucciones.

¿Es este un artículo de EE. UU. "no emitido" como el control remoto dwA?

Si es posible, me gustaría saberlo antes de ponerme en contacto con el concesionario.

Gracias,
Mike - West Palm Beach

El manual de instrucciones habla de una llave inglesa que se suministra, pero no
parezco haber recibido una.
A menos que esté guardada debajo del asiento, ya que aún no lo he levantado :>)
Solo descubrí este hecho cuando comencé a revisar el Manual de instrucciones.
¿Es este un artículo de EE. UU. "no emitido" como el control remoto dwA?
Si es posible, me gustaría saberlo antes de acercarme al concesionario.

Gracias,
Mike - West Palm Beach
Mike

La llave inglesa es de lo que trata todo este hilo para evitarlo porque no es una solución que funcione. ¿Por qué no te tomas unos minutos y lo lees y lo sabrás todo hasta la saciedad

Mike

La llave es de lo que trata todo este hilo para evitar porque no es una solución que funcione. ¿Por qué no te tomas unos minutos y lo lees y lo sabrás todo hasta la saciedad
Hice lo que sugeriste. Gracias.
Los pocos minutos duraron un poco más.
Se menciona tener que molestar a los concesionarios para obtener la herramienta de ellos.
Probablemente usaré un sistema alternativo antes de que pase mucho tiempo.
Parece que hay varias opciones.

Un poco decepcionante de BMW que se le dé una herramienta parcialmente inútil.
O no se le da, en mi caso,

Mike.

Hice lo que sugirió. Gracias.
Los pocos minutos fueron un poco más largos.
Se menciona la necesidad de molestar a los concesionarios para obtener la herramienta de ellos.
Probablemente usaré un sistema alternativo antes de que pase mucho tiempo.
Parece que hay varias opciones.

Un poco decepcionante de BMW que te den una herramienta parcialmente inútil.
O que no te la den, en mi caso,

Mike.
Realmente no necesitas la herramienta, y probablemente ni siquiera la quieras. Simplemente retira el tornillo con un destornillador torx estándar y reemplázalo con uno de los tornillos de mariposa sugeridos en este hilo.

61 - 80 of 150 Posts