BMW NineT Forum banner

¿Qué neumáticos sugieres?

51K views 48 replies 29 participants last post by  marco10000  
#1 ·
Voy en moto todos los días al trabajo.
Sí, entro y salgo del tráfico por las mañanas. Viajo a casa por la noche sin tráfico, así que conduzco lo más rápido posible
50 millas. yo=120 libras, sin equipaje. Condiciones húmedas y secas y siempre húmedas. Principalmente autopista, pero me gusta llevar la moto al día de pista de vez en cuando.
Esto es lo que se me ha ocurrido. Me encantaría saber sus opiniones.

Metzeler Sportec M7 RR
ROADTEC Z8 INTERACT SPORT TOURING
ANGEL GT SPORT
Aquí en Hawái puedo conseguir el neumático angeL gt ahora o esperar 10 días por los demás. Tengo otra moto, pero si los angel gts son los mejores, me gustaría saberlo.
Gracias de antemano por todos sus pensamientos

#4 ·
He reemplazado los Metzeler Roadtec Z8 originales por los Metzeler Roadtec 01 y estoy muy contento con ellos. Los originales eran buenos neumáticos para todo uso y duraron el mayor kilometraje que he tenido con neumáticos de moto. Es la primera vez que me emociono con los neumáticos: me encantan los 01.

#6 ·
No está en esta lista, pero he oído buenas críticas de mis amigos sobre el nuevo Bridgestone S21.

Pienso que cambiaré a eso en mi próximo cambio de neumáticos. Siempre he tenido buenas experiencias con el caucho japonés =D

#7 ·
Seré el contrario en los Metzler Z8s, especialmente si usas principalmente el centro del neumático en los desplazamientos y en la conducción por carretera. Estos neumáticos han pillado a tanta gente en las salidas que nunca los pondría en ninguna moto que tenga. El problema con ellos es que no tienen indicación de desgaste en el centro del neumático. El neumático se verá perfecto cuando empieces una salida de un día y, 50 millas después, mostrará los cables. Este problema se ve agravado por el inflado excesivo típico que mucha gente utiliza (a la presión recomendada en el manual del propietario).

Si lo conduces como una moto deportiva o para días de pista, recomendaría los Dunlop Q3s y si lo conduces como un viajero o un turista deportivo, los Michelin Pilot Road 4s.

#49 ·
Seré el contrario en los Metzler Z8, especialmente si usas principalmente el centro del neumático en los desplazamientos y en la conducción por carretera. Estos neumáticos han pillado a tanta gente en las salidas que nunca los pondría en ninguna moto que tenga. El problema con ellos es que no tienen indicación de desgaste en el centro del neumático. El neumático se verá perfectamente bien cuando empieces una salida de un día y, 50 millas después, mostrará los cables. Este problema se ve agravado por el inflado excesivo típico que mucha gente utiliza (a la presión recomendada en el manual del propietario).

Si lo conduces como una moto deportiva o para días de pista, recomendaría los Dunlop Q3 y si lo conduces como un viajero o un turista deportivo, los Michelin Pilot Road 4.
¡Esto le acaba de pasar al Z8 trasero de mi R Nine-T! Un día el neumático se veía bien, al día siguiente el centro del neumático eran cables expuestos puros.

#9 · (Edited)
He encontrado que los Z8 de ajuste estándar son lo suficientemente adherentes para la acción hooligan peg down, además de que parecen estar desgastándose bien también. ¡¡Doble alegría!!

Sin embargo, siempre queriendo más agarre en los bordes, ya he comprado un juego de Metzeler M5 Sportec (patrón de banda de rodadura similar al Z8 pero en un compuesto más blando) listo para ser montado cuando los Z8 finalmente se desgasten.

También estoy de acuerdo con los comentarios del Sr. filtered sobre el caucho japonés.....He estado usando Bridgestone (BT023 y ahora BT016 Pro) en mi 955i Daytona con resultados impresionantes.

• Like
Reactions: Forest
#10 ·
Todavía estoy con los originales, pero eso cambiará pronto. Soy un gran fan de los neumáticos de doble compuesto Dunlop Roadsmart 2. Los he usado en mi FJR durante años y pronto los usaré en mi 9-T. Todavía no me han fallado, mucho agarre, en seco o en mojado, sensación sólida, ¿qué más se puede pedir?
La buena noticia es que la tecnología de neumáticos de motocicleta ha mejorado a pasos agigantados y casi cualquier neumático de buena calidad te dará muchos kilómetros seguros. Conduce con seguridad :)

SALUD

#13 ·
no one uses Pilot Power?
Tengo Michelin Pilot Power 4s en mi moto. Debo decir que son muy buenos en seco y en las pocas ocasiones que los he tenido en mojado parecen ser mejores que los Metzellers OEM que estaban en la moto antes (¿Z8s?). Todavía me estoy adaptando en mojado con estos neumáticos, pero las señales son muy positivas.

