BMW NineT Forum banner
81 - 100 of 150 Posts
Gracias chicos.
Ahora solo tengo que averiguar si se suponía que debía obtener un control remoto DWA con la moto.
He preguntado eso en otro hilo.
Recogí la moto el sábado :>)
Saludos,
Mike.

Ya hay muchas soluciones mostradas aquí, pero aún así, cuando el perno se afloja, es probable que el asiento del pasajero salga volando. No me gusta este concepto.
Tengo un espárrago colocado en mi asiento y aseguro el asiento con una tuerca moleteada.
En el caso de que la tuerca tenga que quitarse, el asiento no puede simplemente salirse, debido a la presencia del espárrago.
Usé lo mismo que Midnight9T, pero tiré el otro extremo >:), solo uso la tuerca autoblocante blanda.
Image

Image

Image

Image
Heel goed! ¿Obtuviste esa tuerca autoblocante de un cierre rápido de bicicleta?

Eso es correcto Trappist, es una tuerca moleteada M6 de un cierre rápido de tija de sillín de bicicleta con un anillo de nailon en su interior para que sea una contratuerca ligera, pero es posible manipularla sin herramientas.

He estado mirando algunas de las soluciones al problema del perno de sujeción del asiento, y wow, algunos de ustedes piensan/gastan demasiado en esto. Hace un mes, fui a mi ferretería local y me compré un perno de mariposa de acero inoxidable de 6M 25mm por ¥195 (aproximadamente $1.50), y una arandela de 20mm. Y está tan bien asegurado como el día que lo puse.

al pensarlo bien, el perno para soltar el asiento es probablemente el único que muchos propietarios tocarán alguna vez, así que no entiendo por qué no se pensó mejor. Supongo que el perno Torx y la llave elegante fueron idea de algún MBA tonto. Además, si te fijas en la calidad del perno original, o la falta de ella en este caso, es una mierda, definitivamente tienes la sensación de que el postor chino más barato ganó ese contrato por un margen enorme.

Attachments

Hay un lugar local llamado Tacoma Screw que tiene todo tipo de sujetadores junto con personal en el mostrador que los encontrará por usted en la parte de atrás. Gran lugar.

Pedí un perno de rueda moleteada, y sugirió estas ruedas moleteadas de plástico ***** que se presionan firmemente sobre la cabeza del perno original.

Me dio algunos (muestra - sin cargo) y funcionan muy bien.

He estado mirando algunas de las soluciones al problema del perno de sujeción del asiento, y wow, algunos de ustedes piensan/gastan demasiado en esto. Hace un mes, fui a mi ferretería local y me compré un perno de mariposa de acero inoxidable 6M de 25 mm por ¥195 (aproximadamente $1,50) y una arandela de 20 mm. Y está tan bien asegurado como el día que lo puse.

Cuando lo piensas, el perno para soltar el asiento es probablemente el único que muchos propietarios tocarán alguna vez, así que por qué no se pensó mejor, está más allá de mí. Supongo que el perno Torx y la llave elegante fueron idea de algún MBA tonto. Además, si te fijas en la calidad del perno original, o la falta de ella en este caso, es una mierda, definitivamente tienes la sensación de que el postor chino más barato ganó ese contrato por un amplio margen.
Esto es exactamente lo que hice. Solo que pedí un perno un poco más largo para sujetar la joroba un poco más firmemente (o al menos tener la creencia de eso) También agregué una arandela ancha y una arandela partida.

Hola, ¿alguien puede decirme cuál es el tamaño Torx de seguridad para la herramienta del asiento, ya que quiero comprar una broca adecuada en eBay? Gracias Marco

Marco, es mucho mejor comprar un perno para quitar el asiento sin herramientas. Es un perno con una cabeza moleteada grande que puedes instalar y quitar con los dedos. Te facilita mucho la vida. Cuestan unos 15 dólares y son fáciles de encontrar en varios proveedores del mercado de accesorios.

Sí, totalmente de acuerdo. ¡Quité el perno oem/lo reemplacé con un perno con cabeza moleteada al día siguiente de comprar mi 9T al propietario anterior!

Hola Marco,
para responder a tu pregunta, es un torx T30.
Además, no se requiere una punta torx de seguridad, solo una punta estándar servirá.

@Marco Tengo un perno moleteado de repuesto que es realmente agradable si estás en los Estados Unidos y lo quieres.

Ya no lo necesito desde que reemplacé el asiento original.

Hola Ybakos, gracias amigo, eso es muy amable de tu parte. Estoy en el Reino Unido, así que podría ser un poco difícil verte. Espero que todo esté bien en los Estados Unidos, amigo.

Hey Ybakos thanks mate that's really kind of you I'm in the Uk so it might be a bit tricky getting to see you hope all is well in the US matey
Ahaa! ¡Mira, eso es lo que pasa cuando no rellenas tu ubicación en tu perfil! ¡Pista no tan sutil..... >:)

• Like
Reactions: Marco
Esa idea facilitaría que alguien robara tu asiento. Aquí en el Reino Unido, ha habido una serie de robos de los relojes de S1000R y S1000RRs.

• Like
Reactions: Marco
Compré el perno moleteado del asiento en una ferretería local, por lo que no parece difícil de encontrar si quieres uno.

Supongo que es cierto que facilitaría el robo del asiento, pero tengo que decir que en más años de motociclismo de los que quiero admitir, nunca he visto que eso suceda y he tenido motos con asientos que son mucho más fáciles/rápidos/obvios de quitar que la 9T. He tenido motos robadas (como recogidas/cargadas en una camioneta), pero nunca he perdido un asiento, por lo que el robo de asientos no está en absoluto en mi radar de preocupaciones.

De todos modos, no es un asiento muy bueno... :)

(esto se añadió unos minutos después) OTOH, no hay nada debajo del asiento a lo que necesite acceder mientras conduzco, así que supongo que tener un perno moleteado del asiento no es realmente tan útil. No es como si hubiera algún espacio de almacenamiento al que necesite acceder.

Creo que la rosca del tornillo debajo del asiento es M6 por alguna razón, pero tal vez alguien más pueda confirmarlo.
M6 x 25

81 - 100 of 150 Posts