• Like
Reactions: detrusl
#14 ·
Michelin Pilot Road 4 GT. El mejor neumático para lluvia que he tenido, bueno también en seco. También he usado PR en otras motos y he obtenido un buen kilometraje.

#16 ·
¿En qué se diferencia el Pilot Power del Pilot Road? ¿Más "racing" quizás?
:eek2: Errr....ejem....tos..... :blush:

La diferencia es que soy un idiota y de alguna manera tuve un momento de apagón y escribí Power en lugar de Road.... Sí, lo sé.... :S-A-Smack:

Disculpas a todos... ¡Por supuesto que tengo Michelin Pilot Road 4s!

• Like
Reactions: Mr. Lee
#19 ·
Aquí hay una buena comparación que es relevante para nuestra bicicleta:

https://www.youtube.com/watch?v=EzcgeHLZMvw
Gran video. ¡Gracias por compartirlo Perizoqui! Necesito ver los 01.

1. Metzeler Roadtec 01 = 9.8/10
2. Metzeler Z8 Roadtec = 9/10
3. Bridgestone T30Evo = 8.1/10
4. Dunlop Roadsmart III = 7.7/10
5. Cont. RoadAttack 2 Evo = 7.5/10
6. Michelin Pilot Road 4 GT = 7.2/10

Dijeron que cualquier cosa por encima de 6/10 es bueno.

#20 ·
¿Nadie usa Pilot Power?
Tengo los Pilot Power 2CT en mi moto, desde hace unos 600 km. El mejor agarre de neumáticos que he tenido. Pero no creo que pueda obtener un kilometraje razonable de ellos.

Acabo de pedir los Metzeler Roadtec 01 para probarlos cuando los 2CT se acaben...

#23 · (Edited)
Tengo los Pilot Power 2CT en mi moto, desde hace unos 600 km. El mejor agarre de neumáticos que he tenido. Pero no creo que pueda sacarles un kilometraje razonable.

Acabo de pedir los Metzeler Roadtec 01 para probarlos cuando los 2CT se acaben...
En una moto hypersport, puedo hacer girar fácilmente el neumático trasero con los 2CT con 3/4 de acelerador al salir de una curva. El neumático no gira con Dunlop Q3, la misma curva, la misma apertura del acelerador.

El perfil del neumático 2CT tiende a ser muy triangular para una caída rápida en la curva, mientras que el perfil del Dunlop Q3 es más redondeado, lo que hace que la entrada en la curva sea más predecible.

Me encanta el agarre de los compuestos blandos y medios Metzeler Racetec K1 y K2, pero no duran mucho. Los quemo los K1, K2 en 3-4000 km de conducción solo en carretera.

Los neumáticos son muy personales, ya que dependen del tipo de condiciones de conducción típicas.

Por ejemplo (no uso mi moto para ir al trabajo y solo la uso los fines de semana soleados) no conduzco bajo la lluvia / evito conducir bajo la lluvia, por lo que busco un neumático que tenga más proporción tierra-mar y busco casi slicks en el borde. Nuestro clima anual es bastante suave y no tenemos nieve en invierno (excepto en las zonas montañosas con nieve), por lo que optaría por un neumático más deportivo.

#22 ·
Había cambiado metzer de stock a ruedas ac schnitzer y bridgestone s21
Impresionante agarre, agarre realmente predecible, me encanta, también debería durar tres capas, centro duro, borde exterior suave aún más suave
Mucha confianza, las nuevas ruedas al ser mucho más ligeras significaban que estaba sobrepasando mis curvas

#24 · (Edited)
La mía vino con Z8, hizo dos traseras por una delantera, luego el verano pasado monté M7RR que casi hicieron el mismo kilometraje que las Z8. Acabo de montar Michelin Road 4, he recorrido 3000 km con ellos hasta ahora y me encantan. Tenía Road 3 montados en mi Ducati Streetfighter hace unos años y no tuve quejas, he recorrido 28000 km en 18 meses, por lo que un poco de longevidad es importante para mí. ¡Por las curvas el sábado (primavera por aquí) mis amigos en sus 1299 Panigale y Super Duke GT tampoco pudieron perderme! 0:) Podría agregar que mis compañeros de viaje que no usan neumáticos deportivos están todos con Angle GT y les encantan y son actualmente el neumático con mejor precio (ST) que podemos conseguir aquí!

#26 ·
Voy en moto todos los días al trabajo.
Sí, entro y salgo del tráfico por las mañanas. Viajo a casa por la noche sin tráfico, así que conduzco lo más rápido posible
50 millas. yo=120 libras, sin equipaje. Condiciones húmedas y secas y siempre húmedas. Principalmente autopista, pero me gusta llevar la moto al día de pista de vez en cuando.
Esto es lo que se me ha ocurrido. Me encantaría saber sus opiniones.

Metzeler Sportec M7 RR
ROADTEC Z8 INTERACT SPORT TOURING
ANGEL GT SPORT
Aquí en Hawái puedo conseguir el neumático angeL gt ahora mismo o esperar 10 días por los demás. Tengo otra moto, pero si los angel gts son los mejores, me gustaría saberlo.
Gracias de antemano por todos sus pensamientos
En realidad, depende de la condición de las carreteras por las que conduces. Conducir demasiado brusco y por malas carreteras seguramente arruinaría los neumáticos antes, sea cual sea la calidad. Pero, sin embargo, hay ciertos consejos con los que aún puedes hacer que tus neumáticos duren mucho tiempo. También hay algunas cosas que debes comprobar antes de comprar neumáticos nuevos. Cosas que debes saber antes de comprar neumáticos nuevos | Service Plus 416 : Garaje Automotriz de Toronto Espero que esto te ayude.

#29 ·
En realidad, depende de la condición de las carreteras por las que conduces. Conducir de forma demasiado brusca y por malas carreteras seguramente arruinaría los neumáticos antes, sea cual sea la calidad. Pero aún así, hay ciertos consejos a través de los cuales aún puedes hacer que tus neumáticos duren mucho tiempo. También hay algunas cosas que debes verificar antes de comprar neumáticos nuevos. Cosas que debes saber antes de comprar neumáticos nuevos | Service Plus 416: Toronto Automotive Garage Espero que esto te ayude.
Por favor, no te ofendas... pero aparte de la correcta presión de los neumáticos, los neumáticos de los automóviles están tan alejados como los neumáticos de bicicleta cuando se trata de motocicletas.... Solía vivir en Hawái. Hace calor, está húmedo y luego seco, dependiendo de qué lado de la isla estés y la época del año. Parece que el estilo de conducción del OP se inclina hacia el lado deportivo, por lo que mi recomendación sería optar por el Metzler M7RR o tal vez el nuevo Bridgestone S21....

#28 ·
realmente satisfecho con los Metzeler ROADTEC Z01 (reemplazo de los Z8) - excelente agarre en todas las condiciones y buen desgaste
¡¡De acuerdo!! Vivir cerca de Seattle imita las condiciones húmedas del invierno del Reino Unido. Los nuevos Roadtec Z01 son un gran compromiso en esas condiciones. Si tu estilo de conducción se inclina hacia el lado de las carreras, entonces el Metzler M7rr es una gran elección.

#31 ·
Acabo de probar un juego de Storm 3D de Avon. Viviendo en Colorado, siempre estoy en las montañas, atacando las curvas tan fuerte como sea posible. Recorrí 11.000 millas con los neumáticos antes de retirarlos. Usé los Avons cuando tenía mi RT. Me gustaron más que los Metzler porque mantenían su forma redondeada por más tiempo. Buen agarre en todas las condiciones y nunca me fallaron en las curvas.

#33 ·
Tenía una grapa en mi neumático trasero y la saqué para que me la repararan en el concesionario. Señalaron que la parte trasera estaba casi llegando a la barra de desgaste. Pensé que, como estaba pagando por el montaje y el equilibrado, debería comprar neumáticos nuevos en lugar de tener que volver a ocuparme de ello en un par de meses.

Decidí optar por un neumático diferente a los Metzlers de serie. Voy a poner el Michelin Pilot Road 4. Espero que duren más que los originales.

#34 ·
Me entró una grapa en la llanta trasera y la saqué para que me la repararan en el concesionario. Señalaron que la trasera estaba casi en la barra de desgaste. Pensé que, ya que estaba pagando por el montaje y el equilibrado, debería comprar neumáticos nuevos en lugar de tener que volver a ocuparme de ello en un par de meses.

Decidí optar por un neumático diferente a los Metzlers de serie. Voy a poner el Michelin Pilot Road 4. Espero que duren más que los originales.
Los tengo en la mía, y son excelentes. Lo mejor también en mojado.